skip to Main Content
Mazatlán

Zonas costeras de arena color dorado, aguas de una turquesa tonalidad, una rica biodiversidad y muchos atractivos más nos esperan en Mazatlán en el estado de Sinaloa. A este centro de veraneo también se le conoce como la Perla del Pacífico por su natural belleza y su gran proyección turística.

Mazatlán se encuentra en la zona sur del estado de Sinaloa y se beneficia enormemente de contar con excepcionales condiciones climatológicas durante la mayor parte del año.

Disfrutando de unas vacaciones en las playas de Mazatlán

Al estar de visita en Mazatlán para pasar las vacaciones les aconsejamos dar largos paseos por el centro histórico, un lugar que prácticamente nos permitirá viajar en el tiempo para conocer los mejores momentos de esta ciudad provincial en el pasado y todo ello gracias a sus abundantes tesoros arqueológicos.

Los visitantes durante sus tours en Mazatlán podrán maravillarse con los estilos ecléctico, barroco y neoclásico que lucen muchas de sus construcciones históricas. Varias de ellas, por su gran importancia histórica y estética, están consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para disfrutar de su estancia en Mazatlán totalmente libre de estrés, piense con antelación y planifique su estancia con antelación, ¡y encuentre alojamiento fácilmente con cozycozy!

Lo mejor de Mazatlán para disfrutar en plan turístico

No obstante, sin duda que lo mejor de Mazatlán son sus playas. Les sugerimos tomar gratos baños de sol en las zonas costeras de la llamada Zona Dorada. En cambio, para quienes son apasionados de las actividades náuticas entonces no pueden perderse Playa Venados, Playa Norte y Playa Gaviotas.

En esas playas se puede practicar a lo grande la pesca deportiva, por la abundancia que se tiene en ellas de especies como el marlín y pez vela, entre muchas otras más. Otras playas imperdibles para visitar en plan turístico en el entorno mazatleco son las de Camarón, Olas Altas, Cerritos y Piaxtla.

 

Cómo es Mazatlán para pasar las vacaciones

Denominada como la ‘Perla del Pacífico’ por la hermosura de sus zonas costeras y la riqueza de su biodiversidad, Mazatlán ha sido la sede de grandes certámenes de pesca como el Bisbee’s Billfish Classic.

Los visitantes hallarán en este paradisíaco rincón de las costas sinaloenses un destino que combina el estilo tradicional de sus edificios en el centro histórico denominado como el Viejo Mazatlán, donde se puede admirar la Catedral de lnmaculada Concepción y señoriales calles con edificios del siglo XIX, con hoteles de corte contemporáneo y restaurantes de cocina internacional que se ubican en si atrayente Zona Dorada.

mazatlán

Cómo es el clima y cómo son los hoteles de Mazatlán

El clima es cálido con una temperatura promedio anual de 25°C.

Mazatlán tiene una excelente infraestructura de servicios para atender a los visitantes y una eficiente red de comunicaciones. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna ofrece vuelos a las principales ciudades del territorio nacional e importantes urbes en los Estados Unidos.

Pero además los visitantes también pueden utilizar un servicio de transbordadores que llega hasta la ciudad de La Paz, una estación de ferrocarriles y un par de terminales de autobuses.

Opciones de goce vacacional en las playas de Mazatlán

Por otra parte, en Mazatlán los visitantes hallarán varias alternativas de lugares donde disfrutar de la vida nocturna local. Desde paseos románticos por el malecón, hasta visitas a sitios en los que se puede bailar al ritmo de los éxitos electrónicos y pop del momento.

En ese mismo lugar se pueden degustar ricos cocteles y admirar las luces de las estrellas que engalanan el firmamento. Les aconsejamos recorrer las discotecas que se ubican en la Zona Dorada, la zona más exclusiva del puerto, principalmente sobre la Avenida Camarón Sábalo.

Cuáles son las playas más atractivas de Mazatlán

Es tiempo de mencionar a las playas más atractivas de Mazatlán, como es el caso de Olas Altas, localizada en el Viejo Mazatlán, a la altura del centro del puerto.

Esta maravillosa playa tiene la particularidad de que su arena se mueve de lugar, dependiendo del periodo del año, dando la impresión de que las grandes rocas han cambiado de posición.

Video de Mazatlán

Clima de Mazatlán

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Mazatlán

Mazatlán tiene una excelente infraestructura de servicios para atender a los visitantes y una eficiente red de comunicaciones.

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

Fotos de Mazatlán


This Post Has 32 Comments
  1. Mazatlán
    h0La mazatlan .. soy del grupo KI-BAMBU y me encantaria que nos invitaran a participar en alguno de sus eventos..
    Tenemos un show muy complet0..
    Ofrecemos:
    Musicoterapia
    percusion africana
    bailes brazileños
    alternativos, contemporaneos,jazz
    ..etC.

  2. Mazatlán
    Yo vivo en mazatlan sinaloa
    no cabe duda que es un lugar muy bonito
    que aparte de contar con hermosos atractivos naturales
    tambien tiene lugares de entretenimiento
    por sierto si vienen a visitar mazatlan deberian subir el faro
    visitar sus playas y hoteles
    y no irse asta probar la comida tradicional.
    se dirvertiran mucho
    asta luego…

    1. Mazatlán
      hola me llamo lorena soy de saltillo coah. me gustaria que me agregaras a tus contactos para poder platicar aserca de mazatlan ya que estamos planiando un viaje mi familia y yo, las proximas vacaciones (junio o julio) y estoy interesada en que me cuentes todo acerca de hoteles, bungawlos playas, lugares para visitar precios de las motos acuaticas, de restaurantes, en total de todo si me haces el fabor te lo agradeceria muchisimo me despido de ti esperando una respuesta bay

    2. Mazatlán
      cual es la comida tradicional de mazatlan? se puede subir al faro en carro o es algun transporte especial? costos de discos y motos acuaticas, banana y paracaidas porfa si los sabes espero los comentes, soy de monclova coahuila y en una semana llego a mazatlan, gracias.

    1. Mazatlán
      LA TEMPERATURA PROMEDIO EN DICIEMBRE ES DE 14 0 15 GRADOS EN DICIEMBRE HACE FRIO LE EPOCA IDEAL ES DE MARZO A OCTUBRE PARA PODER ESTAR EN LA PLAYA Y DISFRUTAR DE UN CLIMA VERDADERAMENTE AGRADABLE, Y EL RESTO DEL TIEMPO COMO HACE FRIO NO ES BUENO PARA IR A ESTE DESTINO TAN HERMOSO. ATTE. JONATHAN A. OSUNA TORRES

  3. Mazatlán
    hola………………………………………………….

    mazatlan es jenial es super espero e ir otrabes en las vacassiones ok me gusto mucho en seri es marabilloso es un lugar inolbidble ok gasias por escucharme los qwuierop

  4. Mazatlán es genial
    HoLA
    yo vivo en EUA y e visitado Mazatlan
    y es lo maximo
    lo que mas me gusto fueron sus playas
    y el acuario
    ademas tiene una gente hermosa

  5. Mazatlán
    buenas tardes voy a viajar a mazatlan en plan familiar necesito si alguien me pudiera informar de bungalows para unas 8 personas necesito 2 estaremos del 01 al 03 de mayo gracias

  6. Mazatlán
    bueno yo vivo en mazatlan y es increible hermoxas playas hermoxas personas es uni co y es un paraiso para vivirlos invito
    besos
    y arriba sinaloa y mazatlan

  7. Mazatlán
    HOLA,YO VIVO EN GUADALAJARA Y ESTUBE EN MAZATLAN EN EL CARNAVAL DEL 2008,ESTUBO EXELENTE,FUIMOS EN EXCURSION Y LLEGAMOS AL HOTEL DE CIMA EL CUAL ME PARECIO BUENO,SOBRE TODO POR SU UBICACION YA QUE SE ENCUENTRA SOBRE EL MALECON Y MUY CERCA DEL MAZATLAN VIEJO Y NO LEJOS DE LA ZONA DORADA,QUIERO SABER SI ALGUIEN DEL FORO ME PUEDE DAR SU COMENTARIO ACERCA DEL HOTEL SAN DIEGO Y EL HOTEL LA SIESTA,YA QUE ESTOS HOTELES ME LLAMARON LA ATENCION POR SU UBICACION Y APARIENCI EXTERIOR,TAMBIEN QUIERO SABER CUANTAS CASETAS REALMENTE HAY POR LA AUTOPISTA MAZATLAN-GUADALAJARA Y CUANTO SE GASTA Y TIEMPO DE RECORRIDO,GRACIAS.

  8. Mazatlán
    HOLA LA VD NO KONOSKO MAZATLAN PERO ME

    GUSTARIA KONOCERLO ME PARECE UN LUGAR
    MUY BONITO

    Y MARAVILLOZO

    PARA PASAR LAS VACASIONES

    Y ESTAR ALLA KON TODA LA FAMILIA

    BYE PZ SE CUIDAN Y KE LA PASEN MUY BIEN SE CUIDAN MUXOOOOOOO

    Y MUY BONOTO

  9. Mazatlán
    HOLA A TODOS…
    PUES YO SOY DE MAZATLAN Y LA VERDAD ES UN LUGAR MARAVILLOSO, TIENEN QUE VENIR A
    VISITAR EL ACUARIO, LOS PARQUES ACUATICOS,SUS FIESTAS DE NOCHE EN LAS VARIEDADES DE DISCOS QUE HAY, SUS PLAYAS,LOS MARISCOS QUE AQUI SON BUENISIMOS, EL FARO Y SOBRETODO EL MALECON QUE DE NOCHE SE VE
    BIEN BONITO LLENO DE LUCES…
    AH OTRA COSA ES QUE SUS HOTELES SON MUY
    BONITOS Y TIENEN LA MAYORIA UNA HERMOSA
    VISTA AL MAR, Y SOBRETODO LA GENTE AQUI
    ES MUY AGRADABLE Y HOSPITALARIA..
    DE VERDAD TIENEN QUE VENIR A CONOCER EL HERMOSO PUERTO DE MAZATLAN!!
    SALUDOS!

  10. Mazatlán
    hola yo soy mexiano pero radico en guatemla busco a una señora que sellama yesenia ramirez vive en mazatlan si alguien la conose comunicarse conmigo att. felix torres puga

  11. andrea♥
    holla soii anndrea♥ iioo amoo a maazattllan sinnalooa… es loo maximoo la verdaaa.. de aii sooii puuro siinnalooa. ahii podeemoss diisfruutar muuchoo suu cliimma, y sus playas y no se diga el carnaval, el centro acuatico, el parque, el centro todo es perfecto es lo maximoo..

    uuuuhhhhh”!”” ily mazatlan♥

  12. Mazatlán
    Hola: vivo en Mazatlán,Sinaloa. Si no lo conoces aún; te invito a que lo hagas porque la verdad es estar como en el paraíso,ya que en el mar la vida es más sabrosa. Mazatlán se caracteriza por contar con buenos anfitriones, su gente es muy linda y hospitalaria. Anímate a disfrutar de unas vacaciones que serán de ensueño para tí y tu familia, no se arrepentirán.

