skip to Main Content
Puerto Libertad

Puerto Libertad se perfila como una población sonorense dedicada expresamente a la pesca, pero así también es famosa por contar con uno de los centros de producción de energía termoeléctrica más importantes del país.

Ubicado en el territorio sonorense, en el entorno del desierto, Puerto Libertad exhibe un ámbito extraño y fascinante, con el mar conjugándose con el árido paisaje.

Todo ello ha favorecido el fomento del turismo en la región.

Consejos para visitar Puerto Libertad en Sonora

Puerto Libertad se encuentra a unos 416 kilómetros de Hermosillo, capital del estado. Los moradores de esta comunidad costera gozan de un ambiente de gran tranquilidad y bellos paisajes.

Son personas que gustan de compartir con los visitantes lo más representativo de su comunidad, los tesoros naturales con los que cuenta y sus muchas tradiciones.

Estamos ante un destino que destaca como una alternativa a destinos playeros más convencionales. Lo más destacado de Puerto Libertad son sus áreas náuticas propicias para los deportes acuáticos más populares.

Opciones turísticas en Puerto Libertad en Sonora

Navegar en velero o practicar la natación es una experiencia incomparable en estas aguas sonorenses.

También son por demás gratos los paseos por la playa y el mar, ya sea en barco o en motocicleta.

Son vivencias que además de ser divertidas, propician intensas descargas de adrenalina y nos dan la oportunidad de descubrir los mejores rincones turísticos de la zona. Sobresale especialmente Puerto Libertad para la práctica de la pesca deportiva.

Además para todos quienes se decidan a visitar Puerto Libertad, es una grata vivencia tomar un tour a la mencionada planta termoeléctrica que se encuentra esta parte de la geografía sonorense.

Recomendaciones para visitar Puerto Libertad en Sonora

Cerca de 200 personas laboran en el complejo, el cual provee de energía a todo el estado. Pero además, siempre que se tenga la oportunidad de visitar Puerto Libertad se cuenta con una gran oportunidad de maravillarse de sus excelentes condiciones silvestres.

Imposible no maravillarse de venados transitando libremente por el desértico entorno o bien contemplar los impresionantes paisajes de los alrededores, en especial desde la carretera que nos lleva al lugar.

Uno de los elementos distintivos de Puerto Libertad lo integran las enormes chimeneas de la planta termoeléctrica, las cuales destacan entre las blancas nubes, teniendo como marco esplendoroso el horizonte marino.

Puerto Libertad y las mejores playas de Sonora

Es de hacer notar que Puerto Libertad es un sitio por demás tranquilo, una estupenda alternativa para tener relajación y tranquilidad.

En este sentido, cabe mencionar que en Puerto Libertad no hay muchos sitios para la vida nocturna. Sin embargo destaca por su notable ambiente de tipo provincial y sus bellos parajes silvestres.

Rumbo al sur de Puerto Libertad se ubican varias playas de gran atractivo, las cuales pertenecen al municipio de Guaymas.

Ese es el caso de el Himalaya, Ensenada Chica, Venecia, playa Algodones y el centro vacacional de San Carlos, en donde además de hoteles de excelente nivel y modernas marinas, se pueden admirar grandes acantilados que se han formado tras sucesivas actividades volcánicas en la zona.

Alternativas vacacionales en Puerto Libertad, Sonora

Otro sitio de interés al sur de Puerto Libertad es el municipio de Pitiquito, en donde el vasto desierto se combina con el hermoso Mar de Cortés.

Siguiendo por esa ruta, se llega a playas menos conocidas, pero especialmente atrayentes, que cautivan a los turistas en busca de descanso y experiencias ecoturísticas.

Cabe mencionar que la principal referencia turística de la región es Puerto Peñasco, muy visitado por el turismo estadounidense. Poco a poco ha llegado a ser un centro vacacional del más alto nivel, con excelentes servicios turísticos y playas de gran extensión.

Por qué es aconsejable visitar Puerto Libertad, Sonora en las vacaciones

Más allá de Punta Sirio, siempre al sur de Puerto Libertad, se llega a zonas costeras de gran belleza y que son prácticamente vírgenes.

El Dólar, Punta Chueca, Kino Nuevo, Bahía Kino, San Nicolás, Tacitoa, los Japoneses, el Colorado, Cerro Prieto y San Agustín, todas ellas localizadas en las costas del municipio de Hermosillo.

Son playas preciosas que se prestan para la práctica de los deportes náuticos más populares.

Un verdadero santuario para el descanso. Es así como se proyecta ante la mirada del viajero una población como Puerto Libertad, en el estado de Sonora. Los lugareños se dedican básicamente a la pesca, aunque el sitio también es famoso por ser la sede de una de las plantas termoeléctricas de mayor importancia a nivel nacional.

Información turística acerca de Puerto Libertad en Sonora

Puerto Libertad comparte espacio geográfico con vastas extensiones desérticas, mismas que son habituales de hallar en  esta zona del país. No es extraño encontrar zonas en donde el árido terreno se entrevera con el vasto horizonte marino. Tales condiciones silvestres impulsan notablemente las actividades turísticas en esta porción de la entidad sonorense.

Puerto Libertad se encuentra a 416 km de Hermosillo, los moradores de este pueblo norteño gozan de un estilo de vida colmado de paz y pureza natural. Por las excepcionales condiciones silvestres de Puerto Libertad, no es de extrañar que también sea un sitio muy frecuentado por los aficionados al turismo de naturaleza.

Lo mejor de Puerto Libertad y las mejores playas de Sonora

Por otra parte, Puerto Libertad es un lugar turístico muy frecuentado por los aficionados a los deportes acuáticos. No es sorprendente observar en esta playa a numerosos vacacionistas practicando la natación y el velerismo.  Otras opciones turísticas para gozar en el área son los paseos en lancha, el avistamiento de la biodiversidad local y la fotografía de paisajes.

Un tour imperdible en Puerto Libertad es el que nos ofrece la mencionada planta termoeléctrica, un complejo con capacidad para 197 trabajadores. Es un sitio que consigue atraer el interés de los visitantes por tratarse de uno de los centros productores de energía más relevantes del norte del país.

Por todo lo anterior, visitar Puerto Libertad en las costas de Sonora resulta una de las mejores decisiones turísticas que pueden tomarse para aprovechar un periodo vacacional.

Video de Puerto Libertad

Clima de Puerto Libertad

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Puerto Libertad

A Puerto Libertad se llega de la siguiente manera. Partiendo desde la ciudad de Hermosillo se sigue la carretera que conduce a Bahía Kino y unos 24 kilómetros de llegar a este último punto, aparece la carretera que nos lleva a Puerto Libertad. Lo que resta es girar a la derecha y de tal manera llegaremos al destino deseado.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search