las mejores playas de mexico

Ruta la magia de la costa, Colima

Ruta la magia de la costa, Colima

A 38 kilómetros de la Ciudad de Colima, se encuentra Tecomán -principal productor agrícola del Estado, conocido como la Capital Mundial del Limón-, en este municipio puedes visitar los siguientes atractivos: empezar tu visita por el Cocodrilario en Laguna de Alcuzahue-La Colorada que se encuentra a 8 kilómetros al este de Tecomán, en este lugar se encuentran cocodrilos en su hábitat natural y algunos en cautiverio. Puedes realizar un recorrido alrededor de este lugar, en el cual encontrarás una gran diversidad de mamíferos y aves.

Después de haber comenzado bien el día, visitaremos el estero El Chupadero, espacio natural en el cual observarás grandes manglares con extensa flora y fauna existente, en el campamento hay talleres de educación ambiental así como conservación y liberación de tortugas marinas.

Para deleitar tu paladar y observar los torneos de surf, las playas del Real y de Boca de Pascuales ofrecen una extensa variedad de exquisitos platillos elaborados a base de pescados y mariscos en los diferentes restaurantes y palapas ubicados en la orilla de la playa. Asimismo, podrás disfrutar del espectáculo de los deportes acuáticos.

Luego de haber comido un buen platillo en el mar, nos dirigimos a Cuyutlán en el municipio de Armería, a 48 kilómetros de la ciudad de Colima, playa de fuerte oleaje que contrasta con su arena gris oscura y los multicolores de las sombrillas asentadas a la orilla del mar. En este lugar encontrarás el Museo de la Sal, espacio en el cual se muestra todo el proceso de la producción de este vital condimento. En las cercanías se encuentra el Centro Ecológico el Tortugario.

Y el Estero Palo Verde, el primero de ellos, es un espacio dedicado a la conservación de la vida marina, cuenta también con un iguanario, un vivero de plantas, un cocodrilario, alberca y el muelle de embarcación para recorrer en lancha el estero; se trata del espacio natural por excelencia, en donde es posible apreciar una gran diversidad de especies de flora y fauna, entre las que resaltan la variedad de aves costeras, reptiles y mamíferos, así como manglar rojo y blanco.

Para finalizar tu recorrido, podrás elegir pernoctar en algún hotel de Cuyutlán o bien, trasladarte al municipio de Manzanillo, capital mundial del pez vela, que se encuentra a 25 minutos de Cuyutlán aproximadamente.

Al día siguiente, después de haber desayunado, podrás trasladarte al centro histórico de Manzanillo, en el cual apreciarás el Monumento Pez Vela, gigantesca estructura asentada en una explanada que invita a pasear tranquilamente a su alrededor. Y, sobre todo, en este lugar podrás disfrutar de una bella vista por la cantidad de buques que desembarcan en este Puerto.

Sobre una de las calles principales del municipio costero se encuentra el Palacio de Conchas y Caracoles, un espacio donde se presente una muy completa exhibición de hermosas piezas marinas de la región y de otros países.

Al medio día practicarás las actividades acuáticas tanto en las playas de Miramar, Las Hadas, La Boquita, La Audiencia, Isla Navidad como en la bahía de Manzanillo y de Santiago; paseos en lancha, pesca deportiva del pez vela, buceo, snorkel, jet ski, golf, campismo, etc.

Artículos Relacionados con Ruta la magia de la costa, Colima

Deja un Comentario sobre Ruta la magia de la costa, Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico