Playas de Nayarit Mexico

Punta Mita Nayarit Mexico

Punta Mita Nayarit Mexico

En Punta Mita tenemos un paradisiaco lugar de las costas nayaritas que surgió a partir de las formaciones naturales de rocas volcánicas que fueron derramadas en esta zona de la bahía. Vastas extensiones de playas de fina arena y magníficas aguas color turquesa, limpias y tibias, rodean a este santuario de costera belleza. Además es un lugar donde se encuentra uno de los complejos de hoteles más lujosos del orbe. Por su gran hermosura, apacible ambiente y los varios hoteles de lujo que allí se encuentran, Punta Mita se ha consolidado como uno de los destinos más deseados por estrellas del deporte, los espectáculos, la política y la farándula.

Varios de los viajeros más experimentados del mundo han reconocido a Punta Mita como una de las zonas naturales más bellas de las que pueden visitarse en plan recreativo. Es uno de esos destinos vacacionales en donde siempre pueden hallarse nuevas actividades para realizar: voleibol de playa, tenis, kayak, paseos a caballo, etc. Además, Punta Mita es uno de los mejores sitios en el Pacífico Mexicano para practicar el surfing o el esnórquel.

En este destino nayarita pueden hallarse exclusivos restaurantes de categoría internacional en donde los vacacionistas, además de saborear los mejores platillos de la cocina mundial, pueden observar cautivadores panorámicas de la bahía o cenar en plan romántico bajo el firmamento estrellado. Los primeros que aprovecharon todas estas maravillas turísticas fueron los golfistas profesionales, quienes arribaron al lugar deseosos de jugar en un campo de golf único en el planeta por tener una isla natural como green.

En cuanto uno llega a Punta Mita y pisa su arena dorada por primera vez, al hallarse frente al vasto océano, se tiene una sensación de pleno bienestar, al hallarse como lejos de todo, como en una auténtica isla desierta, un refugio de paz y pureza silvestre.

Y eso es justamente lo que nos ofrece Punta de Mita, un lujoso y exclusivo centro de alojamiento que fue levantado en una península que se extiende por casi diez kilómetros de vírgenes playas, protegidas por colinas siempre verdes. Los visitantes nunca terminan de asombrarse de las bellezas naturales que ofrece Punta Mita, territorio de artesanos, pescadores y comerciantes que han colaborado en formar uno de los destinos más atrayentes de la Riviera Nayarit.

A orillas de las playas El Anclote y Coral del Risco -las cuales se extienden por unos 500 metros de largo-, se extiende Punta Mita, donde se levantan impresionantes hoteles y lujosos resorts, con los servicios necesarios para garantizar la mejor estadía de los vacacionistas.

Es una playa en la cual pueden hallarse excelentes restaurantes donde se preparan ricos platillos. Deliciosas especialidades elaboradas con marisco y pescado nos acercan a lo mejor de las tradiciones gastronómicas nayaritas. Además, Punta Mita, destino localizado a 22 kilómetros al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderas, es un lugar excelente para la práctica del buceo. Nos ofrece un mundo subacuático con arrecifes coralinos, en donde habitan animales como langostas, mantarrayas, tortugas y peces de colores.

Desde Punta Mita se tiene la oportunidad de realizar un recorrido en lancha hacia algunos islotes muy frecuentados por aves marinas de diversas especies y practicar la pesca deportiva. Estas aguas son excelentes para capturar peces dorados, marlines, robalos y peces vela.

Otro de los atractivos de Punta Mita, es que nos ofrece la ocasión de conocer más acerca de la misteriosa civilización del Occidente de México, cuyos restos se pueden admirar en los yacimientos de Higuera Blanca y en las cercanías de la comunidad de Punta Mita. Y aunque estos hallazgos no han sido muy difundidos, son de gran importancia para conocer el pasado precolombino de la región, en especial acerca de los vínculos de los pueblos de Occidente con la cultura tolteca durante el periodo Epiclásico.

Como llegar a Punta Mita Nayarit Mexico

Punta Mita se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, por la carretera núm. 200. A unos 30 minutos del aeropuerto.

