skip to Main Content

Para quienes habitan en el territorio nacional nunca será un dilema visitar Ixtapa o Zihuatanejo. Ambos son dos estupendos destinos turísticos que al complementarse aumentan el imán vacacional que caracteriza al Estado de Guerrero.

Clima semi-tropical durante todo el año con un promedio de 300 días soleados y temperaturas que oscilan en promedio entre los 23 y 33 grados Celsius.

Vacacionar en Ixtapa Zihuatanejo

En cierto sentido Ixtapa y Zihuatanejo son dos comunidades gemelas distanciadas por apenas 6.5 kilómetros, si bien sus características las hacen muy diferentes.

Ixtapa fue durante largo tiempo una extensa plantación de cocos, pero en la actualidad es sede de complejos hoteleros de gran nivel, exclusivos resorts que manejan el tan popular plan de “todo incluido”.

Los visitantes también hallarán en Ixtapa lujosos restaurantes y establecimientos comerciales de la mejor categoría para los vacacionistas que gustan de hacer compras.

ixtapa zihuatanejo

Cómo es Zihuatanejo para pasar las vacaciones

Por el otro lado tenemos a Zihuatanejo, un pueblo que paulatinamente se transformó de ser una villa de pescadores a un centro de veraneo sumamente popular, predilecto refugio de veraneo para los mochileros y aficionados al turismo alternativo.

Los viajeros que gustan de los ambientes bohemios sin duda valorarán como se debe las pequeñas y sinuosas calles de Zihuatanejo, con sus estupendas tiendas de artesanías y sus muchas galerías.

Zihuatanejo un grato destino turístico de Guerrero

El entorno de Zihuatanejo está definido por modestos hoteles boutique y palapas de rústico estilo, con restaurantes donde se sirven platillos preparados con frescos productos del mar.

Es una comunidad muy visitada por las parejas en su Luna de Miel, aficionados al buceo y turistas deseosos de conocer las principales tradiciones de la región.

Los habitantes de “Zihua”- como se le llama cariñosamente a este destino guerrerense- son por demás amistosos y serviciales con los visitantes llegados de otras entidades del territorio nacional y del extranjero.

Atracciones turísticas de Ixtapa en el estado de Guerrero

Por lo que se refiere a Ixtapa, muchos de sus mejores hoteles se ubican a pocos metros de la playa, de modo que la decisión por parte de los vacacionistas si nadan en el mar o en la piscina solo implica dar unos cuantos pasos.

Y siempre hay disponible una relajante silla de playa y una refrescante bebida para gozar de las encantadoras vistas del Océano Pacifico.

En Zihuatanejo hallar un excelente sitio de playa tiene que ver con encontrar un buen restaurante y una mesa disponible con una gran sombrilla, en tanto los pequeños se divierten en la arena suave y las olas calmas, mientras en la brisa marina refresca el ambiente y el océano junto con el cielo nos obsequian los paisajes más bellos.

Cómo disfrutar al máximo de los atractivos de Ixtapa Zihuatanejo

En ese entorno adecuado para el descanso, la tranquilidad solo es alterada por la enorme estampa de algún crucero partiendo del puerto, o quienes disfrutan de gratos paseos por la bahía en paracaídas tirados por lanchas.

Ixtapa en general, por sus especiales características, nos invita a salir del hotel y divertirse a lo grande en sus preciosas playas.

Tan grande es su oferta de actividades al aire libre que se necesitarían varias semanas de permanencia en el lugar para agotar sus muchas alternativas de esparcimiento.

Qué visitar en plan turístico en Ixtapa Zihuatanejo

Por otra parte, la Isla de Ixtapa se ubica a solo unos cuantos kilómetros del área hotelera. Es un sitio por demás disfrutable donde se podrá rentar un equipo de esnórquel para aventurarse en sus aguas templadas y luego recuperar fuerzas en un rústico restaurante palapero para saborear pescado preparado con exóticas recetas.

Paseos a caballo, avistamiento de aves, pesca deportiva, surfing, tenis y golf son algunas de las actividades de esparcimiento que se tienen disponibles por estos rumbos.

Pero Zihuatanejo no se queda a la zaga de Ixtapa en lo que se refiere a su atractivo vacacional. Lo que diferencia principalmente a la primera de la segunda es su bahía, que dota a sus playas de un oleaje tranquilo. Una de las mejores playas para conocer en la zona es Las Gatas.

Otras opciones turísticas para aprovechar en Ixtapa Zihuatanejo

Playa La Ropa es una de las más interesantes de visitar en el entorno de este destino vacacional de Guerrero. La Ropa se extiende a lo largo de un kilómetro aproximadamente y cuenta con olas con la intensidad indispensable para la práctica de los deportes náuticos de mayor popularidad. Aunado a lo anterior, en esta playa de Ixtapa Zihuatanejo se pueden degustar deliciosos antojitos del mar y contemplar formidables puestas de sol.

Cuáles son los deportes náuticos que más se practican en Ixtapa Zihuatanejo

De entre los pasatiempos náuticos que más se practican en este balneario del Pacifico Mexicano, conviene mencionar la navegación en velero, el surfing, el windsurfing y el esquí acuático. En los alrededores de Playa La Ropa se podrán hallar sin problemas alternativas de alojamiento accesibles a los más variados presupuestos.

Qué es lo más interesante del centro de Zihuatanejo

Colorido, dinámico y atrayente, así se presenta el centro de la comunidad de Zihuatanejo. Es un espacio urbano de viviendas con techumbre de terracota, calles adoquinadas y abundantes comercios.

