skip to Main Content
Lerma

Vamos a mencionar acerca de Lerma, Campeche y lo mejor de su propuesta turística.

Las costas mexicanas son una fuente inagotable de gratos descubrimientos turísticos.

Por qué es recomendable visitar Lerma en Campeche

A diferencia de otras naciones en las que sus principales atractivos se concentran en determinadas zonas geográficas, el territorio mexicano es tan vasto y variado que nunca se agota en lugares por conocer.

El turismo en México nos garantiza enormes satisfacciones en cada nueva travesía que se emprenda a lo más profundo de su geografía.

Turismo en las costas de Campeche

Un ejemplo patente de lo anterior lo tenemos en las costas de Campeche, donde se concentran distintas playas de gran belleza y atractivo.

Una de ellas es especialmente recomendable de visitar, nos referimos a playa Lerma.

Las personas que quieran conocer algo diferente a los sitios turísticos de siempre, es decir, playas de ambiente puro, poco alteradas por la actividad humana, tienen mucho por disfrutar en playa Lerma y en otros parajes costeros del estado de Campeche.

Lerma y las vacaciones en el Golfo de México

Nos ofrecen buena parte de lo mejor que tienen las aguas del Golfo de México desde una perspectiva turística. Hay, por supuesto, una infraestructura turística en la zona, pero es bastante sencilla y de rústico estilo.

No obstante, tiene todo para satisfacer las necesidades de esparcimiento y descanso de los visitantes.

Por todo ello es muy aconsejable elegir playa Lerma como un sitio de imperdible visita para las siguientes vacaciones que tengan.

Paseo por Lerma y otros paraísos turísticos campechanos

Hablar de Campeche es hablar acerca de un territorio de mares, ríos, lagos, mitos y leyendas.

El esplendor que se vivió en el pasado por estos rumbos de México se relaciona con las maderas preciosas, el henequén y el chicle.

En sus fuertes y sus murallas también pueden observarse vestigios de los ataques piratas que asolaron las ciudades costeras de la región estando en busca de grandes tesoros.

La experiencia de visitar Lerma en plan turístico

En la actualidad y al visitar playa Lerma esto se hace patente, Campeche se proyecta como una entidad sumamente prospera, que comparte con los turistas sus mejores delicias culinarias, en las cuales se hace patente la fusión de las culturas española, caribeña e indígena.

Pero, además, visitar Playa es el pretexto perfecto para conocer los mejores tesoros turísticos de la entidad: sus vastas zonas silvestres, sus paradisíacos rincones, sus hermosas ciudades de provincial ambiente, etc.

Además de playa Lerma, en las costas campechanas hay otros sitios imperdibles que deseamos comentarte.

Opciones turísticas cecanas a Lerma, Campeche

Por ejemplo, Isla Aguada es un rincón mágico por muchos motivos.

Por su proximidad con la Laguna de Términos, esta ínsula nos ofrece una amplia baraja de posibilidades de entretenimiento.

De entrada, forma parte de una zona de fauna y flora protegida que tiene su hábitat particular en el entorno de la Laguna de Términos.

Esta reserva natural comprende una extensión de aproximadamente 705 mil hectáreas. En ella se observan variadas especies de aves terrestres y marinas, como, por ejemplo, halcón, cigüeña y garza. También es posible avistar animales como la boa constrictor y distintas especies de mamíferos.

Ecoturismo en el entorno de Lerma, Campeche

Comparable a playa Lerma por su atractivo natural y gran proyección turística destaca también Siho Playa.

Es un lugar magnífico en donde se puede disfrutar de playas de arena clara, zonas pedregosas y aguas de tranquilo oleaje. Las inmediaciones de este paraje costero nos brindan excelentes oportunidades para gozar del atardecer y las puestas de sol.

Una recomendación adicional para quien se haya decidido a visitar playa Lerma y otros de los mejores lugares costeros de Campeche es que conozcan el increíble Bosque Petrificado.

Turismo de naturaleza en Lerma y otras zonas de Campeche  

Se trata de una porción del litoral que exhibe vestigios de lo que fueron árboles impresionantes y vastas zonas de mangle, mismos que se quedaron sin su follaje por las elevadas concentraciones salinas que saturaron los tejidos vegetales.

