Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Bahía de Matachén Playas MexicoBahía de Matachén Nayarit Mexico

Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Mapa de playas en  Nayarit Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 


Hoteles en Mexico
   
Hoteles en Mexico Cruceros en Mexico
Reservación de Hoteles Reservación de Cruceros
   
Renta de auto Mexico Compra de boletos de autobus
Renta un auto Proximamente



  Bahía de Matachén

La bahía de Matanchén se localiza en las costas del Pacífico, en el estado de Nayarit, al sur del puerto de San Blas. Es una extensa zona virgen donde se puede disfrutar baños de sol y una vista maravillosa de toda la bahía. Esta playa tiene una longitud de 7 kilómetros por 30 metros de ancho Es de arena fina con oleaje moderado que brinda a los visitantes tranquilidad.

Puede practicar cualquiera de los deportes acuáticos como el surfing, veleo, buceo, jet-ski, bollleyball, futball playero; caminar por la playa y disfrutar de un hermoso atardecer, saborear de sus excelentes platillos como el riquísimo pescado sarandeado tan famoso en la región, camarones a la diabla y al mojo de ajo o bien al vapor. Puede saborear su típico pan de plátano, zanahoria o coco, o si lo prefiere unas deliciosas cocadas.

La Bahía de Matanchén junto con el puerto de San Blas y playa Las Islitas formaban una zona que fuera paraje de piratas y bucaneros durante muchos años. La Bahía de Matanchén es una extensa playa que forma una zona de protección natural para las embarcaciones. Se localiza a 70.5 kilómetros de la ciudad de Tepic, por las carreteras federales 15 y 54.

En este atractivo se encuentran nueve centros de acopio de larvas de camarón, cultivando seis especies como: camarón blanco, azul, café y rojo, que son vendidos a las granjas de camarones del Puerto de San Blas, donde se desarrollan y alcanzan un peso de hasta 40 a 45 gramos. En este lugar existe la Escuela de Ingeniería Pesquera, la cual, realiza proyectos para la reproducción de algunas especies marinas en peligro de extinción y proyectos para preservar la tortuga marina, así como investigaciones para la mejor reproducción del camarón y de la almeja. Se prohíbe algún uso de repelente, así como el fumar dentro de los centros de acopio, lugar al que sólo podrán asistir mayores de 18 años.

 

Resumen de Bahía de Matachén Nayarit


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Bahía de Matachén
Usted puede llegar por vía aérea o por vía terrestre a la ciudad de Tepic, Nayarit. A su llegada a esta ciudad se puede trasladar hacia el atractivo en autobús o coche particular por la autopista Tepic - Crucero de San Blas donde tomará la desviación hacia San Blas, continuando hasta llegar a la desviación que conduce hacia la Bahía de Matanchen.
 
Actividades en Bahía de Matachén
Surfing • Velos • Jet-ski • Buceo • Deportes playeros • Caminata

Resumen Playas Mexico

Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Bahía de Matachén Nayarit

La Bahía de Matanchén se ubica al noroeste de Tepic.

Por aire
El vuelo tiene una duración de una hora y quince minutos, con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

Por tierra
La ruta a seguir es la carretera 15 México - Guadalajara - Tepic o la autopista 15-D México - Morelia - Guadalajara - Tepic, con un recorrido de aproximadamente 900 km, que cubre en un tiempo de diez horas en vehículo particular y once en autobús.

Una vez en la ciudad, debes realizar un recorrido de 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic - San Blas, para llegar a Matanchén.




Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Bahía de Matachén Nayarit

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

25 Mensajes del foro