skip to Main Content
Playa Camarón

Playa Camarón es una de las mejores opciones para el disfrute costero en el Pacífico Mexicano.

Vamos a comentar acerca de una playa perfecta para quienes gustan de las playas casi vírgenes. Es uno de los refugios costeros más atractivos de las costas de Sinaloa.

Cómo es Playa Camarón en las costas de Sinaloa

Tiene un exótico ambiente, capaz de cautivar a los veraneantes más exigentes. Nos referimos a playa Camarón, un santuario tropical excelente para leer, descansar, tomar baños de sol o sencillamente admirar el paisaje.

Así como sucede con muchos otros muchos estados de la República Mexicana, en Sinaloa hay disponible un interesante abanico de opciones recreativas.

Entidad generosa en comunidades atrayentes, Sinaloa también nos ofrece bellas playas y variados balnearios para tener en ellos esparcimiento y relajación a manos llenas.

Por qué vale la pena visitar Playa Camarón, Sinaloa

Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en los párrafos que siguen: mencionaremos cuáles son los atractivos de Playa Camarón, que cualquier viajero debería de visitar con los amigos, con el ser amado o con la familia por los rumbos de Sinaloa.

Hablar de Camarón es hablar de uno de los lugares más atractivos de Sinaloa. Tiene aguas cristalinas, pendiente regular y un suave oleaje.

Lo mejor de Playa Camarón en las costas de Sinaloa

Cuenta con las condiciones perfectas para la práctica de las actividades náuticas más atractivas: navegación en kayak, buceo con esnórquel, paseos en banana y varios más.

Es también valiosa para fines ecoturísticos por la gran cantidad de especies de fauna y flora que allí tienen su hábitat.

Camarón es una playa que se extiende por más de dos kilómetros, en los cuales tienen un enorme campo de oportunidades de esparcimiento los aficionados al surfing.

Atracciones de Playa Camarón en Sinaloa

La playa que les comentamos se encuentra cerca de Fiestaland, un famoso lugar para la diversión. Además, en la playa colindante, la grata Gaviotas, se ofrecen varios servicios para practicar deportes acuáticos.

Pero también las bellezas de playa Camarón nos acercan a los atractivos de las playas sinaloenses en general. Sinaloa es una entidad ubicada en la parte noroeste del territorio nacional.

Por su particular geografía cuenta con unos 656 kilómetros de litorales de los cuales un gran porcentaje se concentran en las aguas del Golfo de California y lo demás en el Océano Pacífico.

Turismo en Playa Camarón, turismo en el Pacífico Mexicano

Aunado a tener dos puertos de nivel internacional, nos referimos a Topolobampo y Mazatlán, en las costas sinaloenses hay numerosos campos pesqueros y granjas acuícolas de enorme interés. En este último caso hay en la zona granjas de callo de hacha, ostión y camarón.

Ahora bien, al conocer las principales cualidades de playa Camarón se comprende por qué las playas de Sinaloa son de las más visitadas en el Pacífico Mexicano.

Vacaciones en Playa Camarón y lo mejor de Sinaloa

Los veraneantes llegan a ellas con el deseo de disfrutar de sus gratos paisajes, el clima privilegiado de la región la limpieza de sus aguas y la tersura de su arena. Imposible no quedar cautivado por sus tradiciones gastronómicas y sus muchos valores ecoturísticos.

La cercana playa de Gaviotas es una magnífica opción de tour para complementar una experiencia turística por estos rumbos. Gaviotas abarca buena parte del área hotelera de la zona más exclusiva de Mazatlán. Se extiende hasta llegar a las cercanías del Hotel Camino Real.

Lugares interesantes para visitar cerca de Playa Camarón, Sinaloa

Como sucede en el caso de playa Camarón, playa Gaviotas también es excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares. Los visitantes pueden rentar veleros, motos de agua, paseos en paracaídas jalados por lancha, etc.

No se pierdan tampoco la Isla de Venados, también conocida como Isla del Medio. Es la de mayor tamaño de las tres ínsulas que se ubican en las costas de Mazatlán.

Venados se ubica a unos 2.3 kilómetros de la costa. Es la ínsula que nos ofrece más oportunidades lúdicas en la zona. Para quienes gusten de la aventura y la recreación más dinámica, tienen disponibles alternativas de esparcimiento como los paseos en catamarán, la navegación en botes de vela o los paseos en kayak.

Recomendaciones para visitar Playa Camarón, Sinaloa

Un consejo adicional es visitar la preciosa playa de Agua Verde en las cercanías de El Rosario, comunidad de ambiente minero y arquitectura colonial.

En la playa de Agua Verde, equivalente en hechizo turístico a playa Camarón, la combinación de rica gastronomía, bellos paisajes, grato clima y arena suave, consigue garantizar para los visitantes las más agradables experiencias vacacionales para todos.

Finalmente un consejo más: cerca de Teacapan, en el Rancho Ecológico ‘Los Angeles’, los visitantes hallarán una playa también preciosa, dotada de eficientes instalaciones y servicios para el disfrute de los visitantes.

Playas de México y playas de Sinaloa

Las playas de México no solamente nos brindan lugares preciosos para disfrutar del veraneo y pasar gratos momentos en compañía de la pareja, los amigos o la familia.

También es factible hallar en esos rincones playeros pintorescas comunidades, en las cuales pueden conocerse antiguas tradiciones y fascinantes costumbres.

De manera que las vivencias turísticas disponibles en las costas mexicanas son muy completas. Eso puede comprobarse con tan solo pasar un tiempo de esparcimiento en Playa Camarón, joya turística del Pacífico Mexicano.

Playas de Sinaloa para la diversión y el descanso

Nuestro país tiene más de 9,330 kilómetros de litorales, lo cual equivale a tres veces el ancho del Océano Atlántico.

Elegir únicamente algunas playas mexicanas para visitar de acuerdo a ciertos factores no es fácil. Playa Camarón destaca por su atractivo silvestre, sitios de interés que se encuentran en sus cercanías, condiciones del medioambiente y servicios variados.

A final de cuentas, siempre quedará alguna playa virgen por descubrir- esos secretos turísticos que solo algunos viajeros experimentados conocen- y que se mantiene en su pureza natural, aguardando a ofrecer muchas opciones de esparcimiento y descanso a todos los visitantes.

Visiten en sus próximas vacaciones las paradisíacas costas sinaloenses.

Video de Playa Camarón

Clima de Playa Camarón

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Camarón

Playa Camarón se ubica 65 km al norte de Mazatlán en la Zona Hotelera.

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search