Museos de Tabasco

Museos de Tabasco

Casa Museo “Carlos Pellicer Cámara”

Se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de Villahermosa. La casa donde nació el poeta tabasqueño, convertida en museo para mostrar la vida y obra del célebre poeta. El inmueble conserva los detalles típicos de la mansión tabasqueña del siglo XIX.
En el interior cuenta con salas de de exposición permanente y una sala de lectura. En forma general, se presenta información textual sobre la cronología del poeta, comparada con los sucesos más importantes acontecidos en México, America Latina y otras partes del Mundo.

Horarios: Martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs
Entrada: gratuita.

Museo de Cultura Popular “Ángel E. Gil Hermida”

Museo creado para mostrar la vida y costumbres tabasqueñas incluyendo las etnias. Contiene muestras de artesanías (jícaras labradas, canastas de bejuco, comales, sahumerios, etc), vestuario de las zonas típicas del estado y una réplica de la casa típica chontal.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada: gratuita.

Museo de Historia de Tabasco

Conocida como la casa de los azulejos. Por su impresionante diseño y arquitectura señorial de fines del siglo XIX y principios del XX, el gobierno del Estado la restauró para albergar a tan importante Centro Cultural a partir de 1985. Este sitio, ofrece un panorama general de los acontecimientos más importantes de tabasco a través de documentos y objetos de la época colonial y el siglo XIX.

Horarios: Martes a Domingos de 09:00 a 17:00hrs
Entrada: Nacional $10.00
Extranjeros: $15.00

Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade

Ubicado a un costado del Parque Museo de la Venta. El edificio es de arquitectura moderna, cuenta con cinco salas de exposición permanente, distribuidas en dos niveles, en las cuales se explica el desarrollo del planeta y la evolución del hombre a través de fósiles, minerales, fotografías, maquetas, dibujos, gráficas y textos.

Horarios: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs
Entrada: $15.00

Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”

(Temporalmente fuera de servicio)
Colección de piezas olmecas y mayas de piedra, jade y cerámica y de otras culturas mesoamericanas. Venta de artesanías.
Parque-Museo de La Venta

Muestra una de las más amplias y valiosas colecciones escultóricas creadas por la cultura Olmeca en la antigua ciudad de La Venta entre los años 1000 y 400 a.de C. Traídas a la ciudad de Villahermosa por el poeta Carlos Pellicer Cámara a fin de evitar su destrucción, el museo fue inaugurado en 1958 a orillas de la Laguna de las Ilusiones en donde se combina flora y fauna locales con la obra monumental olmeca.

Durante el recorrido se pueden apreciar 33 monumentos olmecas, se observan entre ellas tres de las cuatro cabezas colosales encontradas en La Venta y consideradas retratos de los antiguos gobernantes, así mismo, altares que muestran como motivo principal a un hombre sentado emergiendo de un nicho y a veces sosteniendo a un niño entre las piernas, se cree que estos altares monumentales fungieron como tronos, también se exhiben estelas que muestran escenas de la vida religiosa y política de los antiguos olmecas.

Visitar el Parque Museo de La Venta resulta una experiencia muy agradable, pues aquí podemos observar la fauna propia de la trópico, aves exóticos, grandes felinos, reptiles y mucho otros animales propios de la región.

Horarios: Lunes a domingos: 08:00 a 16:00 hrs
Entrada: Nacionales: $35.00
Extranjeros: $ 40.00

Artículos Relacionados con Museos de Tabasco

Deja un Comentario sobre Museos de Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico