las mejores playas de mexico

¿Qué te conviene más, un seguro de viaje o asistencia al viajero?

¿Qué te conviene más, un seguro de viaje o asistencia al viajero?

De acuerdo a datos de la Assist Card, la mitad de los viajeros que salen por vía aérea lo hace sin ningún tipo de cobertura. Por otro lado, la parte de viajeros que eligen protegerse de algún suceso durante su viaje suele confundir la asistencia al viajero con seguro de viaje, dos formatos de cobertura que, no se parecen en nada.

Para aquellos que contratan sin saber qué, aquí podrán algunos datos útiles. La diferencia entre una y otra manera de protección no solo abarca el aspecto elemental de si lo que se protege son las personas o los objetos (o ambos), sino también es un asunto a lo relativo a los tiempos que la cobertura va a durar.

La directora comercial de la plataforma de venta online CompreSeguros.com, Clarisa Luhning, comenta que a través de la red, puedes cotizar, comparar y contratar la póliza que desees.

Explica que, “no es lo mismo un conjunto de servicios gestionados por un equipo de profesionales (con un teléfono disponible desde el exterior) las 24 horas, que una determinada suma asegurada a pagar en caso de imprevistos”.

Ante algún imprevisto durante tu viaje, es básico, pero no siempre se tiene en cuenta que la asistencia al viajero actúe en el momento en el que ocurre el evento. El seguro de viajes, en cambio, tiene una efectividad posterior.

Luhning señala “la principal diferencia entre ambos tipos de cobertura es que mientras la asistencia al viajero ofrece un servicio y asesoramiento directo en el momento en el que la persona lo precisa, cualquiera sea la hora y el lugar, el seguro de viaje consiste en reembolsar el dinero gastado por el asegurado luego del evento que haya tenido que costear, algo que también implica que es el mismo viajero el que debe buscar, por ejemplo, al profesional médico que precise”.

Sin embargo, el seguro de viajes no está planteando de ningún modo como un servicio deficiente, sino que sus objetivos son diferentes: la meta es proteger o garantizar, desde el punto de vista económico, las pertenencias de los turistas.

De esta forma, las aseguradoras de viaje no precisan de una red de prestadores que actúen en tiempo real. La forma de trabajo consiste en recibir y reembolsar los gastos generados ante cualquier inconveniente presentado.

De acuerdo al plan que se contrata –según CompreSeguros.com-, los programas de asistencia al viajero pueden ofrecer mucho más que soluciones en materia de salud, y en este punto la póliza puede, incluso, terminar incluyendo los artículos básicos de los seguros de viaje.

Por ejemplo, existen seguros por robo o pérdida de equipaje y de cancelación (para recuperar lo invertido si no se lleva a cabo el viaje), responsabilidad civil (protege ante imprevistos como daños a terceros), transferencia de fondos en casos de urgencia, asistencia telefónica y ‘overbooking’, en caso de que el exceso de reservas complique de alguna manera el viaje.

La cobertura que el pasajero elija va a depender de su bolsillo. Así que vale la pena pensar muy bien antes de ir al exterior sin absolutamente nada. Basta un dato: un cuadro de apendicitis puede costar, fuera del país, unos 50,000 dólares. El cuerpo no avisa ante estas situaciones.

El Director de Operaciones de Assist Card, Federico Tarling, explica que el 85 por ciento de las asistencias que efectúa la empresa se relacionan a problemas de salud; el 8 por ciento son consultas por pérdida de equipaje; en tanto que el 2 por ciento, son problemas con los vuelos.

Es interesante que mientras la mitad de los pasajeros que salen por avión carece de cobertura, las cifras se disminuyen cuando se trata de las vías terrestre y fluvial. Sólo de 3 a 4 personas se confían y viajan sin contratar ningún servicio.

Artículos Relacionados con ¿Qué te conviene más, un seguro de viaje o asistencia al viajero?

Deja un Comentario sobre ¿Qué te conviene más, un seguro de viaje o asistencia al viajero?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Palizada: el regalo de la paz rivereña Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Coba Mayan Village Tour en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico