las mejores playas de mexico

Las mejores playas para la relajación en México

Las mejores playas para la relajación en México

En las Islas Revillagigedo hallaremos un auténtico santuario para el esparcimiento y el goce ecoturístico en el Pacífico Mexicano. Localizadas en el entorno costero de Colima, a estas ínsulas se les conoce como las “Galápagos de México” por su rica y variada biodiversidad. Para la preservación de estos tesoros ecológicos las Revillagigedo han sido declaradas como Área Natural Protegida y Reserva de la Biosfera.

Ahora bien, las cuatro islas que integran el archipiélago son Roca Partida, San Benedicto, Clarión y Socorro. Los aficionados al submarinismo quedan cautivados por su exuberante vida subacuática, con especies muy diversas y gratas de contemplar. Se sabe que más de 250 variedades de peces tienen su morada en las aguas que rodean a las Islas Revillagigedo. Por lo que se refiere a las aves marinas que se pueden avistar en el entorno de estas ínsulas colimenses, destaca la Tórtola del Socorro.

Otra recomendación turística en México, en especial para gozar de sus mejores playas, es la de visitar Punta Nizuc. Esta zona geográfica del estado de Quintana Roo es bastante frecuentada por los aficionados al turismo, en especial por sus abundantes arrecifes. En estas formaciones coralinas tienen su morada variadas especies de plantas y animales de las profundidades.

La manera más aconsejable de visitar Punta Nizuc es emprendiendo la excursión cruzando la selva, a bordo de una lancha de las que zarpan en alguno de los muelles localizados en torno a la Laguna Nichupté. Una vez que se ha cruzado la porción abierta de la laguna se deben atravesar vastas zonas de manglares siguiendo el Canal Nizuc hasta arribar al destino deseado.

Llego el tiempo de conocer Puerto Escondido, en el territorio oaxaqueño. Es uno de los balnearios más populares de la región. Al visitar este centro de veraneo no solo se tienen a la mano playas preciosas, excelentes para la práctica del surfing, sino también, magníficos restaurantes de rústico estilo, excelentes para saborear los mejores antojitos de la región, muchos de ellos preparados con mariscos y pescado fresco.

Otras recomendaciones turísticas que les aconsejamos aprovechar en México, para tener las mejores vacaciones, son Isla de Lobos en el estado de Veracruz y Akumal en las costas de Quintana Roo.

Artículos Relacionados con Las mejores playas para la relajación en México

Deja un Comentario sobre Las mejores playas para la relajación en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

A Huatulco en busca de la soledad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta y relájate con la chocoterapia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Altamira, Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico