skip to Main Content

Punto de acceso a la magnífica Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es uno de los sitios vacacionales más completos del Pacífico Mexicano. Comprende unos 305 kilómetros de bellas zonas costeras. Los visitantes hallarán allí, en la admirable Bahía de Banderas, centros hoteleros de grandes dimensiones, así como también un generoso ramillete de spas, campos de golf, restaurantes, tiendas, parques de diversiones y muchas otras alternativas para el mejor veraneo.

Nuevo Vallarta es un destino con un clima húmedo – tropical con una temperatura media de 28°C . Estamos ante un balneario playero que con el paso del tiempo se ha consolidado como un verdadero oasis para el descanso y la relajación para visitantes nacionales y foráneos.

Cómo es el ambiente de Nuevo Vallarta, Nayarit

Localizado entre el río Ameca y el Océano Pacífico, Nuevo Vallarta es el mundo más destacado en la zona limítrofe entre las entidades de Jalisco y Nayarit. Puerto Vallarta es el destino turístico más cercano al balneario que les comentamos, al localizarse a solo 13 kilómetros.

Nuevo Vallarta es un exclusivo destino que está integrado a la Riviera Nayarit y aparece cercano a Puerto Vallarta. Santuario vacacional nayarita, nos ofrece numerosas opciones para el romanticismo, la relajación, la aventura y el ecoturismo. Cuenta con una excelente infraestructura turística, un pacífico entorno y algunas de las playas más disfrutables del Pacífico Mexicano.

En cuanto a esto último, las playas de Nuevo Vallarta son especialmente irresistibles por su silvestre belleza y gran atractivo. Tienen un tranquilo oleaje, tersa arena y servicios turísticos muy satisfactorios. Son lugares excelentes para el descanso, los rayos de sol, la natación y la convivencia familiar. Imposible resistirse a la diversión de los paseos en banana, recorridos en paracaídas y muchas más.

Lo mejor de Nuevo Vallarta, Nayarit

Estando en Nuevo Vallarta no se pueden perder Aquaventuras Park Vallarta, un ecoparque colmado de diversiones de esparcimiento con toboganes, rincones silvestres, un río de tranquila corriente y opciones de nado con leones marinos y delfines. Visita Aquaventuras Park Vallarta en Carretera Tepic, Puerto Vallarta, kilómetro 155, Nuevo Vallarta.

Otro lugar de indispensable visita en el entorno de Nuevo Vallarta es ETC Beach Club, un lugar de diversión playera que brinda a los visitantes numerosas alternativas de esparcimiento y relajación. No sólo cuenta con un excelente restaurante, sino que además ofrece cómodos camastros para descansar y equipo para practicar el surfing. El club que les recomendamos es además petfriendly y pueden visitarlo en Avenida Cocoteros 38.

Para los turistas que gustan del ecoturismo y la protección al medio ambiente en cada oportunidad que tengan de vacacionar en los rumbos de Nuevo Vallarta les aconsejamos conocer el campamento de tortugas, lugar incluido en el Programa de Protección a la Tortuga Marina.

Consejos para visitar Nuevo Vallarta, Nayarit

El recorrido nos ofrece la posibilidad de conocer las instalaciones del Campamento tortuguero y las estrategias que allí se llevan a cabo para la protección de las tortugas. Con el tiempo se liberan a las crías de este reptil, lo cual resulta una inolvidable experiencia para todos los visitantes.

Los servicios turísticos que hay disponibles en Nuevo Vallarta son de gran calidad, ya que cuenta con hoteles de cinco estrellas y de máxima categoría. Buena parte de esos hoteles se concentran en la atractiva Bahía de Banderas, la cual destaca por sus espaciosas playas, tibias aguas y tersa arena. Son lugares propicios para los deportes acuáticos y el descanso.

Otro de los puntos destacados acerca de Nuevo Vallarta es que cuenta con una gran marina con capacidad para 270 navíos y más de 10 kilómetros de canales para navegar. No es de extrañar que este complejo vacacional sea de los más exitosos a nivel turístico en el territorio nacional.

Recomendaciones para visitar Nuevo Vallarta y las playas de Nayarit

Las zonas colindantes a Nuevo Vallarta destacan por su densa vegetación y sus bellos paisajes. Una atinada recomendación de tour en Nuevo Vallarta es el recorrido por el río Ameca, por ser una zona donde pueden admirarse aves de las especies más variadas. Por el norte de Nuevo Vallarta se ubica Punta Mita, Nuevo Corral del Risco y el Anclote, desde donde salen embarcaciones que navegan por las Islas Marietas.

No menos interesantes para conocer desde Nuevo Vallarta son sitios como Peñita de Jaltemba, Bucerías y Rincón de Guayabitos.

Por otra parte, Nuevo Vallarta es una alternativa magnífica para quienes gustan del golf puesto que allí se encuentran varios campos de nivel profesional para la práctica de este deporte, como el Flamingos Golf Club, el Mayan Palace Nuevo Vallarta y el Paradise Villages.

Al perfilarse como un sitio vacacional bastante joven, surgido gracias al creciente desarrollo de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta no tiene un centro urbano constrido tomando como referencia una plaza central, sino que se extiende por toda la zona costera y teniendo como lugares de referencia los Paseos de las Palmas y de los Cocoteros.

Nuevo Vallarta y el turismo en el Pacífico Mexicano

La vasta y calma playa de Nuevo Vallarta nos da la oportunidad de reposar bajo los intensos rayos del sol tropical o disfrutar de sus cristalinas aguas, siempre mecidas por un oleaje de mediana intensidad.

Por otra parte, los aficionados al ecoturismo disfrutarán a lo grande con la llegada anual a Nuevo Vallarta de miles de tortugas laúd, golfina y carey, mismas que arriban a estas costas mexicanas para completar su proceso reproductivo. Incluso en la zona puede hallarse un campamento para la protección de los quelonios, el cual desarrolla una importante actividad para la preservación de la biodiversidad local.

Por otra parte, este destino nayarita es también una verdadera meca para los aficionados a las actividades náuticas, ya que en la zona se ubican dos de las marinas más relevantes de la nación mexicana, en especial por su enorme capacidad para albergar navíos.

Las jornadas de goce vacacional en Nuevo Vallarta culminan con hermosas puestas de sol, las cuales provocan un verdadero espectáculo de reflejos solares en el suave oleaje. Es la señal perfecta para continuar la diversión en alguno de los centros nocturnos y bares de este formidable destino.

Video de Nuevo Vallarta

Clima de Nuevo Vallarta

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Nuevo Vallarta

Por aire

Nuevo Vallarta no dispone de un aeropuerto, por lo que hay que volar a los cercanos como el de Tepic y Puerto Vallarta. Desde allí, el viaje continúa con un breve trayecto en automóvil o en autobus.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta es el más cercano a Nuevo Vallarta. Se encuentra a menos de 30 minutos de distancia.

La otra opción es arribar al Aeropuerto Nacional Poeta Amado Nervo de Tépic, que recibe vuelos comerciales y particulares. Luego, para llegar a Nuevo Vallarta, hay que realizar un viaje de dos o tres horas por vía terrestre.

Por tierra

Se llega a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

La distancia entre Tépic (capital del estado de Nayarit) y Nuevo Vallarta es de 156 kilómetros. El viaje dura de dos a tres horas aproximadamente.

Si viaja en autobus, dirigase a Tepic, Nayarit. Al llegar a la terminal de autobuses abordará otro autobús con destino a Puerto Vallarta indicando al conductor que lo baje en Nuevo Vallarta.

Por mar

La marina de Nuevo Vallarta tiene capacidad para 270 embarcaciones. En ella atracan cruceros provenientes de la costa este y oeste de los Estados Unidos, además de embarcaciones privadas.

Fotos de Nuevo Vallarta


This Post Has 4 Comments
  1. Nuevo Vallarta
    acabo de ir esta precioso el lugar yo me quede en una villa y la verdad esta muy bonita, comoda y funcional, el lugar es muy exclusivo pero vale la pena ir…

  2. Nuevo Vallarta
    Hola me interesaria saber si en nuevo vallarta hay antros(discos) y si no a cuanto tiempo queda puerto vallarta??? .. me interesa saber ya que mis amigas y yo queremos ir a celebrar una despedida de soltera.

  3. Nuevo Vallarta
    Nosotros acabamos de ir al Riu Palace Pacifico en Nuevo Vallarta, el hotel super bueno, nos toco una temporada (finales de Junio) algo saturada. El hotel esta en esta zona que de verdad es muy bella. No pudimos meternos al mar dado que estaba un tanto picado, creo que habia una tormenta tropical mar adentro. Pero vale mucho la pena esta zona.

    Del aeropuerto de Pto Vallarta esta como a 10 – 15km, nosotros pagamos un taxi incluido con el hotel que nos cobro $300 pesos apto-hotel-apto. Por afuera sale mas caro segun me dijeron.

    Luego rentamos un coche por dos dias para ir de paseo al Malecon de Pto Vallarta, al centro. Que ahi si esta retirado como 25km quizas. De Nuevo Vallarta al centro de Pto Vallarta puedes igual tomar dos camiones por $14 pesos cada uno aprox. pero harias como 45 mins. Si vas a Nuevo Vallarta y te gusta salir de paseo, te recomiendo contemples la renta de un coche por 1 dia o dos.

    Porque igual puedes ir para Bucerias y Punta Mita. Bucerias esta a 5km mas menos y Punta Mita si esta como a 30kms mas retirado, mas exclusivo.

    Te recomendamos 100% Nuevo Vallarta!

    Monica M.
    http://ViajerosGlobales.com

  4. Nuevo Vallarta
    Hace 24 años grabaron escenas en nuevo vallarta de la telenovela cuando llega el amor por ahi salen grabando Lucero, Iran Eory, Omar Fierro,Monica Miguel, Fco Javier, Rodrigo Vidal y se miran unos paisajes maravillosos obviamente no como en la actualidad se ve muy despejada la playa, salen escenas en la playa las cuevas que no se si actualmente es una playa privada. Si alguien tiene informacion para intercambiar adelante Yo soy de Nayarit orgullosamente tierra de encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search