las mejores playas de mexico

Recomendación: Lugares para ver las estrellas

Recomendación: Lugares para ver las estrellas

1. Finlandia. Hermosas auroras boreales

En el extremo del norte de Europa puedes admirar el encanto de su paisaje y además la magia de la aurora boreal. La región de Laponia, ubicada en el extremo septentrional del continente, se encuentra entre los mejores destinos para descubrir y apreciar ese extraordinario fenómeno celeste. ¿Cuál es la mejor temporada? Te recomendamos el otoño y el invierno, entre octubre y abril. Es cuando las bajas temperaturas aumentan la transparencia de la atmósfera y garantizan las mejores condiciones para poder observarlas. Es importante remarcar que la aurora boreal se produce todo el año, pero solo puede ser apreciada en plena oscuridad, sin nada de contaminación luminosa.
Además de Escandinavia, también se puede ver en Groenlandia, Rusia, Alaska y el norte de Canadá.

2. Islas Canarias. Playas y observatorios

Uno de los lugares más populares en España es, Tenerife. La isla te ofrece playa y estrellas por igual. Ahí se encuentra el Observatorio del Teide que pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias, que constituye junto con el del Roque de los Muchachos de La Palma, el European Northern Observatory (ENO). Allí se encuentran telescopios e instrumentos de más de 60 instituciones de 19 países. Está a unos 2400 metros de altura, junto al Parque Nacional; la humedad oceánica forma una nube de baja altura permitiendo cubrir las luces costeras y explorar el cielo con tranquilidad.

3. Cáucaso

Esta cadena montañosa que separa a Europa de Asia parece que fue creada para observar el cielo. Se dice que desde el monte Kazbeck que se encuentra en la frontera entre Georgia y Rusia, hasta la región de Svanetia en donde no hay humedad para perturbar la claridad y los astros parecen esculpidos en la bóveda celeste. Pero si miramos hacia abajo, podremos descubrir un mundo de pueblos medievales diseminados en el paisaje caucásico.

4. Chile y sus grandes observatorios

El cielo de Atacama se encuentra entre los más limpios del mundo. El árido norte del país sudamericano, es donde se encuentra el desierto más seco del planeta y en donde se disponen numerosos observatorios astronómicos. Se pueden visitar al menos diez y hay visitas nocturnas en compañía de astrónomos y telescopios. Entre ellos se destaca el Observatorio Paranal (región de Antofagasta) y El Tololo (cerca de La Serena). Cerca de San Pedro de Atacama, a gran altura, se encuentra el radiotelescopio más grande del mundo, el Atacama Large Millimeter Array (ALMA).

Artículos Relacionados con Recomendación: Lugares para ver las estrellas

Deja un Comentario sobre Recomendación: Lugares para ver las estrellas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico