las mejores playas de mexico

Nombres de playas de México que no debes olvidar

Nombres de playas de México que no debes olvidar

Lugares en México recomendables de visitar hay muchos y muy variados. Varios de ellos se localizan en las extensas costas con las que cuenta el territorio nacional. No obstante, siempre queda alguno de ellos por conocer, siempre hay algún centro de veraneo que por alguna razón y otra no hemos visitado aún y que aguarda por nosotros para brindarnos lo mejor de su naturaleza y de su cultura. Muy probablemente conocerás algunos de ellos en las líneas siguientes, ya que te presentaremos algunos nombres de playas de México que no debes olvidar.

Una de esas playas de México, lindas y baratas, es Cancún. No solo es el destino vacacional más exitoso del Caribe Mexicano, sino también uno de los lugares más visitados en el país para pasar las vacaciones. Cancún cuenta con una muy completa oferta de resorts y hoteles de magnífico nivel capaz de recibir miles de visitantes procedentes del extranjero y del interior de la República Mexicana.

En las costas de Jalisco es posible hallar playas de gran belleza que, además de ofrecernos las mejores condiciones para el descanso y la diversión, nos dan la oportunidad de saborear lo mejor de la gastronomía regional. En efecto, la cocina de Jalisco es célebre porque está muy vinculada con otras tradiciones derivadas del pasado indígena del occidente mexicano. Imposible no saborear, estando por estos rumbos del país, platillos como el pollo a la Valentina, las tortas ahogadas y la Carlota Tapatía.

Playa Dorada se encuentra en el entorno de Bahía de Banderas, extendiéndose a lo largo del Malecón. Por lo anterior, se trata de una zona costera de sencillo acceso y de gran popularidad entre los visitantes nacionales y extranjeros. Dorada cuenta con un oleaje de intensidad semi-fuerte y arena de color amarillo, un tanto pedregosa. Quienes pasen sus vacaciones en esta área geográfica, hallarán estupendos centros nocturnos y restaurantes. Sin alejarnos demasiado de esta parte de Jalisco, podemos conocer otras espectaculares playas que cuentan con las cualidades suficientes como para gozar de una experiencia viajera de primer nivel.

Playa de Oro es un lugar realmente mágico, el cual tiene estupendos paisajes y un ambiente sumamente disfrutable tanto para quien la visite en plan familiar, o bien, para quienes lo hagan en compañía del ser amado. Playa de Oro tiene arena dorada, una suave pendiente y un oleaje sumamente tranquilo. Estamos ante un paraje costero magnífico para la práctica del esquí acuático, los paracaídas, el surfing y las cabalgatas a lo largo de la costa. Este paradisíaco rincón de las costas jaliscienses ofrece a los visitantes cómodas palapas, hoteles de excelente nivel y restaurantes con magníficas panorámicas al vasto horizonte marino.

Está lista de playas en México que les estamos compartiendo, también incluye referencias a las mejores zonas costeras del estado de Colima. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en La Culebra, sitio ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Manzanillo, siguiendo la carretera federal número 200. La Culebra es un embarcadero de estampa típica y grata, al cual también se le conoce como "Colimita" y que sobresale como un lugar donde se puede comer rico y barato.

Los rústicos restaurantes de la zona se especializan en la preparación de deliciosos platillos elaborados con mariscos y pescado fresco. Para llegar a La Culebra se debe tomar una embarcación desde Barra de Navidad, y en poco tiempo, se puede arribar a este magnífico paraje, desde donde se obtienen magníficas vistas de la laguna costera de San Francisco con sus aguas apacibles, variada biodiversidad y densa vegetación tropical. No cabe duda de que, conocer La Culebra y playas cercanas como San Francisco o Isla de Navidad, es como acercarse un poco al paraíso en la Tierra.

Por otra parte, hablar de los nombres de las playas de México o de playas vírgenes en México, nos trae a colación un dato importante. En años recientes, estos bellos sitios de la geografía nacional se han transformado en una alternativa excelente para las parejas deseosas de pasar sus viajes nupciales, teniendo las mejores experiencias románticas en entornos de gran atractivo natural.

Acapulco es uno de los lugares predilectos para realizar esta clase de ceremonias y eventos especiales. Como consejo extra podemos mencionar lo siguiente: para realizar una boda en las playas mexicanas es necesario contar con la asesoría de empresas especializadas en esta clase de actividades, ya que nos brindan las mejores alternativas logísticas, de acuerdo con el estilo que uno tenga pensado darle a una ocasión tan especial.

