Playas de Baja California Sur Mexico

Nopoló Baja California Sur Mexico

Nopoló Baja California Sur Mexico

De entre los muchos lugares bellos y atractivos con los que cuenta la península de Baja California y especialmente el Estado de Baja California Sur, destaca Nopoló. Es una zona costera de playas abundantes y extraordinarios paisajes donde se puede practicar el buceo, la natación y el camping. Pero además Nopoló tiene un vasto complejo vacacional que incluye instalaciones deportivas, un campo de golf, servicio de renta de embarcaciones, restaurantes y tiendas. Hay que mencionar que Nopoló integra un importante corredor turístico junto con Puerto Escondido y Loreto.

Se sabe que Baja California Sur es una entidad privilegiada por sus características geográficas, y Nopoló nos permite comprobarlo. Cuenta con playas y paisajes de gran belleza. Ciertamente, Nopoló no es una playa como tal, sino una cadena de varias playas ubicadas en una misma región, teniendo como marco la impresionante Sierra de la Giganta. Aquí tenemos un vasto espacio vacacional donde los turistas pueden descansar y divertirse de maneras muy variadas: ya sea practicando el golf, el tenis, paseando en yate o realizando compras en las prestigiosas tiendas que allí se encuentran.

Imposible no mencionar la interesante propuesta gastronómica de Nopoló, con restaurantes y bares de gran calidad. Por sus especiales cualidades en Nopoló tenemos un sitio muy recomendable para que los recién casados disfruten su viaje de bodas. Tiene rincones muy románticos, paisajes preciosos, una excelente infraestructura turística y zonas para practicar el ecoturismo y los deportes náuticos y convencionales más populares.

Otro de los aspectos más recomendables de Nopoló, es que se encuentra cerca de otro destino importante de la región: Loreto, uno de los paraísos turísticos mejor valorados de Baja California Sur. Por sus condiciones naturales y su rica heredad cultural, Loreto es una garantía de disfrute vacacional. De allí surgió la civilización occidental en la península de Baja California y fue el centro desde donde se difundió la cultura española y jesuita por toda esta porción desértica de México.

Pero además de su valía histórica, Loreto brinda a los turistas maravillosos paisajes silvestres, islas de rica biodiversidad, magníficas zonas para practicar el submarinismo y espacios para avistar a la impresionante ballena azul. Imposible no recomendar el Parque Nacional Marino de Loreto, un santuario excelente para los aficionados al buceo. Loreto es un lugar turístico de primer nivel que consiguió en el año 2012 su nombramiento como Pueblo Mágico. Durante todo el año ofrece a los visitantes actividades y festividades variadas que nadie se debe perder.

No lejos de Loreto y Nopoló se encuentra San Francisco Javier, una comunidad de poco más de un centenar de habitantes, casi todos ellos rancheros, que han procurado preservar antiguas tradiciones legadas por los misioneros jesuitas. Cerca de esta pintoresca población, los viajeros hallarán Cuevas Pintas, un yacimiento arqueológico fascinante, en donde se pueden admirar pinturas rupestres creadas por los habitantes originales de la región. Pero Loreto es especialmente generoso en su oferta de atracciones para quienes gustan del ecoturismo. Por ejemplo, destaca en su entorno la Sierra de Tabor, ubicada en el kilómetro 27 al sur de Loreto y en donde hay innumerables parajes que se prestan para escalar en roca, practicar el senderismo y avistar las especies de plantas y animales más abundantes en la zona.

También es recomendable conocer el Parque Nacional Bahías de Loreto, integrado por cinco islas ubicadas en el Mar de Cortés, donde se pueden observar lobos marinos, delfines y ballenas azules, entre otras exóticas especies. El parque es un lugar perfecto para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza y los espacios de variada biodiversidad.

Como llegar a Nopoló Baja California Sur Mexico

Nopoló se localiza a unos cuantos km de Loreto por la carretera federal núm.1.

Por tierra:

Loreto se localiza en la región noreste del estado de Baja California Sur, a 350 km al norte de La Paz y a 135 kilómetros al sur de Mulegé

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Hoteles en la playa Nopoló Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa Nopoló Baja California Sur Mexico

Deja un Comentario sobre Nopoló Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.