Por tierra:
La playa de Bucerías se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, a 145 km de Tepic, capital de Nayarit, y a tan sólo 6 km de Nuevo Vallarta.

Por aire:
Para llegar a Tepic puedes tomar un vuelo al Aeropuerto internacional Amado Nervo o bien al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Hoteles en la playa Punta Mita Nayarit Mexico

Comentarios acerca de la playa Punta Mita Nayarit Mexico (13)

rafael fernandez el 2009-10-31 22:52:22

La pasamos super en punta mita. Aprendimos a surf con Accion Tropical, Oscar en su panga nos llevo a las Islas Marieta— parque nacional, — donde practicamos el snorkel y observamos las aves marinas. Caldo nos llevo a pescar pez dorado y atun. Cenamos en Blue Water Grill y comimos en El Coral—ambos en la playa. Ademas, disfrutamos un Pizza extraordinaria en Pizza Mita (en la cima del pueblito) entregada con una ensalada y postre a nuestra habitación en el Mezon de Mita—en la playa.

alan el 2010-01-06 13:17:20

creo que punta de mita es uno de los mejores lugares al igual que higuera blanca y sayulita, yo me diberti mucho ahi en punta de mita el señor braulio estrella y su sobrino asael nos llevaron a pasear en su panga fuimos a las islas y a recorrer casi toda la bahia nos prestaron equipo para snorkear y chalecos salvavidas para todos, en berda se los recomiendo mucho es un lugar muy bonito y no dejen de visitar las playas de litibu punta negra carelleros todas por el rumbo de higuera blanca son playas virgenes muy bonitas

Renata el 2010-03-10 09:21:52

Buenas Tardes quisiera informacion para anunciar nuestro hotel con ustedes. nuestro sitio web es www.ranchoescondido.com.mx y esta ubicado en Punta Mita.
Gracias

addylu el 2010-03-29 03:26:55

hola quisiera saber cuales hoteles son mas visitados en punta de mita, los mas bonitos, por favor muchisimas gracias

Lucy Santos el 2010-07-18 15:04:54

Hola Buen Día, tengo una niña de 3 años y que quiero llevarla a que conozca el mar, pero no se si punta de mita sea la mejor opcion para que lo conozca, me refiero a que no sea mar abierto y de marea tranquila, gracias por su atención y quedo en espera de su respuesta. ATTE Lucy Santos

sandra c.p el 2010-11-22 16:00:51

me encantaria saber mas sobre hospedaje de hoteles precios ,etc ya q es un poco complicado buscar informacion sobre eso..de antemano gracias

TEQUILA el 2011-01-09 22:42:20

HOLA ACABO DE ADQUIRIR UNA PROPIEDAD POR ESA SONA Y ME GUSTARIA SABER QUE LUGARES DE INTERES HAY, CUALES RESTAURANTES OFRECEN BUENA COMIDA Y CUALES SON LAS MEJORES PLAYAS,

Beto el 2013-03-23 20:29:00

Hola, me gustaria saber si hay lugares para acampar en Mita con todos los servicios.? Gracias

cristi loma el 2013-03-26 21:07:13

punta mita es playa virgen?
punta mita es playa privada?

emmanuel el 2013-05-31 10:52:56

hay que hablar con alguien para poder acampar o solo llegas pones tu campanento??

Angelique el 2014-08-07 09:09:46

Holaaa...!!! Una amiga me recomendo una playa cerca de punta mita al parecer es virgen , por que no hay hoteles , unicamente puestesitos de fruta y unos baños publicos portatiles , me dijo su nombre , pero no lo recuerdo solo se que empieza con N ....alguien podria informarme...gracias!!!

BetitoFAST el 2015-04-17 12:27:57

Hola, quisiera saber si hay alguna playa publica en Punta Mita

TERE el 2015-10-19 12:36:38

BUENAS TARDES COMO PUEDO LLEGAR VÍA AUTOBUS (QUE LÍNEA ME LLEVA ) Y CUANTAS HORAS SE HACE SALIENDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO

Deja un Comentario sobre Punta Mita Nayarit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.