Las mejores playas de Michoacán

Las mejores playas de Michoacán

Michoacán fue crisol de la cultura indígena purépecha y por ello es un territorio de notables tradiciones. Además, la región costera de la entidad también es fascinante por muchos sentidos. Prácticamente cada sendero de la geografía michoacana conduce a algún atractivo natural o cultural y eso se hace patente al visitar las comunidades costeras de la región. En fechas recientes las playas michoacanas se han transformado en el destino predilecto de los aficionados a la aventura y el ecoturismo, por las condiciones naturales de la zona.

Conozcamos a continuación cuáles podrían ser consideradas indiscutiblemente como las mejores playas de Michoacán.

Ticuiz

Se trata de una vasta playa de ambiente solitario que se presta al mismo tiempo para el descanso y la diversión. Por ejemplo, los visitantes pueden relajarse observando hermosos panorámica del mar y otros tienen la oportunidad, al visitar playa Ticuiz, de practicar los deportes náuticos de mayor popularidad. También es aconsejable, al visitar esta playa michoacana, dar paseos por la laguna de Mezcala, la cual está protegida por una densa vegetación y en cuyas proximidades se encuentra un cocodrilario.

San Juan de Alima

En el apacible entorno de las playas de San Juan de Alima se pueden hacer campamentos y así gozar al máximo de los preciosos paisajes de la región, en una zona geográfica de rica biodiversidad. Por ejemplo, en estas zonas costeras se deja escuchar en todo momento el sonido de las aves exóticas. Para quienes gusten de las emociones fuertes, al visitar San Juan de Alima podrán disfrutar del vuelo en parapente y ala delta. Uno de los mejores sitios para hacerlo es el popular Mirador de Las Brisas.

La Ticla

Es la segunda playa más visitada en el estado de Michoacán y por su oleaje intenso es perfecta para la práctica del surfing. Por este motivo es frecuentada por aficionados al surfing de todo el orbe. Destaca también por su abundante vegetación y los hermosos paisajes que rodean al lugar. En las cercanías se ubica el río Ostula, donde se pueden practicar distintas actividades ecoturísticas.

Aunado a lo anterior, en ciertas temporadas del año allí se presenta el desove de la tortuga marina. En años recientes La Ticla se ha consolidado como un popular parador turístico, en buena parte por la sencilla pero eficaz infraestructura que ha sido instalada allí y que incluye sanitarios, restaurantes, zonas para camping y un albergue.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Michoacán

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Michoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico