las mejores playas de mexico

Viaja con tu familia a Barra de Navidad y la Costalegre

Viaja con tu familia a Barra de Navidad y la Costalegre

Debido a la reciente construcción de una autopista, la cual conecta a Guadalajara con Manzanillo, Barra de Navidad ha ganado una enorme popularidad en años recientes. Sus tesoros naturales, algunos de ellos apenas explorados, acaparan la atención de todos los turistas deseosos de alejarse de los grandes complejos hoteleros y tener una experiencia turística más pura y alternativa. Barra de Navidad es muy famoso por sus aguas templadas, su gran oferta de actividades náuticas, su deliciosa gastronomía marina y las alternativas eco turísticas que ofrece a los visitantes.

Las mañanas, luego de tomar el desayuno, son de lo más aconsejables para acudir a Barra de Navidad. Allí aparece un interesante criadero de camarones. Además, a un costado de la laguna se puede practicar la pesca puesto que allí habitan especies como el róbalo, el pargo y la mojarra, entre muchas otras variedades. Las tardes en cambio, son ideales para pasar por la apacible playa de Barra de Navidad y divertirse nadando en sus aguas poco profundas y de clima templado. Aconsejamos también recorrer el centro de la población, donde se levanta la admirable escultura de “El Cristo de los Brazos Caídos.”

Por la tarde, se puede comer en Los Pitufos, la taquería más tradicional de Barra de Navidad, también es aconsejable comer en una palapa playera, donde sirven deliciosas piñas rellenas de camarón, y luego recorrer el grato malecón. Desde este último punto puede contemplarse La Isla Navidad y el fantástico atardecer. El ocaso también es muy aconsejable de contemplar en el malecón panorámico de la cercana comunidad de Melaque, a unos kilómetros de distancia.

Estamos en el entorno de la Costalegre, donde se extiende un gran litoral y un gran número de atracciones naturales aguardan a los viajeros. Las hermosas playas de la Costalegre, tienen aguas templadas y cristalinas, muchas de ellas con un tranquilo oleaje, excelente para la práctica del submarinismo. Las opciones para conocer la fauna y flora marina de Jalisco son variadas. Por ejemplo, es provechoso rentar un yate con todas las comodidades o bien, acercarse a los pescadores de la zona y preguntar acerca de los mejores sitios para bucear. Los lugareños son quienes mejor conocen los secretos turísticos de la zona.

Recomendamos conocer Punta Perula, un refugio natural donde embarcaciones de pequeño tamaño brindan excursiones para observar la eco diversidad local. Puntos excelentes para practicar el buceo son Piedra Lumbre, El Morro Alto, El Elefante, El Negrito, Isla Pajarera e Isla Cocina.

Artículos Relacionados con Viaja con tu familia a Barra de Navidad y la Costalegre

Deja un Comentario sobre Viaja con tu familia a Barra de Navidad y la Costalegre

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué debes evitar en las redes sociales? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
3 arrecifes para bucear en México / 3. Cozumel, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico