las mejores playas de mexico

Microhoteles, una forma pequeña para hospedarse

Microhoteles, una forma pequeña para hospedarse

Kelly Buck realizó un viaje de negocios a Nueva York y buscó una habitación pequeña para poder hospedarse: menos de 10 metro cuadrados. En Pod 39, encontró una gran opción de alrededor US$ 100 la noche y le resultó muy bueno.

Ella solo iba por una noche y aunque la habitación era pequeña le resultó funcional además de ser lo que ella buscaba. Los llamados “microhoteles” combinan elementos típicos de los cruceros y de los hostales, se caracterizan por tener habitaciones compactas con última tecnología y una sala común de gran tamaño. Estas opciones están tratando de conquistar jóvenes y viajeros como Kelly.

El concepto “micro” tomó fuerza anteriormente en Europa con cadenas como CitizenM y Yotel, ubicados en aeropuertos y centros urbanos. Yotel, tiene una sucursal en Manhattan y planea abrir otras más en San Francisco, Boston, Miami y Brookly, además tiene en la mira a Londres, Ginebra y Singapur. Scott Berman, director de la división hotelera de la firma Pricewaterhouse Coopers comenta que "Los alquileres a corto plazo están creando un nuevo canal de aprovisionamiento".

Los únicos interesados no solo son este tipo de cadenas, si no las grandes cadenas tradicionales ya están planeando este tipo de hoteles, ya que se ven atraídos por el potencial de ganancias, tener más habitaciones y reducir el costo total de la construcción.

Tru es una marca introducida por la cadena Hilton Hotels & Resorts y contará con habitaciones de 20 metros cuadrados, aproximadamente. Marriott International introdujo Moxy en Milán y ya está trabajando en Estados Unidos y ofrecerá habitaciones de 16 metros cuadrados.

Hilton anunció la apertura de 189 hoteles Tru y esperan que varios de ellos tengan su apertura antes del fin de año.

La tecnología que hay dentro de estos hoteles, es un gran atractivo, cuando se muestra de forma creativa. Mark van Stekelenburg, cabeza de CBRE Hotels, afirma que los clientes proporcionan mayor valor si se ofrecen servicios significativos, como Yotel que utiliza un brazo robótico para almacenar y recuperar el equipaje, CitizenM tiene una tablet que controla la apertura y cierre de persianas además de encender las luces y el televisor.

No porque las habitaciones sean pequeñas, hay menos trabajo que en un hotel tradicional, comenta Stephani Robson, profesora en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.

Las habitaciones tienen las características de una habitación tradicional, solo hay algunas diferencias como el dar un solo paso hacia las camas.

Pequeño no significa menos costoso, una estadía en Moxy de viernes en la noche tiene un costo de US$ 259. El punto de hospedarse en los microhoteles es el estar en áreas comunes de gran tamaño para trabajar, comer, beber y jugar, lugar en donde los viajeros quieren que sus amigos e invitados se reúnan con ellos.

Artículos Relacionados con Microhoteles, una forma pequeña para hospedarse

Deja un Comentario sobre Microhoteles, una forma pequeña para hospedarse

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Casarse en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xel-Há, emociones sin fin y ecoturismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
6 libros que te invitan a viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico