Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Bahía de Santa Cruz Playas MexicoBahía de Santa Cruz Oaxaca Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Foto Bahía de Santa Cruz Playas de Mexico Fotos
Video Bahía de Santa Cruz Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Oaxaca Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Bahía de Santa Cruz Oaxaca Playas de Mexico





Bahía de Santa Cruz
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

La célebre Bahía de Tangolunda, en donde se encuentra el área hotelera del complejo turístico de Huatulco, se conecta con la Bahía de Santa Cruz por medio de un paseo costero que concluye en la comunidad de La Crucecita, sitio donde se reúnen cotidianamente los lugareños y donde se hace patente su gran hospitalidad con los visitantes. En ese lugar pueden hallarse excelentes restaurantes de antojitos típicos oaxaqueños, hoteles variados, bazares de ropa y tiendas de artesanías. Pero además, desde la dársena de Santa Cruz parten embarcaciones para recorrer distintas playas de virgen ambiente como La Entrega, Punta Cruz o la Yerbabuena. También bahías tan atractivas como Calacuta, Maguey u Órgano.

Bahía de Santa Cruz un refugio costero de primer nivel

Playa La Entrega es el lugar donde el héroe insurgente Vicente Guerrero sufrió la traición de Francisco Picaluga el 20 de enero de 1831, para morir fusilado algunos días más tarde. Actualmente esta playa se proyecta como una interesante reserva ecológica en cuyas aguas se ocultan arrecifes coralinos y bancos de peces. Tiene un suave oleaje y aguas transparentes de templada temperatura. Por estas condiciones es una estupenda playa para el esnórquel y el buceo.

Bahía de Santa Cruz tiene un embarcadero desde donde parten numerosas lanchas de motor, yates y veleros que realizan fascinantes travesías por todas las bahías de la región. Tiene un muelle construido específicamente para cruceros y para el tiempo que los viajeros disfrutan conociendo el lugar un mercado popular, con puestos de artesanías y alimentos típicos. También pueden hallarse en Bahía de Santa Cruz excelentes bares, restaurantes y discotecas.

El paradisiaco entorno de Bahía de Santa Cruz

Bahías hermanas de Santa Cruz son Maguey y Órgano y cada una de ellas tiene una playa homónima. Son lugares estupendos para relajarse y practicar los más populares deportes náuticos. Los turistas, en especial aquellos aficionados al ecoturismo, tienen la oportunidad de avistar patos, halcones y gaviotas. También hay marlines, atún, peces dorados, pelícanos, cuervos, chachalacas y halcones marinos y todo ello en un paradisiaco entorno natural.

Por su tranquilo ambiente, las bahías de Huatulco (en especial Santa Cruz) son magníficas para el disfrute de las actividades acuáticas más entretenidas, como el velerismo, el windsurfing, el jet esquí, el esnórquel y el buceo. Con seguridad los visitantes quedarán gratamente sorprendidos por la gran variedad de plantas y animales acuáticos que solamente aguardan por ser descubiertos en Santa Cruz y las demás hermosas Bahías de Huatulco. De hecho, de las nueve bahías de la zona son precisamente Tangolunda y Santa Cruz son las que cuentan con mejor infraestructura para practicar deportes náuticos.

Bahía de Tangolunda es la zona hotelera más importante de la región, y por eso es una alternativa inmejorable para tener un alojamiento de lujo y en un sitio de gran ambiente. Además, por las condiciones naturales de las costas oaxaqueñas, estamos ante un destino de ensueño para las más diversas actividades recreativas. Para quienes gustan de otras formas de esparcimiento hay un centro comercial, restaurantes, cafés y el divertido parque Guelaguetza, donde se organizan periódicamente eventos culturales de corte regional.

Bahía de Conejos es otro lugar cercano a Santa Cruz donde se tiene disponible un lugar perfecto para el descanso y la relajación por su apacible entorno. También es uno de los mejores parajes costeños de Oaxaca en donde tomar fotografías panorámicas.

Para quienes gustan del turismo gastronómico, es conveniente acudir a Bahía de Maguey, donde se podrán saborear ricos platillos preparados con marisco y pescado, en rústicos restaurantes palaperos. También es aconsejable saborear algunas de las especialidades más representativas de la gastronomía oaxaqueña. Son guisos y antojitos preparados con quesillo, tasajo, tlayudas, chapulines fritos y bebidas típicas como el mezcal.



Resumen de Bahía de Santa Cruz Oaxaca


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Bahía de Santa Cruz
Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros). Bahía de Santa Cruz se localiza a 2 Km. al sur del poblado de la Crucecita.
 
Actividades en Bahía de Santa Cruz
Pesca deportiva • Buceo • Motonáutica • Natación • Veleo • Navegación

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Bahía de Santa Cruz Oaxaca Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Bahía de Santa Cruz Oaxaca

Por aire:
Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:
Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Bahía de Santa Cruz Oaxaca

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

4 Mensajes del foro