  13. Mazatlán
    ¡¡¡TEEE AAMOOO MAZATLAAAAN!!!!
    ESTOY MUY ORGULLOSA DE VIVIR EN MAZATLAN TODO ES MUY LINDO AKI HASTA LOS HOMBRES Y MUJERES JAJA ENSERIO LES RECOMIENDO K VENGAN AKI ES SUPER

    xD

  14. Visita Mazatlán
    Buen día, da gusto encontrar tan buenos comentarios acerca de mi tierra querida Mazatlán Sinaloa “de onde somos los patas saladas jaja” pues aprovechando a los que no son de aqui los invito a conocer mas de este paradisiaco puerto, donde no solo estan las mejores playas sino; mujeres, hoteles, comidas, arte, bellezas naturales y actividades para toda la familia. Visiten mazhoteles.com o busquen en facebook Mazhoteles Mazatlán, aqui encontraran todo acerca del destino como fotos, actividades, etc. bye que tenga un excelente día.

  15. Mazatlán,
    buenas tardes me interesa tomar unas clases de buceo en Mztlan, con quien me debo de contactar ??? por que veo que tienen la informacion pero NO donde o con quien me contacto, gracias salu2

  16. Mazatlán
    Próximamente iré a Mazatlán y me gustaría saber los lugares turísticos de este lugar quiero visitarlos todos y no se me escape ninguno espero puedan ayudarme gracias

  17. PRONTO
    SALUDOS DESDE VALLEDUPAR COLOMBIA, SI NUESTRO SEÑOR ME LO PERMITE EN EL MES DE OCTUBRE 2012 ESTARE VISITANDO ESTA PARADICIACA CIUDAD, A CONOCER EL AMOR DE MI VIDA UNA HERMOSA TIERNA Y SIN IGUAL ROSARINA QUE VIVE EN MAZATLAN, ME GUSTARIA ORIENTARAN ACERCA DE LOS HOTELES UBICADOS EN EL MALECON CERCA DE MAZATLAN VIEJO Y LA ZONA DORADA, TAMBIEN LO REFERENTE AL PESO MEXICANO SI UN DOLAR SON $1800 PESOS COLOMBIANOS APROX GRACIAS.

  18. Mazatlán
    El ACUARIO en MAZATLAN está en Ave de los Deportes casi esquina con Ave. del Mar
    El TTEATRO ANGELA PERALTA está en calle Carnaval plaza Machado casi esquina con Constitución

  19. Mazatlán
    cuanto cuesta el boleto de durango a mazatlan por persona o tienen paquetes?? salimos el jueves en la mañana o el miercoles en la madrugada para amanecer aya porfas denme toda la informacion urgente 😉

  20. Mazatlán
    Me permito dirigirme a ustedes muy respetuosamente pra informarles que si es cierto la historia om leyenda de la bruja de playa bruja yo me meti a bañar en la playa del cid y cual fue mi sorpresa que de repente me arrastra una corriente muy fuerte al fondo del mar como si fuera un Iman muy fuerte de pronto ciento un piquete o puncion en mi brazo izquierdo y crei que habia tocado un quemador al ver mi brazo busque que habia tocado mi brazo y no veia nada de pronto al aclararse el agua vi una mujer anciana cubierta de un velo gris claro largo no se mirava los pies que se desplasaba en la parte del fondo hacia el mar abierto de pronto enpece a entumecerme todo el cuerpo y no me podia mover despues de media hora de nadar llegaron los salvavidas pero yo pude salir ya que nadava por debajo del mar pegado al fondo para evadir las corrientes y las olas sali en estdo de shock ya que me sentia pesadicimo los salvavidas me recostaron en la arena y estaba yo de color lila y gris con una inflamacion del cuello como si tuviera boceo al enpesar arecuperarme me toque el brazo y me vi una quemada que atravesava el brazo de lado a lado como si me hubieran atrvesado con un fierro ardiendo la sorpresa es que me quedo un dibujo de un pescado tipo japones de pecera dibujado como si me hubieran herrado como ganado me di cuenta que por esto me entumio el cuerpo esa mujer me involiso para no moverme y ahogarme aunque no se crea esta historia es real ya que hubo testigo de todo y gente de mazatlan que no se explicaban la marca que me hizo la bruja dios cuide a los bañistas como lo hizo conmigo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search