Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Ixtapa Zihuatanejo Playas MexicoIxtapa Zihuatanejo Guerrero Mexico

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Que Hacer Playas de Mexico Que Hacer
Ixtapa Zihuatanejo Playas de Mexico Fotos
Galeria de videos Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Guerrero Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Recomendación de playas por presupuesto
Los Mejores Tours en Mexico


GoPro HERO4 Black venta en Mexico
Hostal en Coyoacan Mexico


  Ixtapa Zihuatanejo

Para los habitantes de nuestro país nunca es un dilema elegir si deben visitar Ixtapa o Zihuatanejo, puesto que ambas comunidades son complementarias para quien vacaciona por esta encantadora zona del estado de Guerrero. Estamos ante un par de comunidades gemelas distanciadas tan solo por 6.5 kilómetros, si bien manifiestan proyecciones turísticas bien diferentes. Ixtapa fue durante largo tiempo una vasta plantación de cocos y actualmente es un espacio donde se han construido hoteles excelentes, pertenecientes a las cadenas más renombradas del mundo.

Pero además, quienes visitan Ixtapa pueden aprovechar las varias tiendas que allí se encuentran, con productos de las mejores marcas internacionales. Por lo que se refiere a los restaurantes, Ixtapa es una delicia, puesto que los hay de los más variados, tanto los que nos brindan las especialidades culinarias más representativas de esta zona del país, como aquellos que sirven lo mejor de la gastronomía mundial. Como quiera que sea, viajar a Ixtapa-Zuhuatanejo nos garantiza una gran experiencia de turismo gastronómico.

Por lo que se refiere a Zihuatanejo, se transformó de ser una humilde villa de pescadores, a ser un destino playero muy valorado por los mochileros y los ecoturistas. Sus calles, sinuosas y estrechas, exhiben una grata rusticidad y tienen abundantes galerías de arte y tiendas de artesanías.

Qué visitar en Ixtapa-Zihuatanejo

De lo mejor que puede disfrutarse en este destino turístico guerrerense son sus hoteles boutique y las rústicas palapas que allí se han construido. En estos últimos lugares se sirve delicioso pescado fresco, en muchas ocasiones, recién capturado. Ixtapa-Zihuatanejo es muy frecuentado además, por parejas de recién casados, quienes ansían especialmente gozar de las hermosas playas del sitio y disfrutar de la cultura de la región. Zihuatanejo en especial, destaca por su relajado ambiente. “Zihua” – como le nombran cariñosamente los lugareños, es muy recomendable como destino para las vacaciones románticas o las Lunas de Miel.

Por otro lado, algo que distingue a Ixtapa es la manera en la que muchos de sus hoteles se localizan a tan solo unos metros de la playa, lo cual aumenta notablemente el atractivo de pasar una temporada en el lugar. Y es que para los turistas, la alternativa de nadar en la alberca del hotel o en la playa, implica simplemente dar algunos pasos. Es una experiencia muy placentera disfrutar del paradisiaco ambiente de este complejo turístico, tomando el sol en una silla de playa, mientras se saborean frescas bebidas y se comen sabrosos platillos del mar.

Por lo que se refiere a Zihuatanejo, hallar un buen lugar de descanso en la playa, implica solamente elegir un restaurante para comer y mientras los adultos disfrutan de botanas y bebidas en una cómoda mesa, los niños pueden hacer castillos en la arena o juguetear con las olas apacibles. A lo lejos a veces, este paisaje encantador se ve alterado por la impresionante silueta de un crucero, al acercarse a este magnífico destino guerrerense.

Información relevante acerca de Ixtapa-Zihuatanejo

Recomendamos visitar la isla de Ixtapa, a solo unos cuantos kilómetros del área hotelera. Es un sitio bastante apacible en donde se puede practicar el nado con esnorquel y así explorar las aguas templadas que caracterizan a este lugar. Algunas otras actividades lúdicas que se pueden desarrollar en la isla de Ixtapa son: el golf, tenis, surf, pesca deportiva, observación de aves y paseos a caballo.