Vale la pena mencionar que en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO aparece Campeche, por el sitio prehispánico de Calakmul y por su ciudad fortificada.

Antecedentes turísticos de Campeche y el Golfo de México

Con ello se convirtió en el sexto estado de la República Mexicana con dos declaratorias por parte de la UNESCO, con  lo cual, suman un total de 22 reconocimientos de valía cultural, detalle que posiciona a nuestro país como líder en América Latina en este sector, específicamente en lo que se refiere a lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad.

Visiten Playa, disfruten a lo grande de las playas de Campeche, por su gran riqueza natural y también cultural.

Recomendaciones para vacacionar en Lerma, Campeche

En el estado de Campeche se hallará una de las ciudades más atractivas de la nación mexicana: la urbe homónima que funge como su capital.

La UNESCO ha incluido a la ciudad de Campeche dentro de su listado de Patrimonio de la Humanidad y eso nos expresa mucho de su valía estética, arquitectónica e histórica, pero también nos revela bastante acerca de su gran potencial turístico.

En este sentido, conviene saber cuáles son otras de las atracciones imperdibles que nos ofrece Campeche.

De su oferta lúdica destacan los formidables balnearios con los que cuenta la entidad. Uno de ellos es el sitio turístico que les hemos comentado, ese santuario natural conocido como Lerma.

lerma

Tips turísticos para visitar Lerma, Campeche

Tomar unas vacaciones es algo indispensable cada cierto tiempo. Eventualmente se hace preciso dejar de lado los problemas de la vida cotidiana y buscar relajación y esparcimiento en un lugar atractivo y fascinante.

México, desde una perspectiva turística, es una fuente casi inagotable de gratos descubrimientos para todos los viajeros.

Parajes silvestres de gran belleza, antiguas tradiciones y costumbres, notables usanzas artesanales y gastronómicas, etc.

Todo ello puede hallarse en las diferentes entidades del territorio nacional. Para comprobar lo anterior basta con mencionar algunas de las mejores playas mexicanas para el veraneo.

Paseos turísticos por los rumbos de Lerma, Campeche

Siempre es grato visitar el estado de Campeche para experimentar de primera mano su vasta riqueza silvestre y el colorido de sus comunidades rurales.

Un lugar turístico que les aconsejamos conocer en Campeche es Lerma, paraje ubicado en un entorno abundante en riquezas silvestres y una fascinante biodiversidad.

Todo lo que les hemos comentado hasta este punto desea ser un breve aliciente para visitar Lerma y otros lugares imperdibles de Campeche.

Video de Lerma

Clima de Lerma

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Lerma

Lerma se localiza 14 km al suroeste de la ciudad de Campeche por la carretera federal núm. 180.

Por tierra

Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Carretera Federal 180 Villahermosa-Campeche Carretera Federal 216 Escárcega-Champotón Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega-Chetumal

Por vía aérea

Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

This Post Has 12 Comments
  1. Lerma
    vivo en campeche
    y al verda a esta playa le hace falta muchisimo para competir con otras de mexico,y aunque es de mi estao no me importa decir que es poca cosa y que le hce falta una buena limpieza y muchas cosas por hacerle para que en realidad valga la pena visitarla

    1. Lerma
      VIVI MI INFANCIA EN EL PUEBLO DE LERMA CAMPECHE, ACTUALMENTE VIVO EN CANCUN, YA SOY UNA PERSOA DE EDAD, PERO TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE ESE PUEBLO, Y AUNQUE NO LO CREAN ME GUSTARIA REGRESAR COMPRAR LA CASA DONDE CRECI EN LA CALLE PRINCIPAL TENGO RECUERDOS DE LAS MUCHA GENTE QUE AHI CONOCI DE LAS ANECDOTAS Y LAS LEYENDAS DE ESE LUGAR, ME GUSTARIA REGRESAR CON MIS MIETOS Y CONTARLES TANTAS COSAS DE ESE LUGAR QUE PIENSO MUCHAS DE ELLAS YA NI HAN DE EXISTIR. CUENTENME DE LERMA COMO ES ACTUALMENTE Y DONDE PUEDO VER ALGUNAS FOTOS DE ESTE LUGAR

      1. Lerma
        pues yo vivo alli y es bonito ahora vivo en la calle 22 # 15 vivo cerca de vla playa y tengo un libro de la historia de lerma con todo y fotos de como era asntes

        1. Lerma
          DISCULPE ME GUSTARIA TENER UNA COPIA DE SU LIBRO PUES SOY UNA ESTUDIANTE DEL INSTITUTO CAMPECHANO Y ME PIDIERON QUE INVESTIGUE SERA QUE ME LO PUEDA FACILITAR MI CORREO ES rrosanettt_52@hotmail.com
          o mi face heidi_chable
          le agradeceria que me lo pueda facilitar…….

