Playas de Oaxaca Mexico

Playa Jicaral Oaxaca Mexico

Las playas mexicanas son una delicia y principalmente las oaxaqueñas son admiradas en todo el orbe por sus aguas apacibles y de temperatura templada. De entre las muchas playas oaxaqueñas para disfrutar destaca Playa Jicaral. Es un santuario costeño que se encuentra cerca de Bahía de Chachacual. Definido por su arena clara y suave, también cuenta con rocas diminutas que se observan de inmediato cuando uno se sumerge en su cristalino oleaje.

Otro elemento particular de Playa Jicaral son sus manglares, algo muy frecuente en esta playa y que armoniza perfectamente con la flora de la región, verde y frondosa en la mayor parte del año. La fauna local también es muy variada y fascinante y las aves que deambulan por el sitio le dotan de una gran paz y belleza natural.

Cómo divertirse en Playa Jicaral

En este sitio playero se tiene disponible una actividad bastante particular en todo el orbe: teñir camisetas por medio de un recurso natural con la tinta que hace brotar de su cuerpo una especie de caracol. Esta tinta es de color púrpura, pero tristemente, de acuerdo a los lugareños se encuentra en vías de extinción, ya que su presencia en el sitio es cada vez menor.

La manera en la que se deben teñir las prendas con la tinta purpurina de los caracoles es la siguiente: se toma con cuidado al animal, que habitualmente se ubica en las rocas de la playa y se pone en el área de la camiseta que se desea teñir. Luego con gran precaución se roza al caracol con la tela, la cual primero se volverá rojiza y posteriormente púrpura.

Luego se debe devolver al caracol al sitio de donde se tomó, para demostrar respeto por la biodiversidad y el medio ambiente.

Un paraíso del Pacífico Mexicano

Playa Jicaral, una de las más bellas del entorno de Huatulco, se ubica al poniente de bahía Chachacual. Tiene una longitud de 50 metros y una anchura que va de los 10 a los 15 metros. Cuenta con arena tersa y clara y moderada pendiente, así como aguas limpias y templadas de verdiazules tonalidades. El oleaje de playa Jicaral es de moderada intensidad. Los turistas en este santuario tropical, en específico los afectos al ecoturismo, gustan de admirar los manglares y la densa vegetación de la zona. También valoran mucho la fauna local, con algunas raras variedades y otras en riesgo de desaparecer como el mencionado caracol de tinta purpurina. Por cierto, la denominación científica del “caracol púrpura” es “patula panza”.

Imposible no comentar acerca de Huatulco, cuando se habla acerca de playa Jicaral. Huatulco es uno de los destinos turísticos más relajados de México. El principal atractivo de este centro de veraneo lo integran sus nueve bahías, las cuales comprenden 36 playas y varias caletas y ensenadas, cada una de ellas con su particular ecología y entorno. Todos estos encantadores rincones de Huatulco se definen por su arena de tonalidad dorada y cristalinas aguas. No obstante las bahías se conservan prácticamente vírgenes, ya que solamente son accesibles por embarcación.

Huatulco ganó popularidad como centro turístico por su proximidad con la ciudad de Oaxaca, capital estatal. A sólo 40 minutos de vuelo, Huatulco es uno de los lugares más encantadores de las costas oaxaqueñas. Además, se proyecta como el punto de acceso perfecto para conocer las comunidades de Puerto Escondido y Puerto Ángel, dos de los lugares imperdibles del territorio oaxaqueño. Es aconsejable elegir a Huatulco como sitio para pernoctar en el marco de unas vacaciones en las costas oaxaqueñas y disfrutar de tours a sitios cercanos tan bellos como playa Jicaral.



Video de Playa Jicaral Oaxaca Mexico



Fotos de Playa Jicaral Oaxaca Mexico

Como llegar a Playa Jicaral Oaxaca Mexico

Playa Jicaral se localiza a 287 km al sur de la ciudad de Oaxaca a través de la carretera Oaxaca - Pochutla - Huatulco. Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

Hoteles en la playa Playa Jicaral Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa Jicaral Oaxaca Mexico

Deja un Comentario sobre Playa Jicaral Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.