Playas de Baja California Sur Mexico

Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico

Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico

La Paz es un auténtico paraíso que cuenta con playas de las más preciosas, no solamente en el entorno de Baja California Sur, sino en general en todo el Pacífico Mexicano. Además de lucir maravillosos paisajes, las playas de La Paz están dotadas de servicios para el turismo, elementales pero muy aprovechables, como restaurantes, sanitarios y lugares para rentar equipo de buceo o esnórquel. Otras de las mejores playas de La Paz son casi vírgenes por completo, ya que no tienen servicio vacacional de ningún tipo más que la carretera que nos conduce a ellas.

Las playas del entorno de La Paz son excelentes para comer en ellas, tomar baños de sol o disfrutar de los deportes náuticos más gustados como los paseos en panga, el esnórquel o el kayak. Muchos visitantes visitan las playas de La Paz con el sencillo objetivo de admirar los cautivantes parajes que distinguen a esta zona costera del territorio mexicano. De entre las principales playas que nadie se debe perder en La Paz y sus cercanías sobresalen: El Coromuel, El Tesoro, El Zorrillo, Balandra, El Tecolote, Las Positas y El Caimancito.

Esta última de ubica a un costado de la casa oficial del Estado denominada El Caimancito. Tiene ese nombre porque en los terrenos circundantes pueden observarse formaciones de roca que evocan siluetas de caimán. El Caimancito es una playa de blanca arena que ofrece variados servicios turísticos. Tiene aguas con una temperatura promedio de 26 grados centígrados.

El ecosistema de la zona incluye pelícanos, gaviotas y peces ribereños, entre algunas otras especies. Los turistas acuden a playa El Caimancito con el propósito de divertirse, por ejemplo, a través del buceo, el esnórquel y la natación. Es especialmente recomendable visitar El Caimancito en Semana Santa y durante el verano, puesto que se efectúan certámenes de fisicoconstructivismo y de bikinis. Para la comodidad de los visitantes, en playa El Caimancito se han instalado restaurantes, palapas, bar, y en el acceso a la playa un estacionamiento, así como también terminales de autobuses y un sitio de taxis.

Playas cercanas imperdibles que aconsejamos conocer también son: Coromuel, a unos cinco minutos del centro de La Paz y que cuenta con restaurantes, muelles, trampolines, estacionamiento y baños; Tesoro, inconfundible por sus aguas transparentes, tersa arena y escasa profundidad, es excelente para el disfrute familiar, además de contar con renta de kayaks, baños y estacionamiento, y Pichilingue, ubicada poco después del puerto homónimo, es perfecta para los vacacionistas que gustan de visitar rincones costeros dotados de todos los servicios. Allí se ofrecen paseos en lancha, cuenta con palapas y se encuentra a un cuarto de hora de la ciudad de La Paz.

Otras preciosas playas equiparables a El Caimancito por su enorme belleza son: Balandra, con su famosa formación de roca conocida por lugareños y turistas como el hongo de balandra, la cual adquirió su caprichosa estructura por el roce del oleaje y los vientos y que cuenta con arrecifes de coral muy interesantes de explorar por medio del buceo; Tecolote, a unos 26 kilómetros de La Paz, favorita de los habitantes de la región, dotada de estupendos restaurantes y excelente para practicar deportes acuáticos, y Cachimba, a unos 15 minutos de playa Tecolote, ideal para el esnórquel y la observación científica de la naturaleza por su ambiente repleto de variadas especies como cangrejos, jaibas, peces de muchos colores (pargo, cabrilla, jurel, etc). Esta última es una playa que carece de cualquier clase de servicio turístico, por lo cual se debe tomar precaución acerca de ello y visitarla con los víveres y líquidos necesarios.

Como llegar a Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico

Playa del Caimancito se localiza a 6 km de La Paz, capital del estado, y se puede acceder a ella por la carretera a Pichilingue.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Hoteles en la playa Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico (1)

coty el 2011-01-17 10:53:05

Hola, como va? Hace unos meses que preparo mi Viaje a Mexico y quisiera pasar unas buenas Vacaciones en Los Cabos . Podrían asesorarme un poco con respecto a precios para una persona.

Muchas gracias.

Deja un Comentario sobre Playa del Caimancito Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.