las mejores playas de mexico

Qué me recomiendan de Loreto para visitar en las vacaciones

Qué me recomiendan de Loreto para visitar en las vacaciones

Siempre es grato explorar los rincones turísticos más atrayentes de la península de Baja California. Loreto es un centro vacacional localizado en el estado de Baja California Sur que se perfila como una alternativa muy interesante para todos los viajeros.

Cabe destacar que antes del arribo de los conquistadores europeos, esta parte de la península de Baja California estuvo ocupada por diferentes comunidades indígenas, las cuales tenían un estilo de vida nómada. Ese es el caso de las etnias de los cochimíes, guaycuras y pericúes. Los antepasados de estos indígenas crearon asombroso arte rupestre en las áreas montañosas de la península.

Loreto sobresale especialmente por sus preciosas playas, mismas que cuentan con las condiciones naturales perfectas para la práctica del windsurf, kayak, esnórquel y buceo. Estas zonas costeras tienen un oleaje calmo por tener como barreras naturales islas como las de Santa Catarina, Monserrat, Danzante, Carmen y Coronado.

Las ínsulas mencionadas también cuentan con hermosas playas de aguas turquesa, bellas ensenadas y rocosas áreas que sirven de morada a agitadas colonias de lobos marinos.

Por supuesto, el ecoturismo es una de las opciones recreativas más apasionantes de realizar en esta zona de la península de Baja California. Vale la pena alquilar una lancha que nos conduzca a las mejores zonas para pescar en mar abierto. Cabe señalar que las aguas de la región son generosas en ejemplares de dorado y pez vela, entre otras especies marinas.

Por otra parte, conviene saber que el centro de veraneo que les recomendamos aquí está integrado a la reserva ecológica de ambiente marino de mayor tamaño en la nación: el Parque Nacional Bahías de Loreto.

Las aguas de esta zona silvestre son el hogar de distintas variedades de mamíferos marinos. Por supuesto, en el entorno de esta reserva ecológica se tiene disponible un abanico de actividades recreativas muy interesante: paseos en bicicleta, senderismo, fotografía de paisajes atractivos, etc.

En Loreto también se hallarán elementos valiosos relacionados con el turismo cultural. Ese es el caso del Museo de las Misiones Jesuitas, el cual incluye siete salas permanentes y un espacio acondicionado para exposiciones temporales. En este recinto se exponen colecciones acerca de las misiones católicas en su labor evangelizadora en las dos Californias, desde los tiempos precolombinos y hasta que se concretó la conquista del México Antiguo por parte de los españoles.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan de Loreto para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan de Loreto para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

A Huatulco en busca de la soledad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta y relájate con la chocoterapia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Altamira, Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico