Hoy en día existe una gran necesidad de cambiar nuestros hábitos por rutinas que ayuden a proteger y respetar al medio ambiente. Con el crecimiento de esta necesidad, se han creado y han aumentado las propuestas y soluciones para poder lograrlo. Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas verdes para llevar una vida más consciente y estar en equilibrio con el entorno.
En la industria turística, los hoteles están apostando fuertemente por la sustentabilidad y por otro lado, las aerolíneas y diversos medios de transporte están buscando alternativas para reducir su huella de carbono. Por todo esto, es importante que al viajar sigas estos tips básicos para llevar una rutina sustentable y asegurarte de reducir el impacto negativo en el destino que estás visitando.
Lee
Antes que nada y al momento de organizar tu viaje, investiga sobre el destino turístico, así como las instituciones que promueven el cuidado del medio ambiente y visita los programas de protección de los recursos naturales. También averigua sobre las iniciativas sustentables del hotel en donde te vayas a hospedar, si vas en tour, puedes preguntar a la empresa como contribuye a la comunidad local.
Vuela directo
Al elegir el vuelo, si tienes la opción, opta por un vuelo directo a tu destino en lugar de un itinerario que tenga escalas. Los aviones contaminan más al momento de despegar y aterrizar, por lo mismo, un solo vuelo tiene un impacto negativo relativamente menor.
Muévete
Utiliza bicicleta o camina por la ciudad para reducir tu huella de carbono. Si recorres distancias muy largas, procura utilizar transporte público, en caso de rentar un coche, opta por un eléctrico o bien, utilízalo solo cuando sea necesario.
Consume
En tu compra y consumo elige los locales en lugar de los de importación. Aquellos productos que fueron llevados desde un destino a otro, tienen una huella de carbono mucho más larga, además de no tener una experiencia realmente pura y auténtica. Cuando compres souvenirs, evita los que están hechos a partir de animales y plantas, sobre todo de especies que se encuentran en peligro de extinción.
Recicla
Lleva contigo un contenedor de agua reutilizable y sustentable, ya que una botella de plástico viaja kilómetros para llegar a las tiendas y tarda miles de años en desaparecer del planeta. Cuando termine tu viaje, regresar los mapas y folletos que hayas utilizado, porque seguramente terminarán en la basura.
Deja un Comentario sobre Tips para convertirte en un viajero sustentable