las mejores playas de mexico

Tips para convertirte en un viajero sustentable

Tips para convertirte en un viajero sustentable

Hoy en día existe una gran necesidad de cambiar nuestros hábitos por rutinas que ayuden a proteger y respetar al medio ambiente. Con el crecimiento de esta necesidad, se han creado y han aumentado las propuestas y soluciones para poder lograrlo. Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas verdes para llevar una vida más consciente y estar en equilibrio con el entorno.

En la industria turística, los hoteles están apostando fuertemente por la sustentabilidad y por otro lado, las aerolíneas y diversos medios de transporte están buscando alternativas para reducir su huella de carbono. Por todo esto, es importante que al viajar sigas estos tips básicos para llevar una rutina sustentable y asegurarte de reducir el impacto negativo en el destino que estás visitando.

Lee

Antes que nada y al momento de organizar tu viaje, investiga sobre el destino turístico, así como las instituciones que promueven el cuidado del medio ambiente y visita los programas de protección de los recursos naturales. También averigua sobre las iniciativas sustentables del hotel en donde te vayas a hospedar, si vas en tour, puedes preguntar a la empresa como contribuye a la comunidad local.

Vuela directo

Al elegir el vuelo, si tienes la opción, opta por un vuelo directo a tu destino en lugar de un itinerario que tenga escalas. Los aviones contaminan más al momento de despegar y aterrizar, por lo mismo, un solo vuelo tiene un impacto negativo relativamente menor.

Muévete

Utiliza bicicleta o camina por la ciudad para reducir tu huella de carbono. Si recorres distancias muy largas, procura utilizar transporte público, en caso de rentar un coche, opta por un eléctrico o bien, utilízalo solo cuando sea necesario.

Consume

En tu compra y consumo elige los locales en lugar de los de importación. Aquellos productos que fueron llevados desde un destino a otro, tienen una huella de carbono mucho más larga, además de no tener una experiencia realmente pura y auténtica. Cuando compres souvenirs, evita los que están hechos a partir de animales y plantas, sobre todo de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Recicla

Lleva contigo un contenedor de agua reutilizable y sustentable, ya que una botella de plástico viaja kilómetros para llegar a las tiendas y tarda miles de años en desaparecer del planeta. Cuando termine tu viaje, regresar los mapas y folletos que hayas utilizado, porque seguramente terminarán en la basura.

Artículos Relacionados con Tips para convertirte en un viajero sustentable

Deja un Comentario sobre Tips para convertirte en un viajero sustentable

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

SAHCABÁ Mujeres que convierten el Henequén en arte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico