Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Aticama Playas MexicoAticama Nayarit Mexico

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Mapa de playas en  Nayarit Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Recomendación de playas por presupuesto
Los Mejores Tours en Mexico


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico


  Aticama

Famosa por sus exquisitos ostiones frescos Playa Aticama, se localiza inmediatamente después de los Cocos y, al igual que ésta, tiene arena fina de color gris claro, oleaje y pendiente suaves y aguas tienen color azul-verde con una temperatura templada.

Le recomendamos visitar el Arroyo de Aticama que es un lugar muy tranquilo para bañarse. A un lado del arroyo se encuentra un restaurante por si llega el hambre.

En tiempos de lluvias es muy común ver cauques en este arroyo, los cuales son animales muy parecidos a los camarones. Este arroyo cuenta con una pequeña caida de agua en la cual la profundidad del arroyo es bastante pero solo cerca de esta caida de agua en otras partes del arroyo el agua es poco profunda.

También tendrás la oportunidad de conocer otros importantes atractivos de la región como el histórico y turístico Ex Puerto de San Blas, que está a una distancia de treinta minutos, en el que encontrarás una gran variedad de lugares interesantes.

Asimismo puedes visitar las playas El Borrego, El Rey, Las Islitas, Matanchén, La Tovara, El Cocodrilario, y la isla Isabel.

Cuenta con restaurantes tipo enramada, transporte, paseos en lancha y otros servicios.

 

Cómo Llegar a Aticama Nayarit

Playa Aticama se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra:

San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

 

Resumen Playas Mexico

tipo de hospedaje

 

tipo de comida

 

tipo de atractivos

ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 

ubicacion de la playa

Playa Aticama se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.
 

Actividades principales

Paseo en lancha • Natación • Visitar el Arroyo de Aticama • Caminata

 
 
 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Aticama Nayarit

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

33 Mensajes del foro

  • Aticama

    10 de noviembre de 2008 16:18, por Lucy
    Hola alguién me pude dar el teléfono sde los bungalows Las tres Marías, en Aticama Nayarit? mucho lo agradeceré, quiero viajar para ésta playa

    Responder este mensaje

  • Aticama

    30 de diciembre de 2008 09:43, por liliana
    ESTE LUGAR ES ESPLENDIDO FELICIDADES POR SACAR PAGINAS QUE SAQUEN LUGARES QUE NO SI¡ON TAN CONOCIDOS SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE BARATO, HERMOSO,Y MUY TRANQUILO NO SE ARREPENTIRAN DE VISITARLO. LILIANA GTZ.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    19 de marzo de 2009 17:43, por Perlita

    hola, espero alguien me pueda ayudar a encontrar zonas de camping en esta zona.

    gracias.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    27 de marzo de 2009 16:56, por erick
    hola visitando esta pagina la cual se me ase splendida ya que ase tiempo tuve un paseo en las vacasione s a este pueblo y la vrd me paresio fantastico ademas de ser hermoso cuenta con una playas cuya profundad es baja y tranquilas bueno espero que mucha gente visiste este tipo de lugares la vrd vale la pena

    Responder este mensaje

  • Aticama

    24 de julio de 2009 22:44, por ALEJANDRA
    SI DE VERDAD ATICAMA ESTA MUY BONITO. YO TENGO NUNA CASA QUE RENTO A 2 CUADRAS DEL MALECON DE ATICAMA, CUENTA CON SALA COMEDOR, REFRIGERADOR COCINA CON TARJA, HORNO DE MICROONDAS, PARRILLA, AGUA CALIENTE, RECIEN REMODELADA, 2 HABITACIONES MUY AMPLIAS 1 CON BAÑO, SI LES INTEREZA FAVOR DE MANDAR UN MAIL A alep_80@hotmail.com CON EL TITULO DE RENTA ATICAMA Y CON GUSTO LES DARE TODOS LOS INFORMES.

    Responder este mensaje

  • Aticama, Los Cocos, San Blas

    6 de agosto de 2009 12:56, por Macarena

    Para quien esté dispuesto a disfrutar de la carretera llena de vegetación hermosa, incluyendo infinidad de palmeras con un verde supremo y además quiera encontrarse cangrejos que cruzan el camino... Para quien quiera disfrutar de un cielo negro lleno de estrellas brillantes y lograr ver estrellas fugaces y luciérnagas... Para quien le gusta caminar por playas pequeñas cero turísticas, con oleaje tranquilo y de pronto sorprenderse por la fuerza del mar y ser sacudido por un par o una tercia de olas. Para quien disfrute del placer de comer pescado sarandeado, camarones al mojo de ajo o en agua chile con un sabor delicioso y además económico, ya sea en algún restautante sobre la playa en algún "botanero" (restaurante sobre la carretera que ofrece una cubeta con varias cervezas, tres platos medianos con pulpos y camarones al gusto, tostadas, y dos platos grandes llenos de camarones al gusto por 300 pesos. En playa los Cocos está el hotel Paraiso Kora, la dueña y las personas que trabajan ahi amables y simpáticas, tiene doce habitaciones, algunas con cocina, una bonita alberca para disfrutar de unas 15 a 20 brazadas, relajarse en sus dos chapoteaderos (aun después de las 10pm puedes estar en ella). Las habitaciones son amplias, limpias con aire acondicionado y ventilador, televisión. Este Hotel está ubicado perfectamente para que puedas ir a todos estos lugares (a media hora aprox): San Blas, caminar por el centro, apreciar su iglesia, kiosco y entrar a sus tienditas y comprar un recuerdito, pasear en lancha por los manglares o hacia la piedra blanca y tener la suerte de ver delfines (para mi fue lo mejor del viaje, aun conservo esa mágica sensación de verlos nadar y escuharlos). Playa las islitas, instalarte en una mesita del restaurante Missis 2, disfrutar de una amaca, ver uno o dos surfistas que con paciencia esperan llegue una buena ola, te rentan tablitas (25 la hora o 40 pesos todo el día) para que juegues con las olas. La comida es abundante y un deliete al paladar. Playa Matanchen, ideal para disfrutar de los atardeceres, el viento, la fuerza del mar reflejado en la espuma de las olas. No olvides repelente para los mosquitos. Playa platinitos, bahía pequeña, entrando esta el restaurante El mirador, para no variar rico y barato, tiene regaderas y alberca. Literal, es un mirador para bajar a la playa hay escaleras. Igual el oleaje aparentemente tranquilo y de pronto una serie de olas que le pone emoción a la diversión. Te puedes subir a la banana, te dan dos vueltas por 40 pesos, el chaleco te lo dan en la playa, tienes que nadar para llegar a la banana, para bajarte el lanchero hace lo necesario para que te caigas, entonces regresas nadando a la playa.

    Bahía de banderas (poco más de una hora aprox.) que incluye:

    Guayabitos, completamente turístico, lleno de puestos (salvavidas, comida, etc), mucha gente. Nos contaron que regularmente se hacen remolinos dentro del mar y ha muerto gente ahogada. Los Ayala, muy parecido a Guayabitos, de frente a la playa caminas hacia la izquierda hasta encontrar un caminito, subes por el cerrito, lleno de vegetación y de pronto comienzas a bajar y wow encuentras una playita F….. Ahí hay un solo local donde venden bebidas, te rentan sillas, las cuales no son necesarias pues en los troncos puedes dejar tus cosas o sentarte. El mar igual engañador, a mi amiga ahí la revolcó una ola fuerte. Sayulita y Punta de Mita (a menos de dos horas aprox.): Sayulita, playa completamente turística, llena de hoteles y restaurantes, hay surfistas, te rentan una palapita y sillas por 100 pesos por todo el día. Hermosa playa! Punta de Mita, arena blanca finita, muchas piedras en la playa y dentro del mar, el agua cristalina (como en el Caribe) con azules claros hermosos, no hay olas y caminas y caminas y el agua te llega a la cintura o un poco mas y ya muy adentro disfrutas de la arena finita en tus pies, no querrás regresar a la playa. Unos camarones al coco o con tocino son una deliciosa opción. Los pelicanos son parte de esta hermosa playa unos volando, otros parece que dormidos sobre el mar y otros pescando su comida.

    En fin, todo esto fue en una semana, un viaje inolvidable 100 por ciento recomendable, la gente de Nayarit es muy amable. Así que si quieres tranquilidad, disfrutar de paisajes hermosos, un clima super caluroso, un mar divertido, comer delicioso… Esta es una excelente opción.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    13 de febrero de 2010 17:07, por scott y isabel keplar
    mi esposo y yo estamos buscando para comprar una cabana para vivir alla yo conosco y me gusta muchoquisiera en contrar una cabana cercas del mar legos del pueblo

    Responder este mensaje

    • Aticama 13 de agosto de 2011 21:03, por antony
      hola aun estan buscando una casa tengo una de cinco recamras y tres baños trato directo.

      Responder este mensaje

  • Aticama

    15 de marzo de 2010 14:40, por liz
    Hola!!...agradeceríamos mis hermanas y yo, que alguien nos proporcione datos de lugares en aticama, en donde podamos acampar. Pretendemos irnos el lunes 29 de marzo. Ojalá alquien pueda sugerirnos algo.

    Responder este mensaje

  • compro casa

    9 de mayo de 2010 20:00, por j.luis
    hola my nombre s j.luis alguien sabe d una casa n venta n aticama..... ?

    Responder este mensaje

    • vendo 24 de octubre de 2010 17:30, por lili nuñez
      casa muy amplia de 3 niveles, 4 avitaciones,2 terrazas,sala,cocina.etc.superficie total 767mt.construido 15 x 25 a tansolo 200mt. de la playa, en aticama soy de trato.

      Responder este mensaje

  • Aticama

    17 de marzo de 2011 19:34, por joe

    hola gente de aticama

    estoy interezado en un terreno u casa en aticama comuniquese con jose hernandez si sabe de un terreno ao casa

    Responder este mensaje

    • Aticama 5 de mayo de 2011 17:29, por jose
      Yo tengo de venta un terreno en playa de los cocos,como a un km y medio de el arroyo de aticama este terreno esta situado a unos 20 mts. De la playa sí quiere más detalles ,deja un no.telefónico. atte José.

      Responder este mensaje

    • Aticama 5 de junio de 2011 14:07, por jesus
      hola jose yo tengo una casa en venta en aticama mui buena ubicacion a una cuadra de la playa, bonita y grande patio grande atras, estacionamiento para 4 carros y local para negocio para mas informes dejar telefono o comunicarse al tel.(664)3797389 o (664)3787148

      Responder este mensaje

    • Aticama 13 de agosto de 2011 21:07, por antony
      sr,jose hernadez aun le interesa una casa en aticama,tengo una de cinco recamaras y tres baños,con estancia amplia.trato directo. mi cel es 3111091029 con toño

      Responder este mensaje

      • Aticama 28 de febrero de 2013 10:20, por Antonio
        Buen dia Sr Jose, si todavia esta interesado en comprar un terreno en la zona de Aticama y playa los cocos existe un fraccionamiento nuevo con todos los servicios (luz, agua, drenaje) y tiene las calles adoquinadas a orilla de la carretera frente al mar a precios muy accesibles, cualquier informacion al cel: 3314143609

        Responder este mensaje

  • Linda playa

    16 de mayo de 2011 15:53, por Rafael
    Se ve que es un lugar tranquilo y relajante... me encanta las playas y disfruto de ellas cada que puedo. Las playas en Mazatlán son las mejores y de seguro encontraras alguna tan relajante como la de Aticama.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    30 de agosto de 2011 12:24, por FRANCISCO DANIEL SANABRIA RODRIGUEZ

    VENGAN AL POBLADO DE ATICAMA MUNICIPIO DE SANBLAS NAYARIT Y DISFRUTEN DE SU GRAN RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL POR LA GRAN DIVERSIDAD Q LES OFRECE EL LUGAR..

    ATTE: LIC. FRANCISCO DANIEL SANABRIA RODRIGUEZ.

    Responder este mensaje

    • Aticama 5 de marzo de 2012 22:19, por l. muruato
      Estoy interesado en vacacionar en Aticama, pero necesito encontrar una casa en renta por una semana o dos. Dónde puedo conseguir información? Gracias,

      Responder este mensaje

      • Aticama 17 de marzo de 2012 00:26, por adelaida morales
        yo rento una casa en aticama a un lado del rio y en frente del mar para semana santa son tres cuartos y dos baños y cocina y sala para mas informasion llama al 3271055311

        Responder este mensaje

        • Aticama 23 de marzo de 2012 13:21, por jose
          me gustaria saber en cuanto la rentas y ver si tienes la disponibilidad,,, mi nombre es jose.. urge

          Responder este mensaje

  • Aticama, Nayarit

    20 de diciembre de 2011 22:10, por DON JOSE BERNAL
    RENTO CASITA EN ATICAMA, NAYARIT: CUENTA CON SALA, COCINA, DORMITORIO, BANO COMPLETO, ESTACIONAMIENTO, AIRE ACONDICIONADO, VENTILADORES DE TECHO, MOSQUITEROS,COMPLETAMENTE AMUEBLADA, EN AVENIDA MEXICO # 10, Km 12. INFORMES EN EL CORREO ELECTRONICO carmen.bernal5360@hotmail.com y jober42@hotmail.com CON LOS SENORES JOSE O CARMEN BERNAL.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    2 de enero de 2012 14:23, por VICTOR SOTO
    Ocupo rentar una casa en Aticama para la Semana Santa de 2012, alguien tiana alguna?

    Responder este mensaje

  • Aticama

    3 de marzo de 2012 19:28, por Jorge Flores
    Estoy buscando a la SRa. Lucy, que tenia una cenaduria en el pueblo; ella se hizo cargo de mi comida por mucho tiempo cuando estudiaba y me gustaria contactarla.alguien la conoce?

    Responder este mensaje

  • Aticama

    5 de noviembre de 2012 23:24, por Mayra
    Alguien que pudiera darme informacion sobre las cabañas o bungalows? Se lo agradeceria

    Responder este mensaje

  • Aticama

    21 de marzo de 2013 23:04, por Susie
    Hola!!!! alguien sabe en donde esta el lugar para acampar en aticama de "el gringo" me lo han recomendado muchisismo pero no se si tiene algun nombre en especial o algo, solo me dieron esa referencia. agradeceria los comentarios a mi correo susi_rubiog@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Aticama

    20 de mayo de 2013 13:42, por CASA PARA TRES DIAS
    HOLA,NOS GUSTARÍA RENTAR UNA CASA EN ATICAMA POR TRES O CUATRO DÍAS EN EL MES DE JULIO, SOMOS UN GRUPO DE 25 PERSONAS, ME GUSTARÍA SABER PRECIOS.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    6 de marzo de 2014 12:29, por Al
    Se renta para acampar en Bahia de Matanchen, a un costado de Aticama, una de las mejores playas del pacifico, mas informes en E-mail: al.p.v@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Aticama

    9 de abril de 2014 13:06, por Carmen Bernal.
    Se Rentan Cuartos Amueblados,Todo El Año Están Disponibles a Renta., Aticama Nayarit,Municipio De San Blas.... Con Closets,Cocina,Micro Ondas,Comedor,Baño Completo,Estacionamiento Privado,Uso De Lavadora,Wifi,Cable Sky. Aire Acondicionado,ventiladores de Techo,Mosquiteros,Muy Cómodos. Se Renta Sólo a Familias,O Grupos, Y Estudiantes. Es Área Familiar Y Requiero Orden :-). E-Mail Para Más Información. jober42@hotmail.com Gracias.

    Responder este mensaje

  • Aticama

    29 de abril de 2014 21:30, por ROCIO
    La verdad es una playa muy bonita voy todas las vacaciones y me quedo en la casa de unos amigos de mis papás en frente eta el arroyito y esta muy chido, cada vez ba bajando y hay una parte donde me tapa copletamente. la playa es muy comoda lo unico malo es que hay muchos jejenes y se me mete mucho la arena al bañarme :)

    Responder este mensaje


  • Publica un comentario


    moderado a priori

    Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

    Escribe un comentario sobre este artículo

    (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    ¿Quién eres?

     



     
     

                 
    playas mexico explora otros sitios Siguenos en Facebook
    Siguenos en
    twitter playas mexico
    Twitter
    facebook playas mexico
    Facebook
    facebook playas mexico
    Google+
    videos playas mexico
    YouTube
     
    Red de sitios turisticos
     
    Sitio patrocinado por
    Mexplora viajes en Mexico

    - Reservación de Hotel
    - Renta de Auto
    - Reservación de Tours
    - Home
    - Playas de Mexico
    - Articulos y tips de viaje
    - Mejores playas de Mexico
    - Guias de viaje
    - Mapas de Playas
    - Fotos de Playas
    - Videos de Playas
    - Actividades de Playa
    - Reservaciones
    - 10 mejores playas de Mexico
    - Venta productos para Outdoor

    Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
    Mexicanas


    Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

    - Playas del Mundo
    - Playas de America
    - Playas de Europa
    - Playas de Asia
    - Fotos de Playas de Mexico
    - Pueblos Magicos de Mexico
    - Que hacer de Fin de semana
    - Arquitectura y Diseño
    - Hoteles Boutique de Mexico
    - SPAS en Mexico
    - Balnearios en Mexico
    - Venta de Camaras


                 
    Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad  
    Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software  
       
    PlayasBajaCalifornia