Playas de Jalisco Mexico

Majahuas Jalisco Mexico

Por entre un vasto mar de oleaje variable, en un entorno de arena de diversas texturas y tonalidades, la Costalegre es un magnífico espacio para el esparcimiento por su vasta extensión de esteros y playa. Es una zona privilegiada para la diversión, el ecoturismo y el máximo descanso. Se trata de un área costera especialmente valiosa para la conservación de diferentes especies de tortugas marinas.

Una hermosa zona costera

Las playas más sobresalientes que engalanan esta exótica zona de las costas jaliscienses son: la Peñita Pintada, Chalacatepec, Majahuas, Punta Las Peñitas, Cruz de Loreto, la Presa Cajón de Peñas y Majahuas. Esta última es una una playa de enorme belleza, ubicada a solo 15 kilómetros de Tomatlán. Se define por su intenso oleaje y su conveniencia para la pesca deportiva. Por todo ello Majahuas es una playa muy visitada durante todo el año. No obstante, es en las vacaciones de Semana Santa cuando esta playa jalisciense se llena de más dinamismo y algarabía.

En esta temporada del año, familias de diferentes municipios del Estado llegan a Majahuas para pasar sus periodos de asueto en un contacto directo con la naturaleza, ajeno por completo a cualquier ajetreo y el estresante ritmo de vida de las grandes ciudades. Hablar de Majahuas es hacerlo de un santuario de belleza costera, dotado de manglares y excelentes parajes silvestres. Majahuas es el hogar de numerosas especies de aves acuáticas, patos, garzas y cocodrilos. Los esteros del lugar también son el hábitat de numerosos caimanes.

Un santuario ecológico

Majahuas también es un santuario ecológico vital para el desarrollo de la tortuga de mar, la cual arriba a esta parte del país para desovar en la tibia arena. No es casual que allí se localice uno de los campamentos tortugueros más relevantes del territorio jalisciense, ya que allí se realizan frecuentemente actividades de protección y preservación de la tortuga marina.

Una comunidad de pescadores han hecho del estero de Majahuas su más importante fuente de trabajo, puesto que cotidianamente pescan en sus aguas muchas variedades de peces como: mojarra, bagre, cajos, carpa, lisa, etc. En las playas de Majahuas y su entorno se acostumbra capturar ejemplares de tiburón, jaiba, robalo y pargo.

Son especialmente interesantes las competiciones que se realizan en Semana Santa como la de pesca y jet ski. Majahuas está considerado para quienes la conocen como una de las playas más hermosas del Pacífico Mexicano.

Sitios atractivos en las cercanías de Majahuas

Majahuas se ubica en un espacio de gran atractivo, dotado de una naturaleza pura y exuberante. Playas vírgenes, manglares y lagunas sirven de morada a numerosas especies animales. Además de Majahuas otras joyas vacacionales de Costalegre son: Chalacatepec, Cruz de Loreto, Peñita Pintada y Punta Las Peñitas. Se trata de espacios costeros disfrutados por turistas nacionales e internacionales. Innumerables viajeros, aficionados al turismo de naturaleza, acuden a Majahuas y las playas cercanas para conocer los esfuerzos que se realizan en el sitio para la conservación de la tortuga marina y muchos otros animales del entorno.

Se trata de un sitio de notable atractivo para los vacacionistas, especialmente para aquellos en busca de un refugio para dejar de lado las presiones y problemas cotidianos. Los turistas que prefieren más las más intensas emociones tienen a su disposición un destino maravilloso para disfrutar de los deportes acuáticos más populares.



Video de Majahuas Jalisco Mexico



Fotos de Majahuas Jalisco Mexico

Como llegar a Majahuas Jalisco Mexico

Majahuas se localiza a 145 kilómetros de Barra de Navidad y a 15 kilómetros de Tomatlán por el km 116 de la carretera federal núm. 200 Melaque-Puerto Vallarta. Es posible viajar por la carretera desde Guadalajara tomando la federal 15 atravesando parte de nayarita, hasta encontrar con la carretera costera 200 ó bien, salir de la capital tapatía por la carretera 80, que pasa por Autlán y poco antes de llegar a Melaque, casi en la costa, tomar la carrtera núm. 200, al norte.

Estas vías son poco usadas por lo dilatado del recorrido, pero son recomendables para quien encuentra placer en ir descubriendo poco a poco paisajes del interior y costa jaliscienses.

No obstante, la manera más fácil de llegar a Tomatlán, importante referencia turística de la zona, es por vía aérea, llegando al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y continuando por la carretera federal 200 al sur.

Hoteles en la playa Majahuas Jalisco Mexico

Comentarios acerca de la playa Majahuas Jalisco Mexico

Deja un Comentario sobre Majahuas Jalisco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.