skip to Main Content

Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, tiene un clima  cálido sub-húmedo con una temperatura promedio anual de 26.3°C, una máxima en el verano de 32.5°C y una mínima en el invierno de 13°C. 

Es uno de los destinos más interesantes para gozar en el Caribe Mexicano durante las vacaciones.

Puerto Morelos es para muchos el umbral perfecto a la Riviera Maya. Se encuentra a 30 kilómetros de Cancún y a unos 32 kilómetros de Playa del Carmen.

Tiene una hermosa playa de cristalino oleaje y arena clara, la cual se caracteriza por su apacible ambiente. Es excelente para quienes están en busca de una zona en donde tener relajación y descanso.

Puerto Morelos y el turismo en el Caribe Mexicano

Los turistas hallarán en esta pequeña comunidad de pescadores un lugar fascinante protegido por densos manglares, en donde observar peces multicolores, tortugas y delfines.

Quienes destinen unos días para conocer Puerto Morelos podrán explorar el segundo arrecife coralino más grande del planeta, con extrañas formaciones subacuáticas y muchos otros elementos irresistibles para admirar buceando.

Puerto Morelos, una playa para los deportes acuáticos

Sin embargo, otros deportes náuticos también son recomendables de practicar en las playas de Puerto Morelos, como el esnórquel, el windsurf, la natación y muchos otros más.

En el acceso de este poblado quintanarroense se hallará el único jardín botánico que hay en la zona, el cual incluye variedades de plantas y flores particulares del lugar.

Puerto Morelos y las vacaciones en Quintana Roo

También es aconsejable visitar Crococun, un divertido zoológico y granja ecológica repleta de cocodrilos y otras variedades de fauna que abundan en este sitio maravilloso que nadie debe dejar de disfrutar.

Por lo demás en este destino se hallarán instituciones bancarias, casas de cambio, farmacias, negocios de renta de autos, iglesias y muchos otros lugares de interés turístico.

Por lo que se refiere a las alternativas de alojamiento que existen en Puerto Morelos, hay que mencionar la costa que forma parte del Parque Marino Nacional, lo cual la hace perfecta para el buceo y la práctica del esnórquel.

Pero además, para quienes gusten de pescar, entonces estamos ante un sitio perfecto, por las interesantes presas que allí se pueden capturar.

Aventura y ecoturismo en Puerto Morelos

Pero los aficionados a la aventura también tienen mucho que disfrutar en Puerto Morelos, ya que se organizan variadas excursiones ecoturísticas, como por ejemplo, excursiones en cuatrimotos o en bicicleta de montaña.

Recorrer la selva en tirolesa es una experiencia única, lo mismo que la natación en cenotes y el disfrute de la vida silvestre de la región.

Otra alternativa de diversión en Puerto Morelos es la práctica del esnórquel. El arrecife se encuentra tan próximo a la costa que delimita una barrera natural que vuelve a las aguas poco profundas y sumamente tranquilas.

Por eso son tan propicias para explorarlas con el esnórquel.

Lo mejor de Puerto Morelos para visitar en vacaciones

Puerto Morelos es un sitio que preserva en buen a medida la esencia particular de esas comunidades de pescadores que tanto abundan en los vastos litorales mexicanos.

Los visitantes hallarán en esa zona del mundo maya uno de los destinos más aprovechables para fines de veraneo en las costas de Quintana Roo.

Es una porción geográfica en la cual las tradiciones se entreveran con la aventura y el ecoturismo para así internarse en un ámbito misterioso, colmado de maravillas silvestres como una densa selva, manglares, cenotes y mucho más.

Por qué es recomendable visitar Puerto Morelos

Puerto Morelos es el centro portuario más importante de la entidad. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya es un lugar de visita indispensable en la zona entre Cancún y Playa del Carmen.

Los visitantes quedan cautivados por el apacible ambiente de sus playas y la bohemia atmósfera que allí se experimenta.

En Puerto Morelos y sus cercanías siempre hay algo nuevo por hacer. Vale la pena gozar de la brisa marina al transitar por el malecón, ubicado justo frente a la plaza principal, en donde se advierte el Faro inclinado y el muelle.

Ambos lugares son de los más representativos en Puerto Morelos, en especial para su aprovechamiento recreativo.

Turismo de naturaleza en Puerto Morelos

Una alternativa para descubrir lo mejor de Puerto Morelos es visitar al centro artesanal Hunab Ku, donde se expenden productos como piedras talladas, hamacas hiladas y otros productos artesanales.

También se hallarán allí restaurantes especializados en estilos gastronómicos de distintas partes del orbe.

Tips turísticos para visitar Puerto Morelos

La vivencia de pasar un tiempo en Puerto Morelos es algo que de tan grato, se queda para siempre en la memoria.

Practicar la natación en sus zonas costeras de arena clara y tersa, entregarse a las delicias del windsurf, el kayak y el buceo y realizar paseos ecoturísticos en bicicleta y cuatrimoto es parte de la oferta de diversiones que nos brinda Puerto Morelos.

