las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Yucatán

Las mejores playas de Yucatán

Paulatinamente Yucatán se ha ido posicionando como un sitio por demás agradable para visitar en plan turístico. Es una entidad del territorio mexicano que destaca en muchas facetas. Imposible no ponderar sus variadas riquezas naturales, por ejemplo, sus numerosos cenotes; sus valiosos vestigios arqueológicos; sus ricas tradiciones culinarias, y por supuesto sus hermosas playas.

Auténticos paraísos costeros, las playas yucatecas tienen todo para satisfacer las expectativas más altas de los vacacionistas más exigentes. No es fácil elegir cuáles podrían ser las mejores playas de Yucatán, pero en seguida les ofreceremos algunas recomendaciones al respecto.
En efecto, las siguientes zonas costeras que les recomendaremos, cuentan con las cualidades suficientes para ser consideradas como las mejores playas de Yucatán. No se las pierdan.

El Palmar

En El Palmar tenemos una zona protegida donde habitan numerosas aves acuáticas, como por ejemplo, el pato canadiense, especie de hábitos migratorios. No solamente es una de las playas más lindas del sureste mexicano, sino también una región de gran valía para la biodiversidad local. Por supuesto, es una zona costera especialmente recomendable para los aficionados al ecoturismo. Por lo demás, en El Palmar los visitantes hallarán el faro de mayor altura en el territorio yucateco.

Sisal

Ahora tenemos otra zona costera que por sus características naturales y en especial por su belleza panorámica, puede ser considerada con toda justicia dentro de las mejores playas de Yucatán. Se trata de Sisal, puerto de cabotaje y refugio pesquero que fue usado como aduana durante buena parte del siglo XIX y XX. Sisal es interesante también por sus indecentes históricos y las construcciones históricas del pueblo, como es el caso del Convento de San Bernardino edificado en el siglo XVI.

Celestún

Localizado en una de las reservas silvestres de mayor importancia a nivel nacional, Celestún es un lugar de aguas preciosas definidas por tener una suave pendiente. El entorno está definido por una gran abundancia de cocos enanos malayos. Es aconsejable tomar largos paseos en lancha por la zona para admirar los paisajes colmados de manglares y tropical vegetación. Cuando visiten Celestún no se pierdan atracciones naturales como Baldiosera, un formidable ojo de agua, el bosque petrificado de Tampetén y Punta Pelícanos, singular paraje en donde la ría se entrevera con el mar.

La infraestructura vacacional de la zona es modesta pero eficiente y satisfactoria. Pueden hallarse rústicos hoteles y restaurantes de precio muy accesible.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Yucatán

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Kitesurf en Yucatán, emociones movidas por el viento Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ve de compras en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comprar en Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico