las mejores playas de mexico

Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones

Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones

Playa Azules una comunidad costera que se caracteriza por sus varias playas de arena tersa y que dan a mar abierto. El tono de sus aguas es precisamente de un brillante azulado que deriva en el nombre del sitio. Es uno de los puntos más visitados en el estado de Michoacán y nos brinda en sus playas, además de arena suave de color amarillo, un intenso oleaje y una suave pendiente.

En Playa Azul los visitantes podrán encontrar impresionantes paisajes que montañas, ríos cascadas, y otras maravillas naturales. Y para llegar a ellas, la población cuenta con espléndidas autopistas y otras formas de infraestructura que en mucho se orientan al aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de esta parte de Michoacán.

Los visitantes de Playa Azul, una de las joyas turísticas del estado de Michoacán, hallarán diferentes campamentos dedicados a la preservación de la tortuga marina. En estos lugares se organizan cada cierto tiempo, interesantes eventos de concientización, como es el caso del “Festival y Exposición de la Tortuga Marina” en donde se nos dan a conocer, las distintas tácticas y planes de protección ambiental que se realizan en esta zona costera michoacana, para la conservación de las tortugas.

Qué visitar en Playa Azul

Playa Azul es uno de los lugares de mayor belleza en el estado de Michoacán. Es uno de los sitios imperdibles pata quienes desean conocer las áreas costeras más admirables de esta parte del país. Se localiza a 26 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas. El pueblo de Playa Azul brinda a los turistas la posibilidad de una estancia agradable y cómoda en alguno de los hoteles con los que cuenta: hay de todo un poco, íntimos bungalows, cabañas para los afectos al ecoturismo y accesibles hoteles con los servicios básicos. En el día, los visitantes pueden realizar paseos a la playa, para tomar el sol, nadar, desarrollar diferentes deportes acuáticos como el surf, por ejemplo.

También se pueden explorar los humedales, o contemplar las puestas de sol. Con respecto a esto último, uno de los mejores sitios para hacerlo, es en las cercanías del barco encallado “El Betula”, que tiene muchos años así.

Por otra parte, siempre será de gran interés conocer los hábitos de vida de las tortugas marinas. Las costas michoacanas, son espacios privilegiados para el ecoturismo y la observación de especies animales. Por ello, en varios sitios de la costa michoacana se desarrollan variados planes de protección para distintas especies, una de las cuales y en mayor riesgo de extinción, es la tortuga marina. Precisamente en Playa Azul podemos visitar dos puntos estratégicos para el cuidado de estos reptiles y existen personas allí, expertas en la recolección de huevos para trasladarlos a sitios protegidos para su incubación. Posteriormente, una vez que las crías de tortuga nacen, son liberadas en el mar por estos mismos ecologistas, cuidando así que no sean presa las pequeñas tortugas de otros depredadores silvestres o de los seres humanos.

Cómo llegar a Playa Azul

Playa Azul se encuentra a 26 kilómetros de Lázaro Cárdenas. A esta última se puede llegar por dios vías diferentes. Una de ellas es la carretera que atraviesa las comunidades de Alpica y La Mira. La segunda, es utilizar la nueva carretera, un amplio boulevard costero que tiene cuatro carriles y que nos ofrece espectaculares panorámicas del horizonte marino y los humedales y esteros de la zona. Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.
Si en cambio se decide utilizar la vía aérea para llegar a Playa Azul, hay que tomar un vuelo a Lázaro Cárdenas y desde allí tomar un autobús o ir en coche hasta este último lugar, siguiendo la carretera número 200. Un aerolínea que ofrece vuelos directos de la Ciudad de México a Lázaro Cárdenas, es Aeromar. También se puede volar a Lázaro Cárdenas vía Ixtapa, en líneas como Aeroméxico y otras más.

Información relevante acerca de Playa Azul

En el mes de octubre se efectúa una feria de exposición de tortugas en la plaza principal del pueblo. Allí se exhiben distintas variedades de este animal y se ofrece al público valiosa información acerca de los métodos que se utilizan para proteger a las tortugas marinas y el valor que tienen para la eco diversidad regional.

Actividades a realizar en Playa Azul

Además de tener la oportunidad de disfrutar de Playa Azul y sus preciosos parajes costeños, los viajeros que se decidan a visitar esta región de Michoacán pueden visitar la interesante ciudad de Lázaro Cárdenas, con su atractiva dinámica portuaria y muchos puntos imperdibles.

Artículos Relacionados con Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones

Deja un Comentario sobre Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los más atractivos destinos de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Volcán Paricutín, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico