Playas de Michoacán Mexico

Ticuiz Michoacán Mexico

Quizás para tus próximas vacaciones elijas visitar la playa, pero a un destino costero que no esté saturado en exceso por los veraneantes de la temporada. Las playas de Michoacán, por sus condiciones naturales, cumplen con este requisito, puesto que se perfilan como santuarios costeros de ambiente tranquilo que cuentan con los servicios esenciales de hospedaje y seguridad. Son playas magníficas para el romance y la relajación, para el descanso y el turismo de naturaleza. Son cien por ciento naturales, formidables refugios para la diversión y la aventura. Una de las playas más lindas de Michoacán es Ticuiz, la cual concentra en su breve geografía lo mejor de las costas michoacanas.

Se puede llegar a Ticuiz por vía aérea, arribando a la terminal aérea de Colima y posteriormente por vía terrestre hasta la comunidad de San Juan de Alima. Definitivamente para tener un periodo de asueto por demás disfrutable, con sol en abundancia, playa, ecología, aventura, tradiciones y cultura, no hay mejor lugar que las costas michoacanas. Hay playas en las costas michoacanas que tienen aguas tranquilas y disfrutables y otras más cuyo oleaje es más bien intenso, las cuales son magníficas para el surf.

Playas como Ticuiz sobresalen por tener una gran variedad de especies de animales y plantas. Por ejemplo, es una zona geográfica de especial importancia para la reproducción de la tortuga marina. Y también su gente es parte de ese encanto turístico, son personas cordiales y siempre con el deseo de atender a los visitantes y mostrarles lo mejor de su tierra. Hay magníficas localidades indígenas que se pueden visitar como complemento a sus preciosas playas. En estas comunidades hay disponibles excelentes artesanías que los turistas pueden adquirir a precios accesibles.

También es fascinante conocer más acerca de sus danzas tradicionales, sus prendas típicas y danzas más representativas. Visita Ticuiz y las demás playas michoacanas, ya que la naturaleza que las cobija es un plus de atractivo que no puede tenerse en ningún otro sitio del territorio nacional.

Las tradiciones gastronómicas, el clima y variadas costumbres que se conservan en las comunidades costeras de Michoacán hacen que los visitantes se llenen de su especial hechizo y para quienes quieran experimentar al máximo la adrenalina asociada a las emociones fuertes, les aconsejamos practicar los más populares deportes extremos o contemplar con nuestro ser amado las más preciosas puestas de sol o largas caminatas para sentir la brisa del mar.

En resumen: lo más atractivo de Ticuiz podría ser su profusa vegetación. Es posible dar paseos en lancha por la bella laguna Mezcala y practicar los mejores deportes náuticos. Hermosa y apacible playa de vegetación siempre verde, Ticuiz nos invita a tener las más disfrutables experiencias vacacionales.

La principal referencia turística en el entorno donde se localiza esta playa es San Juan de Alima. Es una población costera que tiene playas especialmente atractivas, si bien conviene nadar en ellas con precaución por tratarse de playas de mar abierto. Otra opción recreativa en San Juan de Alima, tal y como sucede con playa Ticuiz son los paseos por la costa y la observación de plantas y animales propios de la región. Por último hay que señalar algo importante: los aficionados a turismo de naturaleza tienen mucho para disfrutar en San Juan de Alima, por la pureza silvestre que caracteriza a esta zona del territorio nacional.

Las playas michoacanas tienen mucho para ofrecer, son santuarios del Pacífico Mexicano que no han sido explotados al máximo para fines turísticos y por ello vale la pena visitarlos siempre que se pueda.



Video de Ticuiz Michoacán Mexico



Fotos de Ticuiz Michoacán Mexico

Como llegar a Ticuiz Michoacán Mexico

Ticuiz se localiza a 12 km al noroeste del poblado de Coahuayana por la carretera federal núm. 200. En el límite de Michoacán y Colima.

Por tierra
Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

Hoteles en la playa Ticuiz Michoacán Mexico

Comentarios acerca de la playa Ticuiz Michoacán Mexico (18)

luis antonio mendoza sanchez el 2008-12-08 06:55:20

es una playa hermosa a pesar de ser mar abierto, se puede disfrutar con mucha tranquilidad de un bonito atardecer, con el arrulo de las olas y el canto de las aves.

un visitante inconforme de la playa el 2009-03-03 21:06:40

es una playa muy tranquila pero los dueños de las enrramadas son muy sucios y egoistas ya que no dejan que los visitantes no utilisen los espacios pero tampoco los mantienen limpios esta muy contaminada de basura inorganica, la laguna es un lugar muy iseguro por las noches ya que muchas personas que supuestamente ban a pescar solo se drogan dan mal imagen al lugar por tal motivo no es buena y segura para acampar. ojo con el vivero de tortugas acuden personas no confiables por los comentarios ya escritos gracias.

