Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Los Barriles Playas MexicoLos Barriles Baja California Sur Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Playa Los Barriles Baja California Sur Playas de Mexico Fotos
Video de Playa Los Barriles Baja California Sur Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Baja California Sur Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Los Barriles Baja California Sur Playas de Mexico



Los Barriles
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Los Barriles es una zona costera que aún preserva esa atmósfera alivianada y solitaria que volvió tan popular a Baja California Sur desde que fue descubierta como una región de gran potencial turístico. Aunando a sus vastas playas de blanca arena y mar turquesa, se debe mencionar que la comunidad de Los Barriles es un verdadero santuario para los aficionados a la pesca. Mexicanos y viajeros procedentes del extranjero se congregan en el muelle de Los Barriles para zarpar en sus embarcaciones mar adentro, con el propósito de obtener las mejores capturas.

Y si bien en el lugar se encuentran algunos rústicos hoteles, cabañas y bares para quedarse, en general el entorno de esta comunidad de Baja California Sur es vacío y agreste. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer vastas extensiones de desierta playa, transitar por calles de tierra y conocer a numerosos surfistas viajeros, afectos al turismo alternativo y jóvenes mochileros, que llegan a ese apartado destino en busca de explorar sus rincones más fascinantes.

Una de las actividades que más posibilidades recreativas ofrece en Los Barriles es la pesca deportiva. Se proyecta como un auténtico desafío explorar las costas locales en busca de capturar los más grandes ejemplares de pez vela, pez gallo, dorado y especialmente el marlín. No se debe olvidar que Los Cabos y su entorno, donde se ubica Los Barriles, está considerada como la capital mundial del marlín. Por tal motivo, año con año llegan los mejores exponentes de la pesca deportiva a esta parte del territorio mexicano, con el propósito de medir sus destrezas en grandes certámenes de corte internacional. Por lo general, los más importantes torneos de pesca de Los Cabos y Los Barriles se efectúan entre los meses de mayo y octubre. Por lo demás, en Los Barriles se cuenta con más de 200 embarcaciones listas para llegar al mar y practicar el buceo, la navegación y la observación de la biodiversidad submarina.

Las tranquilas y solitarias playas de Los Barriles son sitios ideales para practicar los deportes náuticos más gustados. En sus aguas se reúnen numerosos veraneantes con el deseo de divertirse surfeando, practicando el kayak, o recorriendo los aires en paracaídas tirados por lanchas. Pero también es recomendable dar paseos en lancha, recorrer a toda velocidad el oleaje a bordo de una moto acuática, una banana o sencillamente nadando para refrescarse y sentir el paradisiaco ambiente que define a esta playa. Las cercanías de Los Barriles son también de enorme atractivo turístico: El Sargento, La Ventana, Punta Arena, Ensenada de Los Muertos, El Cardonal, Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, Punta Colorada y Cabo Pulmo, todos son estupendos lugares para visitar de manera complementaria para un paseo en Los Barriles.

La zona sur del Golfo de California, una zona conocida como Cabo del Este, es donde se ubica Los Barriles y otras muchas playas con exóticos nombres y vastos entornos silvestres de gran atractivo ecoturístico. Las profundidades del área sirven de hábitat para una extraordinaria variedad de peces de colores, algas y corales. De manera que los turistas aficionados al submarinismo tienen mucho para disfrutar en esta parte del territorio nacional.

Definitivamente los pasatiempos acuáticos son lo más importante en la oferta turística de Los Barriles. Pero también su proximidad con otros santuarios vacacionales de gran interés en la zona, como por ejemplo, el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo.



Resumen de Los Barriles Baja California Sur


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Los Barriles
Los Barriles se localiza a 118 km de La Paz, por la carretera federal núm. 1.
 
Actividades en Los Barriles
Esquí acuático • Pesca • Windsurf • Paseo en lancha

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Los Barriles Baja California Sur Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Los Barriles Baja California Sur

Los Barriles se localiza a 118 km de La Paz, por la carretera federal núm. 1.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Los Barriles Baja California Sur

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

19 Mensajes del foro