Los visitantes al recorrer estos rumbos de Zihuatanejo hallarán estupendos restaurantes y bien surtidas tiendas.

Se trata de un lugar magnífico para las compras, ya que los visitantes pueden hallar allí artesanías de excelente manufactura, objetos ornamentales elaborados con conchas, e incluso joyas elaboradas con plata traídas desde el Pueblo Mágico de Taxco.

Visitando la famosa Playa Principal, en Ixtapa Zihuatanejo

Localizada a unos cuantos minutos del centro de Zihuatanejo se encuentra  Playa Principal, una zona costera que goza de enorme popularidad entre lugareños y turistas. Tiene una extensión superior a los 400 metros y exhibe rincones imperdibles para el turismo, como, por ejemplo, el Paseo del Pescador, una vía peatonal colmada de excelentes lugares para comer.

Otros de los sitios imperdibles de visitar en las proximidades de Playa Principal son también el museo arqueológico de la Costa Grande y el muelle principal.

Video de Ixtapa Zihuatanejo

Clima de Ixtapa Zihuatanejo

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Fotos de Ixtapa Zihuatanejo


This Post Has 21 Comments
  1. Ixtapa Zihuatanejo
    Ixtapa es un bello destino y para la gente amante del golf este paraiso cuenta con dos campos de golf increibles
    El marina ixtapa y el campo de golf campo real, donde han habido torneos internacionales.
    Este paraiso turístico me encanta y cada vez que puedo viajo para alla mediante mi membresia con Royal holiday
    http:www.royal-holiday.com

  2. Ixtapa Zihuatanejo
    ixtapa Zihuatanejo es un lugar maravilloso,es como un paraiso se los recomiendo a todos hay muchisimas playas muy divertidas y muy padres
    POR FAVOR VAYAN EN ESTAS VACACIONES

  3. Ixtapa Zihuatanejo
    hola! quisiera saver sobre hoteles para ir a ixtapa zihuatanejo pues ya que a mi familia y ami nos gustaria conocer por aya si por favor me podrias enviar informacion a mi correo porvavor.

  4. Ixtapa Zihuatanejo
    hola les recomiendo ixtapa zuhuatanejo
    esta precioso hay varias playas yo vivo
    en Laredo Texas y desde ayi nos fuimos en
    camioneta pero vale la pena porque esta muy
    bonito

  5. Ixtapa Zihuatanejo
    Hola! Yo solo les recomiendo q no vayan en temporada de lluvias, pues cuando llueve mucho bajan los rios con mucha basura de los cerros, y se pone super rebolcado el mar, yo acabo de ir en este puente y la verdad ni me metí xq el agua estaba color chocolate y pues asi como q no se antoja, las playas son bonitas, les recomiendo la isla, solo no vayan cuando haya llovido mucho pues van a regresar algo desepcionados del agua del mar.

  6. Ixtapa Zihuatanejo
    HOLA! ME PODRIAN MANDAR INFORMACION ACERCA DE LAS CABAÑAS Y LOS PRECIOS PARA 2 PERSONAS EN LAS FECHAS DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL DE 2011. POR FAVOR

  7. Ixtapa Zihuatanejo
    hola, soy de villahermosa, me gustaria llegar a ixtapa por tierra, en autobus de preferencia, pero no tengo idea de como llegar. agradeceria mucho su atenta ayuda.

  8. Ixtapa Zihuatanejo
    hola amm… queriia cosultar que paquetes hay de 40 personas esque mi salon quiere elavorar un viaje pero nececitamos los precios para recavar el dinero que necesitemos si podrian responder mi mensaje

  9. Ixtapa Zihuatanejo
    yo recomiendo mucho el hotel brisas del mar en zihutanejo buen trato buen precio y para viajar en autobus amiga recomiento veas un mapa preguntes que lineas de autobueces hacen esta ruta y tracer la mas comoda o conveniente tu misma

  10. Ixtapa Zihuatanejo
    Saludos Amigos nuestras Playas son hermosas por favor cuando las visiten no dejen basura tirada donde sea y ponganle un seco a los mismos locales para que vean que los que viajamos a otros lugares si cuidamos les recomiendo conocer Playa las gatas y un poco mas alejadito playa saladita si quieren saber mas de zihuatanejo por medio de los locales visiten http://www.yosoyixtapazihuatanejo.com

  11. Ixtapa Zihuatanejo
    Hola que tal soy del estado de México y quisiéramos ir a ixtapa en este próximo abril. Pero nos queremos ir en auto. Mi pregunta es como estan las cosas allá sobre la inseguridad o en el camino.. Por que como vamos en familia pues me preocupa un poco esa situación. gracias

  12. Ixtapa Zihuatanejo
    Hola me gustaria q me informaran si es recomendable viajar a ixtapa a finales de junio, tengo dudas por la temporada de lluvias, no se si sea seguro???????

  13. Ixtapa Zihuatanejo
    Me parece fatal que se diga que Zihuatanejo es un lugar para “mochileros” cuando los hoteles más exclusivos y caros están ahí, como la Casa que Canta, Villa del Sol o Amuleto.

  14. Ixtapa Zihuatanejo
    ME PRODIAN MANDAR LA COTIZACION PARA CABANAS PARA ESTE DICIE3MBRE DEL 6 DE DIC AL 9 DE DIC. POR FAVOR ME INTERESA MUCHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search