Playas de Campeche Mexico

Seybaplaya Campeche Mexico

Seybaplaya Campeche Mexico

Se trata de una de las playas de mayor atractivo en la región del Golfo de México. Lleva por nombre Seybaplaya y se proyecta como un sitio de visita imperdible en el entorno de las costas de Campeche. Este último es un estado de la República Mexicana que sobresale por su excelencia turística, con una naturaleza exuberante, impresionantes zonas arqueológicas, pintorescas comunidades con fascinantes tradiciones y costumbres y algunas de las playas más disfrutables de la región. En lo que sigue comentaremos acerca de Seybaplaya uno de los lugares más recomendables para quien se inicie apenas en explorar las costas campechanas.

Seybaplaya es una playa imperdible del Golfo de México que se proyecta como un puerto pesquero y turístico de pequeñas dimensiones. En sus cercanías se hallarán lugares de interés, como tranquilas playas de ambiente solitario que nos invitan al máximo descanso y a disfrutar del camping en su entorno paradisíaco. Cabe destacar que Seybaplaya cuenta con todos los servicios para garantizar la mejor experiencia turística de los visitantes.

Seybaplaya se localiza a unos 29 kilómetros al sureste de la capital del estado. Se presenta ante los visitantes como una franja costera de aproximadamente 3 kilómetros de extensión, humedecida por las aguas del Golfo de México. Es un litoral definido por enormes formaciones rocosas y arena de color claro. Es un sitio muy frecuentado por lugareños y turistas no solamente por sus variadas tradiciones gastronómicas, ya que allí se pueden saborear ricos platillos preparados con cazón, mero, lobina y pulpo.

Es una playa de oleaje tan apacible que ofrece las condiciones perfectas para la práctica del kayak. De hecho, en la playa los visitantes hallarán prestadores de servicios turísticos que ofrecen en renta equipo para navegar en kayak o en canoa convencional. Los aficionados a este deporte náutico pueden realizar largos recorridos ya que las condiciones climáticas y ambientales son excelentes para ello. También es muy agradable realizar recorridos por la costa, sintiendo en los pies la tersura de la arena y admirando el variado ecosistema de la zona, el cual incluye diferentes especies marinas y selva húmeda.

Por lo que se refiere a los principales atractivos de Seybaplaya hay que mencionar dos de los más importantes: Balneario Payucan y Las Tetas. En lo que se refiere al primero, es un centro de esparcimiento que se llena de dinamismo en las vacaciones de Semana Santa. Cuenta con una playa de 1.5 kilómetros de extensión de arena suave y clara, oleaje suave y hermosos paisajes costeros. No te pierdas especialmente las lunadas que se organizan en este lugar, reuniones amenas en la costa donde se puede conocer gente interesante y experimentar a fondo la magia turística de la región.

Por lo que se refiere a Las Tetas es uno de los recursos vacacionales más relevantes del entorno de Seybaplaya. Nos presenta una red de corrientes de aguas subterránea que se extiende por debajo de grandes acumulaciones rocosas. El nombre que tiene este centro de veraneo se relaciona con dos grandes rocas con forma de busto que hay en el sitio. En temporada de lluvia el agua fluye por entre esas rocas motivando la popular denominación que recibe este paraje costero. Las Tetas es un sitio de recreo muy frecuentado por los jóvenes turistas, los aficionados al turismo mochilero, el turismo alternativo, etc. Y si bien no cuenta con infraestructura de ningún tipo se proyecta como un sitio perfecto para disfrutar de gratos “días de campo” por los lindos paisajes que nos ofrece la zona, el delicioso clima y las condiciones naturales de esta playa del estado de Campeche.

Como llegar a Seybaplaya Campeche Mexico

Por tierra:

Seybaplaya se localiza a 32 km al sureste de la ciudad de Campeche, por la carretera federal número 180 que va con rumbo a Champotón.

Por aire:

Por vía aérea, el estado está comunicado por medio de dos aeropuertos, uno se localiza en la ciudad de Campeche y lleva el nombre de Ing. Alberto Acuña Ongay; el otro se localiza en ciudad de Carmen denominado Aeropuerto Internacional de Ciudad de Carmen.

Por mar:

Por vía marítima, el estado cuenta con tres puertos ubicados en las siguientes localidades Campeche, Ciudad del Carmen y Lerma.

Hoteles en la playa Seybaplaya Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Seybaplaya Campeche Mexico (26)

nayeli el 2009-04-13 15:06:40

he visitado las playas de payucan y dejenme decirles que es una playa muy linda y tranquila aparte de que mucha gente la visita.
estuve en el jueves santo el dia de la lunada y se pone muy bueno espero y lo visiten por que yo pretendo regresar ya que me quede con un muy buen sabor de boca.

cochobiz el 2009-07-04 10:56:43

podrian decirme como llego a seybaplaya desde merida por camion? Porque solo el ADO viaja a campeche

el 2009-08-22 10:52:23

Proximamente en seyba Puerto Seyba Hotel, un Hotel con todos los servicios q usted necesite.... Visita WWW.Puertoseybahotel.com+

christobal el 2009-09-01 20:39:58

soy de seybaplaya tengo 10anos que sali de ahi me encuentro en huoston tx hoy que explore por la internet se que seybaplaya esta progresando y meda mucho gusto extrano sus playas pas playas de payucan espero visitarlos muy pronto por que ahi esta mi famia mis seres queridos y amigos seybaplaya no se compara con nada le duela aquien le duela y asi mismo sus ferias las corridas de toros soy christobal el hermano de benito el hojalatero hasta proto paisanos de seybaplaya campeche y primero dios que siga prosperando seybaplaya espero me manden fotos de lo nuevo de seybaplaya a mi correo electronico chrischi12@yahoo.com

Gobar el 2009-09-20 12:26:53

El visitar esta playa es algo que no debe omitir al visitar Campeche pues sus aguas transparentes y su ambiente rústico invitan al romanticismo.

Eso si hace mucho calor por lo que hay que prepararse con muchas bebidas refrescantes.

miguel el 2010-01-22 10:10:27

Donde se encuantran ubicado exactamente las tetas seybapaya, vi un reportaje en trc. bye.

Cinthya el 2010-04-20 11:57:33

Seybaplaya es muy bonito, super tranquilo. Payucan esta padrísimo. yo pretendo volver primero dios. me encanto Campeche y desde luego Seybaplaya. Saludos a todos

CHRISS el 2010-12-08 03:08:56

CUANDO QUIERAN VENIR ARMEN EL REVEN CON SUS AMIG@S, AVISENME. CHRISSMASTERS@GMAIL.COM

adasdsda el 2011-01-03 12:56:03

muy bonito y romanticon

LUIS el 2011-04-27 21:28:43

NADA MEJOR QUE SEYBAPLAYA ES UN SUPER LUGAR TRANQUILO ROMANTICO IDEAL PARA EL REBEN MAS EN SEMANA SANTA HUUUUUUUUUU BUENISIMO

el prekuzor el 2011-05-17 00:29:04

hola paisanos espero se encuentren bien yo soy de merito seybaplaya pero portratarse de mitrabajo me encuentro en chicago soy marine de los estados unidos solos les recuerdo que de ahi sali y ma ciento orguyoso de mis tierras saludos atodos mis hermanos y pricipalmente amis viegecitos chulos byeeee atte marcos

El gato el 2011-06-26 19:42:06

kiubo raza solo arriba mi pueblo querido sali de ahi por cuestiones de trabajo hace muchos años pero extraño la feria de mayo ,las lunadas etc... bellos recuerdos sahh pero aslgo que deben de cuidar es no tirar tanta basura en sus calles malecon es muy desagradable para los visitantes, pero lo alegre nadie se lo va aquitar

Fani Valdez el 2011-08-20 00:36:30

Hola a todos, me da gusto informarles que lo mas nuevo de Seyba es que construyeron un muelle junto a Payucan y se espera que en este 2011 salga de ahi un crucero hacia la Habana, Cuba y tendrá una duración de una semana!!!!! en hora buena a los seibanos ojalá esto les traiga mucho mas progreso. Vivo en Campeche, Camp. pero me encanta ir a seyba a comer panuchos en el parque, mariscos en el malecon y bañarme en payucan yupiiiiii

nice el 2011-11-16 19:51:13

holaaaa claro que mi pueblo es adorable lleno de costumbres y tradiciones que los que vivimos ahi tratamos de mantener por generaciones no hay comparacion alguna con nuestra feria de mayo y las corridas de toro y la lunada en jueves santo uffff ni hablar, la feria de guadalupe y la de los reyes magos, hay que seguir luchando seybanos para sacar a seyba adelante y progresar dia a dia

M. el 2012-02-27 12:50:10

Lo siento pero diganme donde queda eso,,,porque yo fui este fin de semana y me parecioo un lugar un tanto feo,,, la playa esta toda sucia (con basura por todos lados)...

La vdd no comparto la opinion de uds.

fani el 2012-03-08 00:30:14

hola! a todos como extraño esa linda region tan maravillosa principalmente ami mami, fami y x supuesto amiguis jeje espero visirlos nuevamente jeje con mi nene.

VICTOR el 2012-04-10 11:15:47

10 DE ABRIL DE 2012 DESDE ALGÚN LUGAR DEL MUNDO YO NACÍ AQUÍ 18-04-1959 EN ESTE HERMOSO LUGAR A UNOS 100 MTS TENIA MI TERRUÑO VIVÍ MIS PRIMEROS DÍAS DE INFANCIA DONDE LAS OLAS DEL MAR Y LOS ATARDECERES SON INOLVIDABLES JUGUÉ, CORRÍ, LLORE A LAS ORILLAS DE ESTE PARAÍSO SALÍ HACE 46 PARA PREPARARME Y TRIUNFAR EN LAS MEJORES ESCUELAS LO CUAL LOGRE MIS OBJETIVOS Y HACI CONFRONTARME LOS LOS MEJORES CIENTÍFICOS DEL MUNDO FORMO PARTE DE ESTE CIRCULO A NIVEL MUNDIAL YO YA HICE LO MIO PUSE EL NOMBRE DE SEYBA PLAYA. EN LAS MEJORES ESQUELAS DEL PLANETA SALUDOS DESDE UN LUGAR DEL PLANETA.

calín el 2012-04-21 13:33:43

Hola a todos los Seybanos., me siento orgulloso de ser uno más. Salí de esa hermosa tierra hace 40 años, aunque siempre regreso. A mi pueblo sólo les pido que conserven sus tradiciones y costumbres, no tiren basura en las calles. Y para las autoridades más servicio de limpieza a la comunidad y coloquen recipientes. Felicidades hermanos Seybanos.

PROFESIONISTA el 2012-05-02 12:31:21

buenos dias mis paisanos este comentario me atrevo a decirlo atoda la comunidad a de igual manera a las aotoridades de bello y hermosos municipio ya que eso somos campeones pero sin titulo bueano le envio un cordial saludos y luchemos para un cambio positivos no hablemos sino autuemos como municipio no como pueblo LUCHEMOS POR UN CAMBIO ye

samihen el 2013-05-14 14:49:54

Amigos

Alguna sugerencia en donde hospedarse en Seyba?, hostal, pension u hotel??
Saludos

yuanna el 2013-05-17 13:13:39

hola, mi familia politica nos visitara desde guanajuato, y nos gustaria llevarlos a conocer parte de campeche, mucho he escuchado de seybaplaya, solo espero que al ir a conocerlo y llevar a la familia que nos visita se lleve un buen sabor de boca con el lugar, y no sea una decepcion total con las playas. por eso primero andamos recorriendo y conociendo lugares de campeche, para poder llevarlos y q no sea una decepcion.. gracias por la informacion en esta pagina.

PAU el 2014-05-06 08:07:06

NO HAY ARENA,PARA BAJAR A NINGUNA PLAYA, LOS LUGARES SUCIOS, EN TODO CAMPECHE NO HAY PLAYAS, Y ME ENTERO LUEGO DE HACER UN VIAJE DE 1500 KM, UNA SUCIEDAD TODA LA COSTA, NO HAY LUGARES LIMPIOS DONDE SENTARSE A COMER.

Monica Reyes el 2014-07-22 17:27:12

Es un estado hermoso, en mi experiencia hacerlo con Fiesta Americana Vacation Club ha sido la mejor forma de aprovechar un viaje, es una experiencia super recomendable.

Abuela el 2015-08-18 08:44:21

Vi en la tele un reportaje de esa zona y hablaba de una casa de retiro para adultos mayores, alguien sabe algo de este proyecto? Me gustaria concerto. Gracias

peperos el 2015-09-09 13:44:04

Yo nací en seybapla aunque es un lugar muy bonito y atractivo merece un mejor trato por las autoridades municipales y estatales ya cuenta cuenta con todos los servicios para q sea un municipio mas de campe che pero lo interés de champoton no lo somos las champoton por que visitan mas a seybaplaya q su pueblo

Carlos Ramón barrios valle (scualo) del moto club kukulkan de cancun el 2015-09-29 21:08:59

Soy seyba no y m da mucho gusto saber q hay jente muy preparada para difundir información muy sencilla pero bien señalado los puntos a visitar , si c olviden de la cueva del morro y la tumba de la bruja shao , y invitar también q visiten a seyba en su tradicional feria de mayo un saludo y una felicitación

Deja un Comentario sobre Seybaplaya Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.