Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Cruceros en Mexico Boletos de autobus, Compra tus boletos en linea Renta de auto Mexico Seguro para viajar a Mexico Tours y actividades en Cancun y la Riviera Maya Seguro para viajar a Mexico Hostal en Coyoacan Mexico

Bahía de Cacaluta Playas MexicoBahía de Cacaluta Oaxaca Mexico

Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Donde Hospedarse Playas de Mexico Donde Hospedarse
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Galeria de videos Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Oaxaca Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 





 
   
Bahía de Cacaluta

Playa Bahía de Cacaluta Oaxaca Playas de Mexico

Bahía de Cacaluta se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz. Posee uno de los aguajes más importantes para el entorno natural del Parque Nacional Bahías de Huatulco, por lo que está protegida ecológicamente. La integran las playas de Cacaluta, de agua templada, profunda y oleajes fuertes, ideal para el sur y windsurf; y Arroyo, poco concurrida por su blanca arena revuelta con grava y restos de coral. Su agua tranquila y cristalina, y su vegetación de selva baja, son hogar para aves como gaviotas, garzas, codornices; peces como marlín, vela y atún; y mamíferos como el tejón, armadillo, mapache, jabalí, venado, iguanas y tortugas, entre muchos otros más.

La bahía Cacaluta tiene como principal característica su forma abierta que semeja un corazón. Frente a ella hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa.

Esta bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional. Tiene clima sub-húmedo, ventilación confortable y su vegetación está integrada por selva baja caducifolia y manglares; en ella existe una porción de agua dulce, importancia para el entorno natural del mismo parque.

Para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz. En sus playas es posible acampar con permiso del parque.

 

Resumen de Bahía de Cacaluta Oaxaca


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Bahía de Cacaluta

Es preciso tomar una lancha desde la bahía Santa Cruz, sin embargo hay veredas para ingresar en bicicleta o en cuatrimoto.

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros). Bahía de Santa Cruz se localiza a 2 Km. al sur del poblado de la Crucecita.

 
Actividades en Bahía de Cacaluta
Surf • Windsurf • Caminata • Observación de fauna

Resumen Playas Mexico

Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Bahía de Cacaluta Oaxaca

Por aire:
Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:
Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).




Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Bahía de Cacaluta Oaxaca

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

3 Mensajes del foro