Actividades a realizar en Ixtapa-Zihuatanejo

Finalmente un buen consejo es el de explorar los muchos rincones mágicos con los que cuenta Zihuatanejo. Uno de ellos es Playa Las Gatas, en cuyo ambiente de palmeras y el vasto horizonte marino, se pueden degustar los mejores tacos de pescado de la región. Las Gatas es ideal además, para el avistamiento de tortugas marinas, el esnorquel, el buceo y muchas otras actividades recreativas. En resumen, Ixtapa-Zihuatanejo, es uno de los mejores destinos turísticos de México.

 

Cómo Llegar a Ixtapa Zihuatanejo Guerrero

Por Aire:
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:
Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.


Ver mapa más grande

 

Resumen Playas Mexico

tipo de hospedaje

 

tipo de comida

 

tipo de atractivos

ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 

ubicacion de la playa

Ixtapa Zihuatanejo se localiza en el Municipio de José Azueta (también Zihuatanejo de Azueta) en el estado de Guerrero en la costa Pacífica mexicana aproximadamente 240km (144 millas) al noroeste de Acapulco. El moderno destino turístico de Ixtapa está a sólo 5km de distancia.
 

Actividades principales

Pesca • Natación • Moto acuática • Marina • Buceo y Snorkeling • Golf

 
 
 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Ixtapa Zihuatanejo Guerrero

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

21 Mensajes del foro

  • Ixtapa Zihuatanejo

    23 de marzo de 2009 10:31, por Alejandro Paz
    informacion sobre hoteles o paquetes turisticos

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    2 de junio de 2009 18:15, por liliana de la cruz alonso
    Hola buen dia podrian decirme cuantos kilometros son de mexico a ixtapan ziguatanejo

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    24 de julio de 2009 23:03, por veronica pacheco
    Ixtapa es un bello destino y para la gente amante del golf este paraiso cuenta con dos campos de golf increibles El marina ixtapa y el campo de golf campo real, donde han habido torneos internacionales. Este paraiso turístico me encanta y cada vez que puedo viajo para alla mediante mi membresia con Royal holiday http:www.royal-holiday.com

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    1ro de abril de 2010 09:47, por VIVIANN
    ixtapa Zihuatanejo es un lugar maravilloso,es como un paraiso se los recomiendo a todos hay muchisimas playas muy divertidas y muy padres POR FAVOR VAYAN EN ESTAS VACACIONES

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    17 de abril de 2010 15:40
    cuanto tiempo es desde morelia hasta ixtapa?

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    1ro de julio de 2010 13:09, por ingrid
    hola! quisiera saver sobre hoteles para ir a ixtapa zihuatanejo pues ya que a mi familia y ami nos gustaria conocer por aya si por favor me podrias enviar informacion a mi correo porvavor.

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    9 de julio de 2010 14:33, por LEONOR REYES MARIN
    hola les recomiendo ixtapa zuhuatanejo esta precioso hay varias playas yo vivo en Laredo Texas y desde ayi nos fuimos en camioneta pero vale la pena porque esta muy bonito

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    20 de septiembre de 2010 13:07, por Alma
    Hola! Yo solo les recomiendo q no vayan en temporada de lluvias, pues cuando llueve mucho bajan los rios con mucha basura de los cerros, y se pone super rebolcado el mar, yo acabo de ir en este puente y la verdad ni me metí xq el agua estaba color chocolate y pues asi como q no se antoja, las playas son bonitas, les recomiendo la isla, solo no vayan cuando haya llovido mucho pues van a regresar algo desepcionados del agua del mar.

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    24 de febrero de 2011 13:05, por LAURA
    HOLA! ME PODRIAN MANDAR INFORMACION ACERCA DE LAS CABAÑAS Y LOS PRECIOS PARA 2 PERSONAS EN LAS FECHAS DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL DE 2011. POR FAVOR

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    11 de septiembre de 2011 14:11, por alonso
    hola, soy de villahermosa, me gustaria llegar a ixtapa por tierra, en autobus de preferencia, pero no tengo idea de como llegar. agradeceria mucho su atenta ayuda.

