las mejores playas de mexico

Un robot que recoge tus maletas en el aeropuerto

Un robot que recoge tus maletas en el aeropuerto

SITA, la empresa especialista en autoservicio de pasajeros instaló en el aeropuerto de Ginebra un innovador robot que escanea el equipaje y lo traslada hasta el mostrador de documentación para una mayor comodidad de los pasajeros.

En el aeropuerto de Ginebra son recibidos por un singular ayudante en la puerta del terminal. Se llama Leo y su nombre es en honor al considerado primer inventor de un robot el genio del renacimiento Leonardo da Vinci, y es un robot que facilita el trámite de entrega de maletas ya que transporta hasta 32 kilos.

Su objetivo es que los viajeros eviten la espera en las filas de registro. Después de abrir el compartimento donde se aloja la maleta, el viajero escanea el pase de abordar y se imprime un ticket que debe ser colocado al equipaje. Al final, Leo cierra la compuerta y emprende el camino hacia el mostrador de documentación.

El robot determina cuándo las personas pasan a su lado y las esquiva, todo esto a un sistema especial. Los trabajadores de las aerolíneas son los único que pueden abrir el compartimento del equipaje para enviarlo a la bodega del avión.

Las autoridades del aeropuerto buscan “limitar el número de maletas y carritos en el aeropuerto para poder acomodar el creciente número de pasajeros sin comprometer la comodidad”, de acuerdo a información de la compañía en un comunicado de prensa.

El director del aeropuerto, Massimo Gentile, comenta que “en un aeropuerto de gran actividad como el aeropuerto de Ginebra, el uso de un robot como Leo limita el número de bolsas en la terminal del aeródromo, lo que ayuda a gestionar un número creciente de pasajeros sin comprometer la experiencia aeroportuaria dentro de la terminal”.

Leo fue construido por BlueBotics para SITA, y forma parte de las novedades presentadas por la compañía en el Air Transport IT Summit.

Conoce más sobre Leo en el siguiente video:

Artículos Relacionados con Un robot que recoge tus maletas en el aeropuerto

Deja un Comentario sobre Un robot que recoge tus maletas en el aeropuerto

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Encuentra la aventura intensa e interesante en Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aplicaciones móviles para el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico