las mejores playas de mexico

Las mejores playas de México para irse de vacaciones

Las mejores playas de México para irse de vacaciones

En esta nota mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas mexicanas para visitar durante el próximo periodo vacacional que tengan disponible, o incluso durante un fin de semana largo. México destaca a nivel mundial por la gran cantidad (y calidad) de sitios turísticos para conocer en cada oportunidad que uno se adentre a su privilegiada geografía. Estas son, entonces, algunas de las mejores playas de México para irse de vacaciones, para dejar de lado momentáneamente las actividades cotidianas y dedicarse a la máxima diversión y el descanso más pleno.

Como recomendación inicial tenemos a Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Estamos hablando de un centro de veraneo de ambiente elegante y dotado de playas preciosas y un clima excepcional. No menos importante es la muy completa infraestructura con la que cuenta para atender a los miles y miles de visitantes que recibe al año. Los Cabos se ubica geográficamente en la punta de la península de Baja California.

Este centro de veraneo cautiva por su ambiente silvestre en el que se combina el desierto y la playa, lo cual es de especial interés para los aficionados al turismo de naturaleza. Las noches en Los Cabos son muy disfrutables por la oportunidad que se tiene de admirar un cielo despejado y colmado de estrellas y también de sentir en la piel la refrescante brisa marina. Por lo demás, Los Cabos es uno de los mejores sitios vacacionales de México y por ello ha aparecido en varias producciones cinematográficas, especialmente por la belleza de su ambiente silvestre y por tener en su entorno un atrayente corredor turístico. En este último destaca la población de San José del Cabo, en especial por su colorido ambiente y la cordialidad de los lugareños.

En este último destaca la población de San José del Cabo, en especial por su colorido ambiente y la cordialidad de los lugareños. No menos ameno resulta Cabo San Lucas- otro lugar excelente para fines vacacionales-, si bien se distingue por tener un ambiente más moderno y juvenil que las comunidades colindantes. Aunado a lo anterior, la vida nocturna local es magnífica, con estupendas discotecas, antros y bares ubicados principalmente en la zona del malecón.

Los paisajes que nos ofrecen las playas de Los Cabos son espectaculares, especialmente por el azul tan puro de sus aguas y lo agreste de los cerros y estructuras rocosas que protegen a sus principales playas. tanto Cabo San Lucas, como también, San José del Cabo de igual manera son muy satisfactorios para visitar en plan familiar.

Otro destino que cuenta con varias de las playas más bonitas y baratas de México es la Riviera Nayarit. Quienes decidan pasar sus vacaciones en este centro de veraneo podrán conocer algunas de las zonas costeras de mayor belleza en el Pacífico Mexicano. se proyecta geográficamente como una zona costera de más de trescientos kilómetros. El ambiente natural que tiene combina largas secuencias de cerros y el vasto horizonte marino.

Por su privilegiado clima, su ambiente de gran pureza natural y sus playas preciosas, la Riviera Nayarit puede ser considerado como un auténtico paraíso. No es casual que destaque de entre todas las playas de México por sus muchas cualidades para el veraneo. En las costas de Nayarit se hallarán playas para todos los gustos turísticos: nudistas, familiares, adecuadas para practicar deportes náuticos, panorámicas, etc.
Una de las playas imperdibles para cualquier viajero nacional o foráneo en estos rumbos es Sayulita, verdadero santuario de tropicales bellezas que nos garantiza un gran esparcimiento y mucha relajación.

También en el Pacífico Mexicano destaca Puerto Vallarta, centro vacacional del estado de Jalisco. No solo es un balneario de ambiente señorial y romántico en su sector urbano, sino que, además cuenta con playas cien por ciento disfrutables para fines de veraneo. Una de las actividades recreativas que allí se pueden desarrollar es el avistamiento de ballenas.

Sin embargo, esta dinámica ecoturística debe realizarse con gran precaución, considerando el gran tamaño que tienen estos cetáceos, los cuales llegan a las costas jaliscienses para tener a sus crías.

Por lo demás el Malecón de Puerto Vallarta es una referencia turística imperdible, por las estupendas panorámicas que nos ofrece del horizonte marino y por incluir un recorrido escultórico muy interesante. Aunado a lo anterior, a lo largo del malecón se desarrolla una intensa actividad comercial y eso es algo que disfrutan mucho los turistas que gustan salir de compras en los destinos turísticos que visitan. Es un paseo que vale la pena desarrollar en compañía de toda la familia, especialmente si se viaja con niños pequeños, por lo ameno que resulta.

Una playa de las más representativas en Puerto Vallarta es Playa de Los Muertos, la cual es de apacible ambiente y propicia para practicar variadas actividades náuticas, aunque también resulta cautivadora por su ambiente virginal. También es excelente para gozar con amigos, PlayaMismaloya, otra de las más conocidas zonas costeras de Puerto Vallarta. Una opción de tour de las más disfrutables en este destino jalisciense es visitar Boca de Tomatlán, una comunidad cercana que cautiva a los visitantes con su colorido y antiguas tradiciones.

Pero cuando se preguntan por las mejores playas de México o cuando se mencionan cuáles son algunas de las playas más baratas de México, siempre sale a colación el nombre de Acapulco. Estamos hablando acerca de uno de los centros vacacionales de mayor tradición en el medio mexicano y uno de los puertos de mayor relevancia en el entorno del Pacífico Mexicano.

Ofrece como sus principales cualidades turísticas su relativa proximidad con la capital del país, el hecho de que no se requiera un presupuesto demasiado elevado para visitar este destino y, por supuesto, la excepcional vida nocturna que se desarrolla en sus principales antros, bares y discotecas. Para esto último les sugerimos pasar muy amenas veladas de baile y buen ambiente en los centros nocturnos ubicados en la Avenida Costera Miguel Alemán.

Les sugerimos especialmente visitar el Fuerte de San Diego, histórica construcción que alberga un importante museo histórico, y también presenciar el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, otra de las diversiones típicas en esta ciudad costera guerrerense.

Oaxaca es otra entidad del territorio mexicano que sobresale por tener centros costeros para el veraneo de los mejores a nivel continental. En efecto, Huatulco y Puerto Escondido son dos lugares turísticos de los más agradables que pueden visitarse en estos rumbos del país. Puerto Escondido es un centro vacacional especialmente recomendable para los aficionados a la práctica de los deportes náuticos más populares, mientras que Huatulco, con sus espectaculares bahías y aisladas playas, es un santuario imperdible para los afectos al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales particulares de la región.

Aunado a lo anterior, ambos centros vacacionales cuentan con varias de las playas más bonitas y baratas de México. Estas zonas costeras no les piden nada a los destinos vacacionales más famosos del Caribe Mexicano en lo que se refiere a su natural atractivo, clima estupendo, bellos paisajes y eficiente infraestructura hotelera y restaurantera. Es posible tener unas magníficas vacaciones en las costas oaxaqueñas sin gastar en demasía, con tan solo elegir como lugares para visitar, los que les hemos comentado previamente: el dinámico Huatulco y el apacible Puerto Escondido, dos joyas turísticas de la geografía mexicana.

Por supuesto, son de las mejores playas que hay en México para irse de vacaciones, forman parte de la lista de playas de México que todo viajero debería tener a la mano para desarrollar su próxima travesía turística.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de México para irse de vacaciones

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de México para irse de vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico