skip to Main Content
Puerto Marqués

Puerto Marqués es un destino turístico ubicado en el entorno de Acapulco, Guerrero y que tiene un clima cálido durante todo el año. Exhibe  una temperatura promedio de 23 ºC.

Se perfila ante la mirada de los visitantes como una extensa bahía de las más atractivas en las costas guerrerenses.

Cuál es la propuesta turística de Puerto Marqués, Guerrero

Puerto Marqués se ubica a unos 10 kilómetros al sur de Acapulco. Ofrece a los visitantes dos playas principales, excelentes santuarios para el descanso y el esparcimiento vacacional: Playa Majahua y Playa Puerto Marqués.

También cuenta con un atractivo entorno natural con abundante terreno montañoso y zonas en donde se combinan ligeras elevaciones y planos. La economía local está enfocada a las actividades turísticas, destacando la presencia de grandes resorts dotados de lujos y comodidades para los visitantes.

Cuáles son los atractivos turísticos de Puerto Marqués, Guerrero

Desde hace tiempo este notable desarrollo turístico ha transformado a Puerto Marqués en un sitio de referencia en el ámbito del Pacífico Mexicano. Bellas y gratas son las zonas costeras con las que cuenta este paradisíaco rincón tan propicio para el veraneo como Pichilingue, Majahua y Puerto Marqués.

Estamos hablando acerca de una magnífica bahía ubicada al sureste de la más famosa aún Bahía de Acapulco. Ambas se encuentran vinculadas por el inconfundible cerro El Guitarrón y Punta La Bruja. El punto adicional que define esta semicircunferencia es El Diamante, lugar para el veraneo que se encuentra al sur del sitio.

Por qué vale la pena visitar Puerto Marqués y Acapulco

Varios son los platillos más representativos de la gastronomía local y justamente ese es otro de los grandes motivos de interés turístico en Puerto Marqués.

De entre los antojitos que más les aconsejamos saborear estando de paseo en Puerto Marqués destaca la sopa de marisco y pescados preparados según distintas recetas tradicionales en Acapulco.

Opciones turísticas para disfrutar en Puerto Marqués

Muchos son lo pasatiempos que se tienen disponibles en la zona de Puerto Marqués, como, por ejemplo, los paseos en moto acuática, los recorridos en banana y las excursiones en lancha.

Los visitantes estando en Puerto Marqués tienen la oportunidad de practicar la natación, alquilar un yate, degustar antojitos preparados con pescado y mariscos y también tomar gratos baños de sol.

Por qué vale la pena visitar Puerto Marqués y Acapulco

¡Cómo dejar de resaltar las maravillas turísticas que tiene Acapulco, un clásico del destino playero en México!.

Más allá de las circunstancias que prevalezcan en la actualidad nacional, Acapulco se mantiene firme como uno de los centros de veraneo más exitosos a nivel local y mucho de ello se relaciona con las muchas playas hermosas con las que cuenta.

De entre el amplio abanico de rincones costeros imperdibles de Acapulco, deseamos comentarles acerca de Puerto Marqués. Se trata de una playa que ha sido disfrutada desde hace mucho tiempo por lugareños y turistas.

Consejos para visitar Puerto Marqués

Localizada al este de la Bahía de Acapulco, en una zona de aguas tranquilas, arena tersa y clara, Puerto Marqués se proyecta como otra bahía estupenda, muy agradable para el disfrute vacacional.

Cuenta con numerosos restaurantes palaperos donde los visitantes pueden saborear deliciosos cocteles de mariscos o el siempre sabroso pescado frito.

Por lo demás, en las aguas se pueden practicar diferentes deportes náuticos, como por ejemplo el buceo, esquí o el vertiginoso jetski.

Lo mejor de Puerto Marqués en el estado de Guerrero

En Puerto Marqués se tienen disponibles diferentes balnearios naturales. La playa, si bien es angosta, resulta por demás recomendable, principalmente por sus tranquilas aguas, en las que los pequeños pueden entretenerse con total seguridad.

Es el sitio perfecto para quienes tengan el deseo de disfrutar de una jornada de pleno descanso y relajación.

Consejos para visitar Puerto Marqués y Acapulco

Lugar de gran tradición en el mapa turístico nacional, Puerto Marqués es uno de los sitios más frecuentados por los acapulqueños y buena parte de las personas que se observan pasándola en grande allí son guerrerenses, felices de aprovechar las maravillas naturales de su entidad.

Puerto Marqués tiene la informal atmósfera de un diminuto complejo turístico junto al mar, pero sin demasiado comercio que moleste a los visitantes. En parte, su apacible ambiente se preserva por la belleza silvestre que rodea al lugar.

Como disfrutar de Puerto Marqués en las vacaciones

Por las mañanas, las playas de la zona se colman de familias y parejas y conforme la tarde avanza el sitio se va quedando vacío.

Llegada ya la noche se tiene un ambiente muy romántico y cautivador- cuando la marea sube en la bahía- pero siempre con total seguridad.

De entre las características más ponderables de Puerto Marqués hay que destacar las siguientes: cuenta con una densa vegetación y se encuentra rodeada de cerros. Con ello obtiene una atmósfera de aislamiento y pureza silvestre.

Recomendaciones para visitar Puerto Marqués

Pero también hay que destacar que la carretera escénica que nos lleva a Puerto Marqués desde Acapulco cuenta con distintos miradores.

Desde esos sitios privilegiados se puede admirar tanto la hermosa extensión de Puerto Marqués como diversos puntos de enorme atractivo en la Zona Dorada.

De la misma manera hay que destacar lo apacible y limpia que resulta el agua de Puerto Marqués.

Tips turísticos para explorar Puerto Marqués, Guerrero

Vale la pena rentar una llanta y relajarse dejándose llevar por la tranquila marea. Por último tenemos tal vez lo más importante: en Puerto Marqués los visitantes hallarán el Acapulco más auténtico, el más real y verdadero.

Los lugareños son sencillos y amables. Convivir con ellos nos permite tener la experiencia de cómo era Acapulco antes de que comenzara su desarrollo como uno de los principales centros de veraneo del Pacífico Mexicano.

Datos prácticos para visitar Puerto Marqués, Guerrero

Para quienes quieran pernoctar en la zona, hay varios hoteles de corte rústico, pero con lo indispensable para tener un buen alojamiento, instalados frente a la costa.

Para quienes tengan posibilidades más amplias en cuanto a lo económico les sugerimos quedarse en el Hotel Camino Real.

Video de Puerto Marqués

Clima de Puerto Marqués

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Puerto Marqués

Puerto Marqués se localiza a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search