skip to Main Content
Playa Destiladeras

Destiladeras se presenta ante los visitantes como una bella y apacible zona costera que se localiza por los rumbos de la vieja carretera Bucerías-Punta de Mita, en el entorno de Bahía de Banderas. Estamos hablando de una de las playas más frecuentadas por los visitantes nacionales y extranjeros y uno de los rincones imperdibles del Pacifico Mexicano.

Durante las vacaciones veraniegas y durante el periodo de asueto de la Semana Mayor es cuando pueden hallarse más vacacionistas mexicanos en la zona.

Qué nos ofrece playa Destiladeras para las vacaciones

Destiladeras cautiva a los visitantes por tratarse de una playa preciosa, de ambiente tranquilo, grata y limpia. Es una zona costera de arena clara que por sus características principales resulta perfecta para pasar jornadas plenas de descanso, relajación y esparcimiento.

Destileras es una playa nayarita que tiene restaurantes, sanitarios y lugares de alojamiento para permanecer más tiempo en esa zona y disfrutar así a lo grande de sus muchas cualidades turísticas. Otro aspecto destacado acerca de este lugar turístico es que cuenta con seguridad y estacionamiento.

Consejos para pasar las vacaciones en playa Destiladeras

Este sitio vacacional nos ofrece hermosos paisajes y distintas actividades de esparcimiento que pueden llevarse a cabo con la familia y con los amigos. Como muestra de lo anterior cabe mencionar que se puede observar frecuentemente a grupos de jóvenes jugando al soccer o al volibol en esta hermosa playa.

Por lo demás, playa Destiladeras es un sitio perfecto para la práctica del kayak, el velerismo, la natación y muchos otros deportes náuticos. Las olas de playa Destiladeras pueden alcanzar los dos metros y hacen que el lugar se perfile en un verdadero paraíso para la práctica del surfing.

Una de las playas más famosas en las costas de Nayarit es Destiladeras, una vasta franja de arena clara que se despliega por 5 kilómetros a la mitad del camino entre Punta de Mita y Cruz de Huanacaxtle.

Otros aspectos importantes de conocer acerca de playa Destiladeras

La playa que les comentamos también tiene por nombre Nahui , por un desarrollo vacacional construido cerca de ella. No obstante, los habitantes de la zona se siguen refiriendo a ella como Destiladeras y es uno de los rincones costeros más importantes para conocer en las costas nayaritas.

Es una playa idónea para disfrutar divertidas jornadas al aire libre en compañía de toda la familia, puesto que sus aguas son de escasa profundidad, es decir, excelentes para que los pequeños jueguen sin riesgo alguno.

Recientemente Destiladeras ha sido objeto de un programa de recuperación y además se han construido complejos residenciales en su entorno. Lo más valioso es que Destiladeras aún conserva esa imagen de playa semi-virgen que tanto encanta.

Es un paraje costero muy diferente a las playas del área hotelera o del centro de Vallarta. En Destiladeras todavía se puede disfrutar de un poco de privacidad y tener un contacto pleno con la naturaleza.

Lo que no te puedes perder acerca de Playa Destiladeras

Destiladeras también es una de las playas predilectas para los aficionados al surfing, quienes gozan con el oleaje excelente que caracteriza a esta zona del Pacífico Mexicano.

Las olas en Destiladeras pueden alcanzar los 1.5 metros de altura. Otros de los deportes que pueden disfrutarse en esta playa nayarita son el windsurfing y el kayak.

Cabe mencionar que la playa tiene su propia zona de estacionamiento, rústicos restaurantes y sanitarios.

Cómo es playa Destiladeras y zonas cercanas de gran interés turístico

Les aconsejamos dejarse cautivar por sus más de 5 kilómetros de playa paradisiaca y el ambiente cien por ciento familiar que nos ofrece Destiladeras.

Los paisajes que nos ofrece la bahía son espectaculares y de tan gratos imposibles de borrar de la memoria. Es habitual hallarse con niños y jóvenes pasándola en grande o levantando castillos de arena en este maravilloso paraje costero de Nayarit.

El nombre que tiene Destiladeras deriva de una desaparecida cascada de agua dulce que había en la zona.

Es una playa que puede disfrutarse nadando en kayak, practicando el surf o dando paseos en banana. Pero en realidad lo que mejor puede ofrecernos Playa Destiladeras es un espacio para tener paz y tranquilidad.

Cómo divertirse estando de paseo en Destiladeras, Nayarit

Nada mejor que dar románticas caminatas a lo largo de la costa, en estos rumbos nayaritas, para contemplar la salida o la puesta del sol. Una recomendación adicional para gozar de Destiladeras es lanzarse en una tabla de boogie para encontrar las mejores olas.

Otro de los atractivos que tiene visitar playa Destiladeras se relaciona con su variada oferta culinaria, integrada especialmente por platillos preparados con mariscos y pescado.

Para quienes gustan de la aventura y las emociones fuertes, en la zona sur de Destiladeras las olas llegan a tener una altura de metro y medio. Por lo anterior los surfistas encuentran muy disfrutable visitar un sitio como el que les comentamos.

La experiencia de visitar Destiladeras en las vacaciones

Para quienes busquen algo más apacible para sus vacaciones, Destiladeras es la alternativa perfecta por sus hermosos paisajes naturales, su calmo ambiente, su rica biodiversidad y la seguridad que allí se vive y que garantiza el bienestar de los visitantes.

La playa es larga y sumamente ancha, tiene arena suave y de blanca tonalidad. Las aguas de esta playa se hacen profundas a mucha distancia de la costa y el oleaje se extiende mucho antes de romper en la orilla. En la playa hay rústicos restaurantes en donde se sirven sencillos pero deliciosos platillos.

Otras recomendaciones para visitar playa Destiladeras en las vacaciones

En general, en Destileras tenemos una playa ideal para los aficionados al boogie board, el surf a un nivel básico y el descanso familiar.

En esta playa se concentran buena parte de los atractivos que caracterizan a las playas del Estado de Nayarit. Por eso resulta tan recomendable de conocer, en el marco de unas vacaciones por los sitios más gratos del Pacífico Mexicano.

Destiladeras es una de las muchas joyas turísticas que nos ofrece el Pacífico Mexicano y las fascinantes costas mexicanas en general.

 

Video de Playa Destiladeras

Clima de Playa Destiladeras

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Destiladeras

Se ubica a media hora de Nuevo Vallarta, en el kilómetro 7 de la carretera a La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita. Hay que considerar que Destiladeras no se observa con facilidad desde la carretera, de manera que para llegar allí conviene no guiarse por esta referencia.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search