las mejores playas de mexico

Nómadas digitales, un estilo de vida y de trabajo

Nómadas digitales, un estilo de vida y de trabajo

Imagina ganarte la vida y al mismo tiempo vivir en un estado de vacaciones permanentes. Ellos se llaman los nómadas digitales, gente que gracias a la conectividad logró tomar la forma de vida que los hace felices pues dedican la mayor parte del año a hacer lo que aman, viajar. Tienen un pase de ida y no cuentan con tiempos definidos para recorrer el mundo, con ello, generan ingresos para costear su itinerario, además consiguen lo que muchos de nosotros anhelamos: trabajar fuera de la clásica oficina, con una jornada de ocho horas, con organigramas, jerarquías y jefes.

No es que ellos no tengan responsabilidades, sino que las intercalan todos los días con la emoción de vivir cosas nuevas, conocer paisajes, culturas y viven en ellas.

Condiciones

En casi todas las grandes ciudades del mundo, las condiciones ya están establecidas para favorecer el movimiento de nómadas digitales: el auge de la tecnología móvil, redes 3G y LTE, Wifi, las redes sociales, sitios de almacenamiento gratuito para grandes cantidades de datos, los dispositivos livianos y económicos, y con grandes funcionalidades.

Muchas de las soluciones que desarrollan las empresas de tecnología se orientan a satisfacer las necesidades de este grupo; por ser tan fuerte hay un perfil muy claro en las empresas de marketing. Las profesiones que mejor se adaptan a este estilo de vida son todas las que puedes hacer desde cualquier parte del mundo, es decir las que te permitan enviar información y no sea necesaria tu presencia. Entre ellas se encuentran, periodistas, corresponsales, escritores, diseñadores web, programadores, bloggers, community managers, fotógrafos y todo aquello que pueda cumplir con los compromisos laborales.

¿Qué necesitas?

El equipo básico que necesita un nómada digital es muy sencillo, solo que debes cuidarlo mucho porque serán tus herramientas de trabajo:
- Laptop liviana con el procesador y la memoria necesaria para este tipo de trabajo.
- Adaptador universal para conectar tus equipos en todos los lugares del mundo.
- Cuenta de Dropbox, Google Drive o FTP para almacenar tu trabajo y compartirlo con tus clientes o empleadores. Además, te sirve como backup por si pierdes la computadora.
- Un smartphone o tablet para acceder a redes sociales, usar GPS, grabar o tomar fotos.

Ellos viven de ser nómadas digitales

Aniko Villalba es escritora, fotógrafa y bloguera, viajó por América Latina, Asia y Europa y después de pasar casi un año en Buenos Aires para terminar y lanzar su libro “Días de viaje”, se encuentra en ruta en compañía de su novio y planea no volver hasta haber dado la vuelta al mundo. Para sustentarse, vende fotos a páginas de imágenes, señaladores, redacta notas sobre sus viajes y algunas fueron publicadas en La Revista del diario La Nación.

Su blog no le genera ingresos directos, sino a través de su sitio es como le llegan las propuestas de trabajo, sin duda, es una carta de presentación más efectiva que el clásico currículum vitae.

Desde 2005, Juan Villarino recorre el mundo con el fin de documentar la hospitalidad y escribir sobre la vida cotidiana de nuestro hermoso planeta, según lo presenta en su blog “Acróbata del camino”. Para poder lograrlo, ya recorrió América, Europa, Medio Oriente y Asia, con un presupuesto de 5 dólares diarios. Durante el 2010 conoció a Laura que también le gusta viajar y escribía en su blog “Los viajes de Nena” y juntos siguieron viajando sin fecha de regreso. En quince meses recorrieron Sudamérica desde la Antártida hasta las Guyanas y planean publicar un libro sobre esta magnífica aventura.

Artículos Relacionados con Nómadas digitales, un estilo de vida y de trabajo

Deja un Comentario sobre Nómadas digitales, un estilo de vida y de trabajo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico