las mejores playas de mexico

Un estudio afirma que viajar a la playa nos hace descansar más

Un estudio afirma que viajar a la playa nos hace descansar más

El sonido del vaivén de las olas y los colores verdeazulados del agua, nos hacen sentir relajados, al igual que el canto de los pájaros o la belleza de paisajes montañosos. La eterna discusión de si tomar vacaciones en el mar o en la montaña ha quedado resuelta por un estudio de la Universidad de Michigan en donde demuestra que en la playa descansamos más.

El estudio realizado por dicha Universidad americana en Wellington, Nueva Zelanda confirma que vivir o estar una temporada en lugares donde haya grandes espacios azules y grandes volúmenes de agua, reduce los niveles de estrés y angustia psicológica.

También puedes ser relajante pasar una temporada en un lugar interior situado junto a un lago y ser una gran opción para pasar tus próximas vacaciones. Pero, ¿será lo mismo estar en el mar que junto a un lago?

Dentro del estudio se tomaron en cuenta muchos factores en las personas estudiadas, como la edad, sexo y nivel de riqueza, concluyendo que la vida cerca del mar mejoró la salud mental de dicho grupo de personas.

La razón de estas conclusiones es la siguiente, Amber Pearson, uno de los autores del estudio, se basa en que la relajación mental es parte del propósito de los viajes y las vacaciones. Nuestro cerebro al procesar paisajes naturales, reduce otros estímulos sensoriales y consigue una mayor relajación mental.

El estudio aún se encuentre en proceso, pues hace falta comprobar y someter a las personas a estímulos cortos, haciéndolos escuchar y oler las sensaciones que implica la playa en periodos cortos. Así como verificar si los estímulos que provoca el mar son iguales a los que producen relajación mental otros espacios con agua y colores azules como lagos.

Sin embargo, existe un estudio que contraria toda esta hipótesis y fue realizado por la Universidad de Harvard en donde deduce que todos los espacios naturales relajan de una forma similar. De cualquier forma, si optas por la montaña o por el mar, es claro que las vacaciones relajarán tu cuerpo y mente. ¿Y tú qué prefieres, el mar o la montaña?

Artículos Relacionados con Un estudio afirma que viajar a la playa nos hace descansar más

Deja un Comentario sobre Un estudio afirma que viajar a la playa nos hace descansar más

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sigue estos consejos para conectarte a Internet cuando viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta de la Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico