las mejores playas de mexico

Tamiahua, atractivo lacustre de Veracruz

Tamiahua, atractivo lacustre de Veracruz

Tamiahua se encuentra separada apenas del Golfo de México por una barrera de tipo natural. Se trata de la Laguna de Tamiahua, una especie de arco, cuyo punto más oriental es el denominado como Cabo Rojo, donde las playas inician con una barra sumamente extensa, que se va ensanchando conforme se desciende de norte a sur para delimitar la Isla de Juana Ramírez. Se ubica entre los ríos Pánuco y Tuxpan, con los cuales se vincula por medio de canales, en el litoral del Golfo de México, en el territorio veracruzano.

La laguna de Tamiahua tiene una longitud cercana a los 85 kilómetros por unos 18 kilómetros de anchura. Tiene poca profundidad y se proyecta como la tercera más grande de todo el país. En este cuerpo de agua es normal la pesca de ostiones, almejas, jaibas y camarones. Pero allende el Cabo Rojo, se encuentra otra ínsula que por estar más distanciada, no puede ser visitada en un solo día, puesto que se requiere más de una jornada de traslado, con muchos víveres para tan largo trayecto.

Sin embargo, una vez que se ha llegado hasta este lugar, los visitantes pueden disfrurar de la magnífica Isla de Lobos, un espacio privilegiado para la práctica del buceo, puesto que está integrada a una vasta cadena de arrecifes de coral. Las profundidades submarinas de Tamiahua, son excelentes para la cría de camarones y de ostiones. Por cierto que algunos de estos habitantes del mar, son ingredientes habituales en las creaciones gastronómicas más representativas de estos rumbos. Imposible no disfrutar de los camarones enchipotlados, los ostiones a la pimienta, el huatepe de camarón y las deliciosas enchiladas de pipian.

Ahora bien, es importante mencionar que, desde el embarcadero de Tamiahua, parten lanchas que nos llevan a sitios excelentes para la pesca y los almuerzos campestres. En este caso destacan varias barras y esteros de las cercanías. Algunas de las playas más aconsejables de visitar en el marco de un paseo por Tamiahua son las de San José y Villamar, y más cercanas a Tuxpan, las Del Norte y Galindo. Hay que comentar además, las características principales que tiene el clima de esta región del país: la temperatura promedio anual es de 23 grados centígrados, y las lluvias más abundantes se presentan entre los meses de junio a septiembre, con prolongados tiempos de sequía e intensos vientos en la temporada invernal.

Artículos Relacionados con Tamiahua, atractivo lacustre de Veracruz

Deja un Comentario sobre Tamiahua, atractivo lacustre de Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico