Las mejores playas de Sinaloa

Las mejores playas de Sinaloa

La zona costera del territorio Sinaloense está protegida, por el lado este, por la Sierra Madre Occidental y al oeste por el Mar de Cortés. Mazatlán es la ciudad costera de mayor importancia en aquellos rumbos y está reconocida a nivel continental por sus atracciones turísticas y por la cordialidad de sus habitantes. Bocas de mar, barras, esteros y hermosas playas aparecen esparcidas a todo lo largo de la Costa Sinaloense.

Por supuesto, se trata de una región geográfica de gran riqueza natural, con zonas donde habitan diferentes especies de aves- como los patos canadienses y las garzas blancas y rosas-. Muchas son las playas que pueden visitarse a lo largo de este litoral mexicano, áreas colmadas de palmeras y parajes costeros que se perfilan como oasis para disfrutar sin límites en cada ocasión que se les visite.

Vamos a mencionarles, dentro del amplio ramillete de playas con las que cuenta Sinaloa, cuáles son las que merecen ser consideradas como las mejores.

Topolobampo

Es un punto costero de intensa dinámica pesquera y por ello está considerado como uno de los puertos de altura más relevantes en el occidente del país. Quienes acuden en plan turístico a Topolobampo, gustan de tomar paseos en lancha para conocer la Isla del Farallón, sitio donde habitan numerosos lobos marinos y aves acuáticas. Por sus condiciones naturales, también se presta para la práctica de los deportes náuticos más populares. Una de las mejores playas para visitar en esta zona es Maviri, en especial por su sencilla pero satisfactoria infraestructura turística.

Las Glorias

Es un sitio donde los vacacionistas hallarán un contacto pleno con la naturaleza, un refugio de paradisíaco ambiente, de los más buscados en la región centro y norte de la entidad. Cuenta con varios kilómetros de playas solitarias de ambiente tranquilo, perfectas para recolectar caracoles y conchas. Se presenta como una garantía de disfrute para los aficionados al ecoturismo y para quienes se divierten con el paracaídas y los paseos en banana. Tiene, además, restaurantes y hoteles de precio muy accesible.

Las Arenitas y Ponce

Otras de las mejores playas de Sinaloa son Las Arenitas y Ponce. Se encuentran cercanas al río San Lorenzo. Tienen arena clara y tersa además de fauna y flora abundantes. Las aguas de esas playas son excelentes para practicar el surfing, los recorridos en cuatrimoto y el avistamiento de aves. Los visitantes hallarán cómodas palapas en las cuales se pueden degustar los antojitos regionales más deliciosos, especialmente aquellos preparados con mariscos y pescado fresco.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Sinaloa

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Sinaloa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico