Las mejores playas de Tabasco

 Las mejores playas de Tabasco

Heredero de valiosos vestigios de culturas precolombinas, el estado de Tabasco es un referente turístico imperdible en el área del Golfo de México. Destaca especialmente por sus amplias zonas silvestres, sitios privilegiados para el ecoturismo y la aventura, como es el caso de la Reserva de la Biosfera pantanos de Centla, el Cerro de las Grutas de Coconá y las Cascadas de Agua Blanca. Pero además Tabasco cuenta con playas de gran belleza, las cuales, por sus excepcionales condiciones concentran en su entorno los principales atractivos del Golfo de México.

Conozcamos en esta nota cuáles son las mejores playas de Tabasco y por qué vale la pena visitarlas con frecuencia.

Tupilco

Es una vasta bahía colmada de palmeras, vastas lagunas y playas de ambiente solitario humedecidas por un oleaje de intensidad regular. Los paisajes de Tupilco se ven favorecidos por el gran número de pelícanos, gaviotas y aves que hacen sus nidos en la zona. Por lo demás, Tupilco es un sitio magnífico para contemplar la magia silvestre tabasqueña y descansar sin límites.

Paraíso

Hermoso escenario costero integrado por distintas lagunas y una gran zona playera. También cuenta con manglares y espacios naturales donde tienen su hábitat langostas, cocodrilos, cangrejos, piguas y pejelagartos. Una de las mejores opciones para pernoctar en este entorno es el Centro Turístico El Paraíso, el cual incluye palapas, un embarcadero y zonas costeras de aguas templadas para disfrutar a lo grande.

Pico de Oro

Otra de las mejores playas de Tabasco es Pico de Oro, de aguas calmas y con un relajante ambiente colmado de palmeras. Vale la pena pasar un tiempo de intensa relajación en esta playa del Golfo de México, al mismo tiempo que se admiran las conchas y cangrejos que aparecen en la arena. De la misma manera, muchos visitantes gustan de observar el vuelo de las aves marinas. Lo mejor de todo es que Pico de Oro es una playa que cuenta con un rústico restaurante donde se sirven los mejores antojitos locales y palapas para reposar, admirar el paisaje y disfrutar de refrescantes bebidas.

Barra de San Pedro

Se encuentra en las cercanías de la desembocadura del Río San Pedro y San Pablo. Es una pintoresca población costera, cuyos habitantes se dedican a la pesca principalmente. Cuenta con playas de gran belleza, que permite a los turistas gozar tranquilamente del hechizo del mar. Es otra de las zonas costeras que por sus condiciones naturales amerita ser considerada como una de las mejores playas de Tabasco.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Tabasco

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico