skip to Main Content
Playa de Oro

Playa de Oro, en el estado de Colima, es una de las más destacadas en el Pacífico Mexicano por su agradable ambiente y el delicioso clima que define a la zona. Inconfundible por su arena parduzca y su moderada pendiente, Playa de Oro es una zona costera de gran belleza que da a mar abierto.

Las aguas de Playa de Oro se prestan mucho para la práctica del buceo y otras disciplinas náuticas vinculadas al submarinisnmo.

Ventajas de visitar Playa de Oro en las costas de Colima

Playa de Oro tiene ese nombre tan sugestivo al hacer referencia a un navío estadounidense llamado Golden Gate que en 1862 sufrió un incendio y posterior hundimiento en las proximidades del lugar.

Las aguas de esta playa colimense, deliciosa de visitar por la tibieza de sus aguas, integran el habitat de numerosas variedades de crustáceos y otras criaturas marinas.

Vamos a recomendarles una de las playas más fascinantes de las costas de Colima.

Lo mejor de visitar Playa de Oro en el estado de Colima

Es un lugar costero denominado playa de Oro, el cual, con el paso del tiempo y por sus excepcionales características geográficas, ha conseguido posicionarse en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros.

La playa en cuestión tiene este nombre por el incendio y consecuente naufragio de la embarcación estadounidense llamada “Golden Gate”, acontecido en 1862, cuando este navío se trasladaba hacia el sur.

Era un barco proveniente de la ciudad de San Francisco que transportaba a numerosos pasajeros y un cuantioso cargamento de oro. Muchos exploradores aseguran que aún existen restos del naufragio, puesto que las olas eventualmente han arrojado a la playa restos del pecio y del mencionado tesoro.

Cómo es el ambiente en Playa de Oro en el estado de Colima

Por lo demás, playa de Oro tiene cerca de 12 kilómetros de longitud, arena de color café claro y numerosas conchas y caracoles esparcidos por su entorno. Las tibias aguas de esta playa colimense sirven de morada a numerosas especies de crustáceos y otros animales de las profundidades.

La paz que se percibe en la zona armoniza a la perfección con el silvestre entorno, el cual está definido por una abundante vegetación, la cual seguramente hará las delicias de los afectos al turismo de naturaleza.

Por otra parte desde este punto es factible realizar una excusión en lancha al cercano islote denominado como Peña Blanca, un paraje costero de gran belleza que sirve de morada a numerosas aves acuáticas de distintas especies.

Consejos para visitar Playa de Oro en las costas de Colima

Una de las ventajas de visitar playa de Oro es que en sus cercanías se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre. En el interior de este complejo los visitantes hallarán comercios donde se ponen a la venta las mejores artesanías y recuerdos elaborados por artesanos de la región.

Otro detalle importante se relaciona con los eventos especiales que tienen lugar en Playa de Oro y sus cercanías.

En este magnífico lugar, año con año, se lleva a cabo en la primera quincena del mes de mayo una gran feria. Algunas de las diversiones incluidas en este evento son diferentes exposiciones, palenque y exhibiciones pirotécnicas.

Recomendaciones para visitar Playa de Oro en el Pacífico Mexicano

Un referente imperdible para el turismo en la región es el puerto de Manzanillo. En este famoso destino vacacional se efectúa año con año la regata denominada “San Diego-Manzanillo”. Es una competición que se efectúa cada dos años durante el mes de febrero.

Otra estupenda playa que se puede visitar como complemento a una visita a playa de Oro, sin dejar el entorno de Manzanillo, es Las Brisas. Tiene un ambiente de gran pureza natural que lo mismo se presta para el descanso que para el ecoturismo.

Especialmente la zona sur de esta playa se presta mucho para practicar la natación y el disfrute familiar de sus tibias aguas. Las panorámicas que se tienen desde este punto del Pacífico Mexicano son realmente espectaculares.

Opciones para el descanso y la diversión en Playa de Oro

También les aconsejamos conocer otra playa que es equiparable a playa de Oro en el hechizo tropical que proyecta. Nos referimos a La Audiencia, zona costera de moderado oleaje y limpio entorno abundante en palmeras. Es una playa magnífica para practicar los deportes acuáticos de mayor popularidad entre los veraneantes.

Posteriormente aparecen otros rincones famosos de las costas colimenses que son de los más admirados por los vacacionistas por su enorme atractivo. Por ejemplo, playa La Boquita nos ofrece lo mejor de Bahía de Santiago, por las características que expone. Tiene un suave oleaje y tersa arena de color café claro. No se pierdan la oferta de veraneo que nos brindan las playas de Colima.

Manzanillo, Playa de Oro y otros sitios de interés en Colima

Es cierto que Manzanillo es el punto más destacado del mapa turístico de Colima, en específico en su zona costera. No obstante, hay varios tesoros interesantes para el veraneo que conviene conocer, tal y como lo hemos podido comprobar en el caso de Playa de Oro.

No debería de confundirnos la reducida dimensión geográfica de Colima, puesto que no se corresponde con el inmenso potencial turístico que tiene. Los litorales colimenses cuentan con algunas de las mejores playas a nivel continental.

Sugerencias para vacacionar en Playa de Oro, Colima

Lugares como Playa de Oro son magníficos para ser visitados con los amigos o con el ser amado, para así gozar en compañía de sus magníficas puestas de sol.

Otra vivencia imposible de olvidar estando de visita por los rumbos de Playa de Oro, es sentir el roce de la arena húmeda mientras se recorre calmadamente la costa, teniendo como marco algunos de los paisajes más lindos del Pacífico Mexicano.

En los litorales colimenses se hallarán algunas de las mejores playas para visitar en las vacaciones y así tener memorables experiencias de veraneo.

Siempre será una buena recomendación incluir a Playa de Oro en un itinerario turístico por las costas colimenses.

Video de Playa de Oro

Clima de Playa de Oro

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa de Oro

Playa de Oro se localiza a 138 km de Colima, a 40 km del centro de Manzanillo y a 14 km del poblado La Central por la carretera costera núm. 200 Manzanillo-Barra de Navidad.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo, al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

This Post Has 2 Comments
  1. Playa de Oro
    Hola, me gustaría tener más información sobre este lugar, saber si se puede acampar, cómo se llega ahí desde el D.F, si es caro y si lo recomiendan. Gracias

  2. Playa de Oro
    me gustaria saber algunos costos de hoteles y si se puede tambien de comida saber si puedo acampar cuanto tiempo hago del d.f a esa playa. grax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search