Brenda Rodríguez el 2009-04-03 19:57:54

Ya he ido tres años a esta playa, pero tengo familia y nos quedamos en una enrramada y nos la hemos pasado muy padre, a mi me gusta mucho ir en semana santa

visitante de cada año super el 2009-05-29 12:32:49

pz a mi me gusta mucho la playa de mezcala por que es un lugar muy tranquilo y divertido donde puedes pasar un rato agradable

sandy el 2009-10-01 10:48:55

yo soy del ticuiz i soy hija de unos de los duenos de la enrramadas i para pasarla bien es ir en semana santa

sandy el 2009-11-11 12:02:38

hola yo soy del ticuiz mi nombre es sandra alcantar i para pasarla bien es en semana santa

jcls. el 2009-11-21 11:57:19

hola la persona que hizo ese mal comentario de la playa no sabe reconocer lo bueno si no le gusta que no vaya otra como esa no la va encontrar.

priincesita hermoza el 2010-03-01 17:44:27

ho0la!!

ee pz yo0p aqkii sii... o0biio0 me encanta la playa a webo0 esta lindisima aunqke como dicen esta un poco sucia pero pues tambien las personas qke llegan aii deberian de cuidarla ii no tirar tanta basura... no0 lo0 qken???

la verdad esta muy lindo el ticuiz claro0 si es mi pueblo!!!

la verdad en seman santa se pone padrisimo les recomiendo que bayan se la pasaaran weniials en la playa

ii qkedran regresar el proximo año...
es inigualable...♥♥♥

I LOVE YOU TICUIZ

♥♥♥♥

ana karen ibarra fdez. el 2010-05-17 12:03:52

hola soy karen soy del ticuiz,ps he visitado muchisimos lugares y nunguno se compara con la calides la trankilidad y amabilidada de las personas ke abitan el pueblo, la playa es hermosisima es un lugar ke se puede visitar cualquier dia del año pero sin duda los mejores son en semana santa ya ke es cuando mas turismo hay, el la laguna puedes disfrutar de un pasea en lancha y disfrutar del paisaje y la fauna ke este tiene. les recomiendo ke visiten mezcala les ba a encantar.

Cheli el 2010-06-19 14:19:29

Hola...mi papa, vive en El Ticuiz...y cuanto difruto de el pueblo, la mar y todos los frutos ke se dan, cada ke voy a visitar.

danny fajardo el 2010-10-19 18:23:47

hola!! pz yo tambien soy de la tierra del cangrejo, EL TICUIZ, un pueblo hermozo que ofrece playa, laguna, rios, gastronomia, calidez y sobre todo su jente calida y sencilla, mi pueblo hermozo nadien como el, les recomiendo que lo visiten en semana santa y obviamente en su feria expocultura ticuiz 2011, del 4 al 13 de junio en su explanada principal. no falten eeeeh.
atte: daniel fajardo pineda, organizador de certamen de belleza ticuiz.

nadia el 2010-10-21 15:43:35

nada k ver con sucia la playa....es la mejor k tenemos en nuestro pueblo,soy nadia alcantar.las semanas santas ahi son d lo mejor y las ramadas ni se digan ...y k decir d las fiestas d junio aunk ase años no boy igual me acuerdo d todo lo d mi pueblo.saludos amis amigas si se acuerdan d mi.===

ANTONIA CORTEZ ESCALERA el 2011-02-09 18:28:25

HOLA YO TAMBIEN SOY DEL TICUIZ, ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER NACIDO AHI, ME GUSTA MUCHO IR EN SEMANA SANTA
CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER VAYAN NO SE AREPENTIRAN, SALUDOS A TODOS LOS QUE SE CUERDEN DE MI

MARCELO GOMEZ el 2011-05-29 11:38:05

hola yo soy de guadalajara y he visitado esta playa por 5 años consecutivos, es un lugar muy apacible tranquilo y de impresionante fauna y flora, pienso que los comentarios malos de la playa son por personas inconformes ya que las personas que la visitan no tienen la cultura del respeto y la conciencia de conservar el medio ambiente del lugar, aparte de todo esto algo que hay que destacar de este hermoso lugar es la gente que lo habita ya que su cultura es muy diferente a la nuestra por que ellos son amigables y hospitalarios con los visitantes.
Aveces la gente no lo toma en cuenta¡¡¡¡

saludos a todos. Nos veremos el próximo año

Luis Ibarra el 2011-06-08 13:14:57

A los del ticuiz, me pueden ayudar a localizar al Ing. Cipriano Laurel Laurel o a algún familiar, es para invitarlo a la 30 reunion de Ing. Mecánica de la UMSNH, gracias

Luis Ibarra

el viejo lobo el 2011-08-29 13:04:44

hola amigos,acabo de estar en esta playa el dia 25 de agosto 2011,de la acrretera costera esta como a 7 min en carro,es una brecha mala,la playa esta muy descuidada y abandonada,es mar abierto,y da algo de miedo el estar ahi por lo solitaria y abandonada,ademas q esta muy metida de la carretera,vi muchas palapas totalmente abandonadas,como si fuera un pueblo fantasma...para nada la recomiendo.

Casca el 2011-11-21 16:26:26

Yo tanvien soy del tcuiz me disen el casca para aquellos que me rrecuerden saludos a todos por alla

sandra el 2015-02-27 16:13:49

Queremos conocer pero no sabemos de un alojamiento economico.

Deja un Comentario sobre Ticuiz Michoacán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.