skip to Main Content
Playas Baratas Para Vacacionar

No debes quedarte con las ganas de visitar alguna de las hermosas playas con las que cuenta el territorio nacional, solo por cuestiones económicas. La verdad es que hay muchas opciones para elegir y diferentes entidades de la república mexicana cuentan con amplias zonas costeras, santuarios vacacionales de gran popularidad y varios otros que aún están pendientes por descubrir y disfrutar.

Parques naturales, sitios arqueológicos, grandes complejos turísticos, zonas especiales para la protección de la fauna, plazas comerciales, restaurantes y oficinas de servicios turísticos, forman parte del entorno de las mejores playas mexicanas. No es de extrañar la enorme proyección turística que tienen estas hermosas zonas costeras, las cuales atraen a millones de turistas año con año para pasar allí sus vacaciones. Las opciones lúdicas que nos brindan los principales centros de veraneo en México son prácticamente ilimitadas.

Acerca de ello les ofreceremos algunas interesantes observaciones en las líneas siguientes, en especial para perfilar cuáles podrían ser las mejores playas mexicanas para visitar sin gastar demasiado dinero en ello.

México es una nación que tiene formidables riquezas naturales. También cuenta con abundantes tesoros históricos y culturales. Una gran infraestructura de servicios turísticos ha surgido en torno a sus principales centros de veraneo. Todo lo anterior ha posicionado al país en los primeros lugares del ranking turístico mundial.

Las ilimitadas posibilidades lúdicas que nos brindan los principales focos vacacionales de México hacen que sea una excelente opción para el veraneo en cualquier periodo del año. Pocas naciones en el mundo resultan tan multifacéticas en su propuesta turística como México y eso se hace patente en sus famosas playas.

Playa del Panteón

Oaxaca es un foco turístico de primer nivel y aunque tiene importantes centros vacacionales de talla internacional, también cuenta con algunos rincones más bien rústicos, en especial en sus costas, qué nos ofrecen lo necesario para pasar una jornada de mucho descanso y diversión. Playa del panteón es uno de ellos y por lo apacible de sus aguas se presta mucho para la diversión familiar. Tiene tersa arena y es perfecta para practicar el buceo y la natación. En sus alrededores hay abundantes manglares selvas y lugares donde habitan gaviotas y pelícanos.

Playas yucatecas

Una muestra de la excelencia turística que tienen las playas de México la tenemos en la Península de Yucatán. En la zona norte de esta porción geográfica, justo donde colinda con el Golfo de México, se hallarán los estados de Campeche y de Yucatán. Allí destacan playas con enorme proyección turística como Progreso, Punta Arena, Telchac, Celestún, Sisal, Isla Arena y Uaymitún. Lo mejor de todo es que, de manera complementaria, los visitantes tienen la oportunidad de conocer en la región zonas silvestres ideales para el ecoturismo como El Palmar, Río Lagartos y Ría Celestún.

Telpichichi

Vamos ahora al estado de Jalisco, dónde se encuentra el Telpichichi, una caleta de aproximadamente un kilómetro de largo que tiene elevados acantilados en sus proximidades. No tiene mucha vegetación y los alrededores son más bien agrestes, pero la verdad es que resulta excelente para dar paseos por la costa, tomar fotografías panorámicas y disfrutar de su espléndido aislamiento.

Acapulco, Guerrero

Acapulco se localiza en el estado de Guerrero y es uno de los destinos vacacionales más relevantes de México, junto con la popular Riviera Maya. Desde la década de 1950, Acapulco se transformó en el sitio predilecto de las estrellas de la farándula. No dejes de conocer en Acapulco La Quebrada, la Catedral y el Fuerte de San Diego, así como también playas como Caleta, Condesa, Caletilla y Pie de la Cuesta.

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido se localiza en las postrimerías de la Sierra Madre del Sur, en un entorno de bahía, lo cual le proporciona un escenario muy especial. Al norte de este destino aparece la más apacible de sus playas, la de Barocho, en donde existen varias posadas y hoteles de excelente nivel. Al sur, en cambio, sobresale Zicatela.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta se localiza en el territorio jalisciense, y desde mediados de la década de 1960 se ha constituido en otro de los destinos más significativos de México. Una de las playas más gustadas de Puerto Vallarta es Playa de los Muertos, y no lejos de allí, la rústica población costeña de Yelapa, excelente para hallar relajación.

Caleta de Campos

Playa michoacana qué sobresale como pocas, no solamente por ser una excelente opción de playa barata para vacacionar, sino también por sus excepcionales condiciones para practicar la natación y el camping. Los visitantes hallaran allí restaurantes palaperos donde se sirven ricas especialidades regionales.

Playa Oro

Se trata de la playa localizada más al norte del puerto. El entorno de playa Oro se caracteriza por los hoteles Gran Turismo que allí se levantan. Es una zona playera de gran extensión, con arena dorada excelente para tomar baños de sol.

Playa de los Muertos

Ubicada en el corazón de este destino jalisciense, Playa de los Muertos se encuentra rodeada de bares, antros, discotecas, tiendas de artesanías y galerías. Es una de las mejores playas de Puerto Vallarta y un punto imperdible en la región.

Barra de Chachalacas

Las costas veracruzanas tienen una característica especial: quienes las visitan siempre encuentran algo nuevo y fascinante que los cautiva y hace regresar en repetidas ocasiones. Ese es el caso de Barra de Chachalacas. Desde este sitio, se puede disfrutar de un magnífico paisaje de dunas arenosas, en las cuales se pueden dar divertidos paseos en cuatrimoto o a pie. En las cercanías de esta playa hay distintas opciones de alojamiento y excelentes restaurantes.

El Palmar

Se habla mucho de Yucatán por sus cenotes y vestigios arqueológicos, pero la verdad es que también cuenta con playas muy agradables y El Palmar es una de ellas. No se requiere de un gran presupuesto para disfrutar de sus muchos encantos. Se trata de un área protegida en donde tienen su hábitat varias aves acuáticas, muchas de ellas migratorias, como es el caso del pato canadiense.

Se perfila como una reserva ecológica de gran relevancia en el sureste mexicano. Por supuesto, es una garantía de disfrute para los aficionados el ecoturismo. Por cierto, en El Palmar se levanta el faro más alto de la entidad.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search