        2. Lerma
          hola me encantaria recibir una copia de su libro, o ya sea decirme el nombre para poder buscarlo, soy un joven habitante de este hermoso poblado y m encantaria saber mas sobre el mismo, dejo mi dirección electronica axl_216@hotmail.com
          de ante mano muchas gracias

  2. respuesta al pequeño cerebrito que ostenta haber nacido en campeche
    No se es campechano solo por haber nacido en Campeche. Se es por el amor innato a lo que campeche representa. Lerma es tierra de piratas, de luchas; de un pueblo que amanece soñando con el mar y que se acuesta con el arrullo de las olas. No necesitamos campechanos con falsos cascajos de autoestima. Cierto que lerma es una elegante y progresista dama venida a menos. Por ello, el pueblo y gobierno de campeche, estan haciendo esfuerzos finacieros por recuperar lo mucho que se perdio, en materia de infraestructura maritima y de servicios. Yo si estoy muy orgulloso de todo Campeche, no le envidiamos nada a los hermanos del norte, del centro ni del sur. Desde nuevo campechito, hasta isla arena, pasando por lerma; estamos contruyendo, todos juntos; el Campeche eterno.

  3. Lerma
    Hola muy buenas tardes, aprovecho el foro para contribuir un poco,de padres lermeros y nacido en Lerma. hace cerca ya de 12 años que emigre de este hermoso Pueblo, no esta por mas decir los recuerdos que me trae esta bella tierra, recordar parte mi infancia seria llenar hojas y hojas de esta pagina.
    Recordar el Kinder Ledia Rosado Estrada, la escuela Maria del Carmen Poblaciones y un sin fin de personajes que a lo mejor ya pasaron a mejor vida (qepd), la feria del pueblo en honor a Nuestra Señora de la Asuncion.. las ventas de chochito despues de terminada una lluvia con el pregon de las señoras que pasaban con sus cubetas repletas de esta especie, guisadas o refritas en la tarde noche con cebollas y epazote acompañadas de un frijol “cabax”.
    Creo que este es un buen lugar donde crecer tanto en los valores morales como espirituales, sin embargo en lo profesional se ha retrazado mucho nuestro estado, hasta hace unos pocos años comenzaron a llegar postgrados y maestrias a nuestro estado, lo que hizo que tuvieramos muchos que emigrar, y despues de tanto estudio querer regresar y no encontrar un trabajo bien remunerado, en eso tiene que trabajar mucho nuestro estado fomentando la inversion, hay mucha fuga de talento que bien podria estar potenciando nuestro estado, no me queda mas que acordarme de los ricos olores que despide nuestra gastronomia y de las esencias propias y caracteristicas de nuestro bello pueblo, nuestro estado y aprovechar al maximo el tiempo cuando me encuentro en casa y recargarme de energia para cuando regreso a lo estruendozo de la URBE.

  4. Lerma
    No es por menos preciar a los demas poblados pero creo qe lerma es mejor que otros poblados al rededor de la ciudad. Yo creo que le sigue Chiná porque En Chiná hay tiendas de chicharron pero en lerma hay pescados y mariscos que son mejor alimento. Hay mas restaurantes y bares un poquito mas decentes, mucha playa donde pasar un buen rato. Ademas Lerma tiene uno de los muy pocos parques originales, ya que la mayoria los modifico el gobierno y es el parque más grande y bonito que otros poblados y con más bancas. Lerma está mas desarrollado porque tiene mejor ubicación geográfica y eso lo convierte en zona comercial, hay mas derrama económica. Sin ofender a Chiná, no lo veo tan desarrollado ni con la misma cantidad de comercios. Chiná se empezó a venir abajo cuando desapareció el tren de pasajeros y se estancó. Sigue creciendo pero siento que a ritmo más lento. Conclusión: No.1: Lerma, No.2 Chiná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search