Hablando de las costas guerrerenses, allí también es posible hallar playas imperdibles, opciones para visitar en el marco de unas vacaciones por el Pacífico Mexicano que nadie se debe perder. Ese es el caso de Pichilingue, una zona costera donde numerosos personajes célebres de la política, los espectáculos, los deportes y la música, han construido espectaculares residencias para pasar sus periodos de veraneo.

Los recorridos en yate por el entorno de Pichilingue son especialmente gratos, por los magníficos escenarios marinos que nos permiten admirar. Pichilingue es una playa que se encuentra a unos 12 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

Otra playa guerrerense que te deseamos mencionar, en este listado acerca de los nombres de playas mexicanas que valen la pena conocer, es Bonfil. Estamos ante una zona de litoral más bien extensa, que le permite a los visitantes dar largos paseos a pie, para que el oleaje humedezca sus pasos, o bien, practicar el surf en un ambiente de condiciones excepcionales. Por lo demás, en Bonfil se hallarán magníficos restaurantes, especializados en preparar deliciosos guisados de mariscos.

Llego el tiempo de comentarles acerca de otros lugares imperdibles del Caribe Mexicano. Puerto Morelos es una referencia indispensable en cualquier listado de posibles destinos vacacionales en las costas de Quintana Roo.

Puerto Morelos se perfila como una comunidad de pescadores que cuenta con magníficos balnearios, ideales para la relajación y el esparcimiento. Ubicado a medio camino entre Playa del Carmen y Cancún, Puerto Morelos destaca como un sitio que concentra en su geografía las principales cualidades de la Riviera Maya para fines de veraneo.

Hablar de esta comunidad caribeña, es hacerlo acerca de una pequeña ciudad provincial que cuenta solo con un par de calles importantes, aunque, en este limitado entorno, se hallarán todas las instalaciones que podrían requerir los viajeros, para garantizar la comodidad que necesitan en el marco de sus vacaciones. Más allá de ello, las playas de Puerto Morelos son espectaculares y muy apacibles, ideales para tomar baños de sol o para practicar los más divertidos deportes náuticos.

Llegó el tiempo de hablar acerca de Holbox, una de las varias islas interesantes que se ubican en los litorales quintanarroenses. El entorno de Holbox nos ofrece playas de gran belleza, a las cuales arriban, durante el período estival, miles de tortugas de carey para completar su proceso reproductivo.

La actividad productiva más importante en Isla Holbox es la pesca. Los visitantes también gustan de desarrollar allí actividades ecoturísticas como la natación con tiburones ballena, o bien, tomar fotografías de la Isla de los Pájaros, la Isla de la Pasión y la Laguna Talahau. Holbox se encuentra al norte de la Península yucateca.
Vale la pena cerrar está lista de playas imperdibles en la República Mexicana, con un Pueblo Mágico insular que combina en su geografía la magia del Mundo Maya y lo más interesante del entorno silvestre de la región. Nos referimos a Isla Mujeres, una de las ínsulas más fascinantes del Caribe Mexicano.

No sólo cuenta con un clima privilegiado, sino también con un amplio abanico de actividades recreativas al alcance de todos los viajeros. Resulta recomendable acudir a Playa Norte, famosa por sus magníficos paisajes, a la laguna Makax, especial atractivo para los aficionados al turismo de naturaleza, o bien a El Garrafón, cuyos arrecifes sirven de morada a peces de exótica estampa y de variadas especies. En Playa Norte o Cocos, además se tienen las mejores condiciones para practicar la natación, el buceo y el snorkel.

Incluida con frecuencia entre las 10 mejores playas de México, Isla Mujeres también nos ofrece interesantes atractivos relacionados con el turismo cultural. Por ejemplo, allí se ubica una importante zona arqueológica qué incluye el impresionante Templo de la diosa maya Ixchel. Este sitio se proyecta como un paseo indispensable para cualquier interesado en el pasado precolombino de la región. Vale la pena mencionar que este Pueblo Mágico de Quintana Roo, cuenta con una muy completa infraestructura de servicios turísticos, así como también, restaurantes de comida regional e internacional y modernos clubes de playa.

De manera que, si tú te habías preguntado acerca de cuáles son las mejores playas de México, o cuáles eran los nombres de playas de México que debes tener presente siempre para preparar unas vacaciones, lo que hemos comentado en este texto te será de gran utilidad. En México hay numerosas zonas costeras de enorme atractivo, las cuales integran un ramillete de posibilidades turísticas prácticamente ilimitado. Vacaciona en México, visita las playas más atractivas de México, para que así puedas tener vivencias vacacionales que, de tan gratas, se vuelvan imborrables en tu memoria.

Artículos Relacionados con Nombres de playas de México que no debes olvidar

Deja un Comentario sobre Nombres de playas de México que no debes olvidar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las figurillas mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Turismo culinario en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Viaja vacunado, viaja protegido Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico