Playas de Nayarit Mexico

Playa Las Tortugas Nayarit Mexico

Playa Las Tortugas Nayarit Mexico

A escasos kilómetros de tramo carretero y tras cruzar un rústico camino local aparece Playa Las Tortugas. Estamos en plena costa nayarita, en un entorno de bellas villas con vista al Océano Pacífico adornadas con motivos mexicanos, localizadas en una vieja plantación de cocoteros y con unos ocho kilómetros de playa. Playa Las Tortugas se ubica junto a un estuario natural de gran relevancia ecológica. Es la morada de centenares especies de aves otras clases de animales. En los varios kilómetros de vírgenes playas que se extienden en esta zona del litoral nayarita, tienen su lugar predilecto para desovar anualmente, diferentes variedades de tortugas marinas.

Playa Las Tortugas es el lugar perfecto para los aficionados al ecoturismo y para los veraneantes interesados en gozar de ambientes silvestres puros y bellos. Allí no hay tráfico vehicular, no hay aglomeraciones de personas, sino solamente cientos de hectáreas de zonas silvestres costeras, en donde las familias pueden disfrutar de una sana convivencia. Ya sea que se busque tener relajación en un ambiente cálido y tropical o bien experimentar grandes emociones practicando los deportes náuticos más populares (kayak, canotaje, surf ) o actividades recreativas como los paseos a caballo, excursiones ecoturísticas y fotografía de paisajes, Playa Las Tortugas es la opción perfecta.

Es especialmente recomendable visitar este rincón de las costas nayaritas en julio, cuando se realiza el Festival de la Tortuga Marina. En el marco de este evento de corte ecoturístico los visitantes tienen la oportunidad de acompañar a las crías de tortuga a su primer contacto con el mar.

Tranquilidad y silencio predominan en el entorno de Playa Las Tortugas, un pequeño santuario de vida silvestre en el corazón del Pacífico Mexicano. Es preciso comentar lo siguiente: es una playa nada recomendable para quienes busquen una vida nocturna muy intensa, sino para quienes buscan un sitio tranquilo para olvidarse por un rato de las presiones de la vida cotidiana.
Por toda la costa se pueden observar surfistas con su tabla debajo del brazo tratando de dominar el oleaje de Tortugas. Los rústicos restaurantes y modestos hoteles cercanos a esta playa cuentan con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los visitantes. Los costos que manejan estos negocios son bastante accesibles.

Una fiesta de vida natural

Vale la pena recalcar el atractivo que tiene la llegada anual de tortugas marinas de las especies laúd y golfina a las costas nayaritas. Es un fenómeno que se produce con el apoyo de los lugareños que se encargan de mantener limpia la playa. Las tortugas de las especies mencionadas hacen de la playa que les recomendamos su sitio predilecto para desovar a sus crías. En la cercana comunidad de Platanitos cada 18 y 19 de julio se efectúa el famoso Festival de la Tortuga Marina durante el cual se liberan innumerables pequeñas tortugas al mar. Incluso los turistas que participan de este magno evento de protección ecológica se encargan de bautizar a las crías de tortuga, protegiéndolas de los depredadores y guiándolas hasta que inician su propia ruta en el mar.

En la población de Platanitos los visitantes pueden pasear por el estuario en kayak, avistar aves de diferentes especies o realizar recorridos a caballo para contemplar en pareja las puestas de sol. Tal vez sea suficiente para algunos visitantes con descansar en la playa, admirando el paisaje y degustando ricos platillos del mar, como el delicioso pescado a las brasas. A lo largo de toda la playa hay diferentes restaurantes tipo palapa en donde los visitantes se la pasan a lo grande, disfrutando del paradisiaco ambiente y bebiendo cerveza fría.

Quienes se decidan a pasar sus vacaciones en Playa Las Tortugas pueden realizar paseos a lugares cercanos en la Riviera Nayarit como cierta cascada protegida en lo más profundo de la montaña Cora, sólo los turistas más experimentados tienen la oportunidad de nadar en la poza de aguas esmeralda que allí se forma.

Como llegar a Playa Las Tortugas Nayarit Mexico

Ubicada a noventa minutos, aproximadamente, de la cabecera municipal de Compostela, Nayarit, Tortugas es una playa que forma parte de la zona denominada como Punta El Custodio, la cual comprende ocho kilómetros de densa vegetación tropical, sol, arena y el vasto horizonte marino. Lo más recomendable es arribar a Puerto Vallarta, posteriormente rentar un coche y conducir unas dos horas al norte hasta llegar a Playa Tortugas.

Hoteles en la playa Playa Las Tortugas Nayarit Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa Las Tortugas Nayarit Mexico (16)

verosss el 2009-02-07 18:23:48

esta padrisima pero tiene un defecto tiene muchos mosquitos

Luis Arturo Ibarra el 2009-04-14 10:14:56

Buenos dias
Quiero información sobre cabañas u hotel en Playa Tortugas Nayarit, así como paquetes para Luna de miel, agradezco su pronta repuestas

PILY el 2009-07-13 13:31:07

SI ALGUIEN SABE COMO LLEGAR A PLAYA TORTUGAS Y SI HAY ALGUN TELEFONO A DONDE LLAMR PARA RESERVAR UNA CABAÑITA EN ESTOS DIAS.

niña el 2009-08-15 21:28:30

io he visitado la playa en dos ocaciones e vacaciones de semana santa i es un lugar mui bonito con la estencion de la palabra aunke el recorrido de nayarit a playa las tortugas es aproximadamente 4 horas es mui cansado nosotros vamos a acampar es lindo se los recomoiendo i me gustaria saber si rentan cabañas aunke emos acampado i nos rentan baño i agua para bañarnos si van no olviden el bloqueador i el repelente la noche es padre i es un lugar solitario mui
se lo recomiendo suerte a todos

Gis el 2009-08-29 14:22:59

hola
busco una playita, tranquila, sin oleaje tan alto para llevar a mi niño de 6 años, me recomendarian esta playa?
y que tanto se puede uno gastar aqui.
saludos

ruben el 2010-04-22 09:31:57

me gustaria ir con una amiga a esta playa pero me podrian dar algu numeron para llamar y mas o menos cuanto te gastas en unos tres dias por alla? muchas gracias buena vibra hermanos

patricia padilla el 2010-05-10 11:21:18

Hola buenos dias estoy buscando una casita de renta para vivir en playa tortugas o en algun pueblo serca, me gustaria tambien encontrar algun trabajo y recidir ya en esa sona, me gusta las ventas y hablo 80%ingles y i y por supuesto español,por favor si alguien sabe algo se los agradesco,

Geo el 2010-09-23 18:45:14

hola me gustaria saber si es dificil llegar a playa las tortugas??? y si rentan cabañas¡??

rub el 2011-01-22 00:07:20

hola q tal me gustaria ir con mi exposa desde el df como llego y mas o menos q presupuesto seria para 2 noches y en avion, bueno ya todo incluidograx

alberto el 2011-04-13 21:41:13

hola que tal estoy interesado en ir esta semana santa pueden darme informacion sobre las cabañas en playa las tortugas, o para acampar. muchas gracias

mar el 2011-10-13 18:26:56

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mal:( yo queria los mares sus playas mal muy maallll

Anita el 2012-02-29 01:11:12

hola quisiera saber cómo se llega a este lugar, si hay un costo por acampar y con que servicios se cuenta para esto.

Ale el 2012-03-02 01:19:44

Fui a la playa hace poco pero me picaron muchos jejenes, tengo mucha comezón y he visto que pueden transmitir una enfermedad que se llama Leishmaniosis saben si ha habido casos por allá de esto o de Oncocercosis me interesa saber, alguien puede contestarme?

JUAN el 2012-07-07 18:59:10

ESTA BONITA...PERO FALTA GUIA TURISTICA...ACABO DE IR LA SEMANA PASADA Y MUY SOLO.

JUAN el 2012-07-07 19:01:25

a por cierto vi muchos cocos pero no sabia a quien comprar o como cortar...cuando uno va de paseo normalmente lleva dinero y uds pueden ganar y uno se la pasa bien o simplemente uno recomienda,,, sobre todo si los cocos son de grapa

Yxchel el 2012-10-08 17:45:29

Quisiera acampar ahí, alguien me podría dar info.?

Muchas gracias.

Deja un Comentario sobre Playa Las Tortugas Nayarit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.