Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Boca de Apiza Playas MexicoBoca de Apiza Colima Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Boca de Apiza, Colima Playas de Mexico Fotos
Video de Boca de Apiza, Colima Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Colima Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Boca de Apiza Colima Playas de Mexico



Boca de Apiza
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Boca de Apiza es una playa ubicada a 35 kilómetros de la comunidad de Tecomán. Se presenta como una franja de tersa arena de color gris que se extiende durante varios kilómetros hacia el norte. El oleaje de esta agradable playa colimense es de moderada intensidad. Por lo demás Boca de Apiza tiene rústicos restaurantes y cómodas palapas en donde se sirven deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos frescos. En este sentido, cuando visiten esta playa y las zonas costeras cercanas, no se pierdan especialidades como el cangrejo a la diabla y el pescado a la talla.

Cabe mencionar que algunas zonas de la playa se encuentran cubiertas por troncos y ramas, las cuales son llevadas al mar por el caudaloso río. Las olas del mar en su empuje incesante, depositan las ramas y troncos en la arena. Todo ello hace que Boca de Apiza ofrezca una panorámica de aislamiento y rotunda tranquilidad. Sin embargo, la estrecha franja de arena que separa el estero del mar es una magnífica zona para hacer campamentos, en tanto que la boca de la barra es el sitio perfecto para practicar la pesca deportiva, en especial de especies como el pargo y otras similares.

En esta playa preciosa del Pacífico Mexicano se tienen las condiciones perfectas para el disfrute del windsurf, skí acuático, buceo, snorkeling, natación, surfing, motonaútica, regatas, hang glider, remo, ciclismo, motociclismo y, pesca, entre varias otras actividades de esparcimiento. También es agradable visitar los locales comerciales de la zona, donde se expenden artesanías de admirable manufactura.

Las costas de Colima son generosas en playas dignas de disfrutarse en repetidas ocasiones. Tan hermosa como Boca de Apiza es playa Miramar, definida por su apacible oleaje, su grato clima y sus condiciones perfectas para la práctica de los deportes náuticos más populares. En Miramar se disfruta mucho el esquí acuático y la degustación de lo mejor de la gastronomía local.

Otra playa de Colima que nadie se debería perder es playa de Oro, por su tersa arena y apacible oleaje. Desde ella se pueden llevar a cabo paseos al cercano islote de Peña Blanca, un valioso santuario para diferentes especies de aves marinas. No menos atractivas de visitar son playas de la región como San Francisco, Los Cocos y la Isla de Navidad.

San Francisco se localiza en la parte sur de Bahía de Navidad, en un ambiente caracterizado por un paisaje en donde sobresalen grandes formaciones rocosas y ásperos acantilados. Por lo que se refiere a Los Cocos, es una de las playas más atractivas del rumbo, un lugar ideal para los turistas más aventureros, e incluso para las parejas en busca de un destino atractivo donde compartir emotivas vivencias. Finalmente tenemos a Isla de Navidad, sitio donde se construyó un agradable club de playa.

Para aquellos viajeros acostumbrados a tener todos los servicios a la mano para garantizar su comodidad, les aconsejamos pernoctar en Manzanillo. A esta ciudad costera, uno de los principales destinos vacacionales del Pacífico Mexicano, llegan numerosos turistas nacionales y extranjeros, con todos los deseos de divertirse al máximo. Cabe mencionar que Manzanillo está reconocida como la Capital Mundial del Pez Vela y el destino turístico número uno del estado de Colima.

Vale la pena pasar un tiempo en Manzanillo, donde pueden hallarse distintas opciones de alojamiento, desde exclusivos resorts hasta hostales de estilo ecologista. Es un centro vacacional especialmente propicio para la pesca deportiva, el golf y diferentes actividades relacionadas con el ecoturismo.



Resumen de Boca de Apiza Colima


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Boca de Apiza
Boca de Apiza se localiza a 35 km del centro de la ciudad de Tecomán, a tan solo 10 km de la localidad de Cerro de Ortega y a 84 km de Colima.
 
Actividades en Boca de Apiza
Buceo • Esnórquel • Esquí acuático • Motonaútica • Remo

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Boca de Apiza Colima Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Boca de Apiza Colima

Boca de Apiza se localiza a 35 km del centro de la ciudad de Tecomán, a tan sólo 10 km de la localidad de Cerro de Ortega y a 84 km de Colima.

Por tierra:

Saliendo de la ciudad de Colima tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán.

Por carretera, de la Ciudad de México a la de Colima hay una distancia de 748 km, que se recorren en 9 horas.

Por aire:

Tome un vuelo a la ciudad de Colima de ahí tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Boca de Apiza Colima

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

5 Mensajes del foro