las mejores playas de mexico

Qué playas son las mejores en México para la práctica del surfing

 Qué playas son las mejores en México para la práctica del surfing

Presenciar por la televisión o en YouTube un certamen de surfing es ciertamente una grata experiencia, pero nada se compara con la posibilidad de ejercitarse en este deporte náutico de manera personal. Para ello, nada mejor que visitar alguno de los estupendos balnearios costeros que engalanan los litorales de la nación mexicana. Para tener una noción más precisa acerca de cuáles son las mejores playas mexicanas para la práctica del surfing, lo que sigue les resultará de gran interés

Ixtapa

Las costas de Guerrero destacan en las más variadas facetas del goce turístico y una de ellas se relaciona con la práctica del surfing. En Ixtapa no solo se hallarán playas de espectaculares paisajes, sino también con las condiciones perfectas para desafiar el oleaje sobre la tabla. Cabe mencionar que las zonas costeras de Ixtapa tienen un oleaje bastante intenso, por lo cual, no se prestan mucho para la natación, pero sí para la práctica del surfing. Con frecuencia se realizan en Ixtapa certámenes de surfing de talla internacional.

Puerto Escondido

Para muchos expertos, el mejor sitio para surfear en las costas mexicanas se ubica en el territorio oaxaqueño, más específicamente, en un centro vacacional como Puerto Escondido. Sin importar el nivel de destreza o la experiencia con la que se cuente en el surf, Puerto Escondido es excelente para ejercitarse en esta disciplina acuática. Las aguas de este balneario de Oaxaca son tibias y el oleaje bastante calmado, aunque con olas de gran tamaño, por lo cual se presta tanto para la natación como también para el surf y otras actividades de esparcimiento similares.

Acapulco

Imposible armar un pequeño listado como el que les presentamos, sin incluir un destino turístico como Acapulco. Es un destino de gran fama y tradición que destaca en las costas guerrerenses. En cierto sentido Acapulco concentra en su espacio geográfico todo lo que el Pacífico Mexicano nos puede ofrecer en plan turístico. Las playas acapulqueñas son de las más propicias en México para la práctica del surfing. Los aficionados a este deporte náutico tienen además muchas ventajas al visitar Acapulco por la enorme infraestructura de servicios turísticos que nos ofrece.

Artículos Relacionados con Qué playas son las mejores en México para la práctica del surfing

Deja un Comentario sobre Qué playas son las mejores en México para la práctica del surfing

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cestería y otras formas de artesanía mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Zipolite, rincón oaxaqueño ideal para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un viaje al futuro: Seis personalidades de turistas al 2030 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico