Playas de Oaxaca Mexico

Salina Cruz Oaxaca Mexico

Salina Cruz Oaxaca Mexico

Salina Cruz, ciudad costera del estado de Oaxaca, no es un lugar demasiado turístico, pero aun así cuenta con algunas playas muy disfrutables ubicadas a sólo unos cuantos kilómetros en las afueras de esta urbe. Las playas mencionadas son las siguientes: Playa Azul, Playa Brasil, Playa Escondida, Las Escolleras y Bahía La Ventosa. La marea que caracteriza las playa de Salina Cruz hace que sean excelentes lugares para practicar la navegación y otras muchas actividades náuticas.

Además, Salina Cruz tiene grandes centros comerciales y tiendas de variadas mercancías, así como un célebre faro. En la ciudad de Salina Cruz año con año se realiza una importante fiesta en la playa, para celebrar la Pascua. Es un evento que congrega a miles de visitantes deseosos de conocer las principales tradiciones de las costas oaxaqueñas. En este sentido, también es interesante conocer el mercado popular de Salina Cruz, por ser pintoresco y colorido. En este espacio comercial se venden verduras, frutas y productos obtenidos en la región.

Salina Cruz es un relevante centro pesquero, petrolero, comercial se perfila en la geografía mexicana como un gran astillero que tiene ese nombre por las salinas que existen en sus cercanías. Los atractivos imperdibles de esta ciudad oaxaqueña son: el mencionado Faro de Cortés, mismo que sirvió como elemento orientador a las embarcaciones que realizaron las primeras exploraciones por América Central y el Mar de Cortés.

La Bahía de Salina Cruz tiene un buen potencial turístico. Cuenta con una pendiente apenas pronunciada y arena de grano mediano. Tiene un moderado oleaje, aguas templadas de tonalidad turquesa y en la playa hay rústicos restaurantes donde se preparan suculentos platillos preparados con productos del mar. Por otra parte los pescadores que habitan en la comunidad ofrecen recorridos turísticos en lancha, para conocer los rincones más atractivos de la zona.

Las playas de Salina Cruz

Playa Azul es extensa y tiene forma de bahía. También cuenta con una pendiente de moderada pendiente y tersa arena. Las aguas azules son templadas y las olas se mecen con intensidad media. Es un apacible refugio muy frecuentado por los lugareños los fines de semana. Además, para la comodidad de los visitantes, en el sitio se rentan hamacas y se ofrece servicio de restaurante.

Playa Las Escolleras es una vasta zona costera que también tiene forma de bahía. La pendiente de Las Escolleras es mediana y lo mismo que la arena. Las aguas de este paraíso costero son azules y templadas. Cuenta con rústicos pero eficientes servicios turísticos.

Es tiempo de mencionar a Bahía La Ventosa, la cual es aprovechada para fines de verano por sus características geográficas. Cuenta con tersa arena y una mediana pendiente. El oleaje va de tenue a moderado. Los restaurantes palaperos ubicados en esta playa son muy recomendables por los ricos platillos de mariscos y pescado que allí se preparan.

Con respecto a las tradiciones culinarias del entorno de Salina Cruz, destacan los guisos preparados con mole negro y rojo, amarillo, coloradito y chichilo; el pan y los tamales de elote y mariscos, y los totopos de maíz morado o blanco. Otras creaciones gastronómicas imperdibles en Salina Cruz son: el marquesote, un pan regional preparado con huevos y almidón y el champurrado, ese tradicional atole de maíz combinado con chocolate y otros complementos. Frutas infaltables en la dieta de los lugareños son el chilacayote y el chicozapote.

Como llegar a Salina Cruz Oaxaca Mexico

Salina Cruz se ubica al sudeste de la ciudad de Oaxaca, a 267 km por la Carretera Federal 190 con destino al Istmo, hasta entroncar con la Carretera Federal 185 con destino a Salina Cruz. Salina Cruz también está vinculado en autobús con muchos importantes destinos.

Desde la capital mexicana la travesía en carretera se realiza de la siguiente manera: Ciudad de México Tapo / Salina Cruz (9,30 – 12,15 hrs.) Ciudad de Oaxaca (5 horas) y San Cristóbal de Las Casas (6,30 a 7,30 horas). Varias compañías de autobús, ofrecen autobuses primera clase, cómodos, por una tarifa baja.

La llegada área por lo general se realiza en el aeropuerto de la ciudad de Huatulco. Los vuelos directos a Huatulco pueden ser desde EE. UU y Canadá, aunque normalmente es más común tomar un vuelo de conexión desde la Ciudad de México a Huatulco.

Hoteles en la playa Salina Cruz Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Salina Cruz Oaxaca Mexico (1)

laura el 2012-03-29 09:35:52

dicen que es muyhermosas sus playas, quiero ir en semana santa a conocer

Deja un Comentario sobre Salina Cruz Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.