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    15 de enero de 2012 16:35, por paulina
    hola amm... queriia cosultar que paquetes hay de 40 personas esque mi salon quiere elavorar un viaje pero nececitamos los precios para recavar el dinero que necesitemos si podrian responder mi mensaje

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    13 de abril de 2012 21:18, por jose luuis
    yo recomiendo mucho el hotel brisas del mar en zihutanejo buen trato buen precio y para viajar en autobus amiga recomiento veas un mapa preguntes que lineas de autobueces hacen esta ruta y tracer la mas comoda o conveniente tu misma

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    18 de abril de 2012 12:21, por Zihuarena
    les paso mi pagina para los que buscan hospedaje en Ixtapa habitaciones con alberca $1000 diarios temporada baja www.villasvacacionalesixtapa.com

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    8 de junio de 2012 22:15, por lizbeth
    se ve hermosa

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    7 de noviembre de 2012 13:50, por Julio Cesar Garcia
    Saludos Amigos nuestras Playas son hermosas por favor cuando las visiten no dejen basura tirada donde sea y ponganle un seco a los mismos locales para que vean que los que viajamos a otros lugares si cuidamos les recomiendo conocer Playa las gatas y un poco mas alejadito playa saladita si quieren saber mas de zihuatanejo por medio de los locales visiten http://www.yosoyixtapazihuatanejo.com

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    30 de marzo de 2013 02:53, por Annel M.
    Hola que tal soy del estado de México y quisiéramos ir a ixtapa en este próximo abril. Pero nos queremos ir en auto. Mi pregunta es como estan las cosas allá sobre la inseguridad o en el camino.. Por que como vamos en familia pues me preocupa un poco esa situación. gracias

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    27 de mayo de 2013 11:17, por paty
    Hola me gustaria q me informaran si es recomendable viajar a ixtapa a finales de junio, tengo dudas por la temporada de lluvias, no se si sea seguro???????

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    3 de julio de 2013 21:08, por Vicky Glez.
    Me parece fatal que se diga que Zihuatanejo es un lugar para "mochileros" cuando los hoteles más exclusivos y caros están ahí, como la Casa que Canta, Villa del Sol o Amuleto.

    Responder este mensaje

  • Ixtapa Zihuatanejo

    19 de octubre de 2013 16:55, por GUADALUPE
    ME PRODIAN MANDAR LA COTIZACION PARA CABANAS PARA ESTE DICIE3MBRE DEL 6 DE DIC AL 9 DE DIC. POR FAVOR ME INTERESA MUCHO

    Responder este mensaje


  • Publica un comentario


    moderado a priori

    Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

    Escribe un comentario sobre este artículo

    (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    ¿Quién eres?

     



     
     

                 
    playas mexico explora otros sitios Siguenos en Facebook
    Siguenos en
    twitter playas mexico
    Twitter
    facebook playas mexico
    Facebook
    facebook playas mexico
    Google+
    videos playas mexico
    YouTube
     
    Red de sitios turisticos
     
    Hostal en Coyoacan Mexico
     
    Sitio patrocinado por
    Mexplora viajes en Mexico

    - Reservación de Hotel
    - Renta de Auto
    - Reservación de Tours
    - Home
    - Playas de Mexico
    - Articulos y tips de viaje
    - Mejores playas de Mexico
    - Guias de viaje
    - Mapas de Playas
    - Fotos de Playas
    - Videos de Playas
    - Actividades de Playa
    - Reservaciones
    - 10 mejores playas de Mexico
    - Venta productos para Outdoor

    Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
    Mexicanas


    Venta de Camara GoPro HERO 4Venta de Camara GoPro HERO 4

    - Playas del Mundo
    - Playas de America
    - Playas de Europa
    - Playas de Asia
    - Fotos de Playas de Mexico
    - Pueblos Magicos de Mexico
    - Que hacer de Fin de semana
    - Arquitectura y Diseño
    - Hoteles Boutique de Mexico
    - SPAS en Mexico
    - Balnearios en Mexico
    - Venta de Camaras


                 
    Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad  
    Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software  
       
    PlayasBajaCalifornia