Diversión y descanso en Puerto Morelos

Otro sitio de indispensable visita que vale la pena conocer allí, es el Jardín Botánico Dr Alfredo Barrera Marín. Realmente vale la pena emprender esta visita tomando en cuenta de que se trata de uno de los jardines botánicos de mayor tamaño en la República Mexicana. Los interesados hallarán allí una vasta colección de plantas particulares de la zona, así como también varios ejemplares de animales endémicos.

Los invitamos a conocer la Ruta de los Cenotes y explorar distintos ríos subterráneos, mismos que se encuentran vinculados entre sí.

Opciones turísticas para visitar en Puerto Morelos

Dos zonas silvestres cercanas a Puerto Morelos y que son imperdibles para el ecoturismo en el mundo mata son el Parque Ecológico Selvática y el Parque Nacional Marino Arrecifes de Puerto Morelos.

Célebre por su faro inclinado, por la Ruta de los Cenotes y por otros varios atractivos fascinantes, Puerto Morelos es una garantía de esparcimiento, descanso y relajación en el Caribe Mexicano.

Puerto Morelos cuenta con una proyección turística única, es una pintoresca población de pescadores del Caribe Mexicano que encantará incluso a los visitantes más experimentados con sus hermosos paisajes y sus playas de ambiente virginal.

Video de Puerto Morelos

Clima de Puerto Morelos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Puerto Morelos

Por tierra:

Puerto Morelos se ubica en el extremo Norte del estado de Q. Roo. En el km 31 de la carretera 307 Pto. Juárez-Chetumal.

Desde Cancún, tomar la carretera rumbo a Playa del Carmen (Carretera 107 Puerto Juárez-Chetumal). En el kilómetro 31 dar vuelta a la izquierda, rumbo al mar. Esa es la entrada a Puerto Morelos. El recorrido de Cancún a Puerto Morelos en automóvil se realiza en aproximadamente 20 minutos.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 18 km (20 min.) de distancia. Salen y llegan vuelos de las principales ciudades de Estados Unidos, y algunas capitales europeas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto.

This Post Has 8 Comments
  1. Puerto Morelos
    Puerto morelos es un pueblito pequeño pero magico tus dias ahi seran como fueron los mios unicos e incoparables, tal vez no teniendo grandes edificios ni ser una metropoli lograza encantar con todos y cada uno de sus detalles… hermoso pueblo…

  2. Puerto Morelos
    Ya estoy sentado en mi escritorio de trabajo, hace una semana estaba disfrutando de la playa de Puerto Morelos, una experiencia inolvidable, fui con mi esposa, mi Hijo que vive en CanCun su esposa y mi nieta, los prestadores de servicios muy amable y la playa para nosotros solos , pronto regresare.
    Se los recomiendo a toda persona, solo que hay que ir en vehiculo para poder conocerlo bien.
    Nuestra residencia es en Tlaxcala, Mex.

  3. Puerto Morelos
    Hola la verdad es que es una maravilla su playa, sin embargo lo que le afecta es la delincuencia últimamente se ha incrementado el robo a automóviles sobre todo de llantas de refacción y es increíble como la policía municipal no le interese lo que esta pasando es una lástima, yo les sugiero que si van tengan mucho cuidado con los robos o de preferencia eviten ir, mejor vallan a playa del Carmen y/o isla mujeres donde no hay tanto ratero.

  4. Puerto Morelos
    Buenas tardes

    Mi estancia en Puerto Morelos creí que sería placentera como los comentarios que dejan, cuando llegué por la carretera federal y me desvié hacia un lugar llamado Cococun, la carretera esta espantosa, definitivamente mi coche no logró pasar por tanto hoyo e inundaciones, regresé nuevamente para buscar otra entrada ya que me dirigía hacia un hotel llamado DESIRE PEARL RESORT. Entré por el puerto y al llegar a la calle Niños Heroes, me di cuenta que el gobierno no hace nada por reparar las carreteras de este destino, seguí mi camino en un coche que renté y para llegar al Hotel Desire, tuve que caer en muchos agujeros tipo piscina, fui auxiliado por conductores de otros autos para salir del hoyo, el problema es que no se ve nada por la mega inundación, pero un par de metros más adelante nuevamente hoyos y hoyos que hicieron que el coche comenzara con fallas porque el agua logró meterse al motor. El hotel esta fantástico, pero para regresear nuevamente a Puerto Morelos de verdad que no lo recomiento. Lástima de su presidente municipal o ayudante municipal que de verdad no se que hacen para solucionar estos problemas y no soy el único en opinar esto, ya que otros amigos fueron hacia el hotel Dreams y la verdad dicha carretera esta terrible. Espero que mis comentarios ayuden algún día a los visitantes que llegan a este destino y a su gobierno para que mejore estos accesos, la seguridad es muy mala ya que a la orilla de la playa hay rumores de ataques a turistas y asaltos. Si van a Cancún, también tengan cuidado con los baches que encuentras en todos los carrilles. Les recomiendo mejor Playa del Cármen. Saludos

  5. Puerto Morelos
    Aterrador; imaginese que ud va a descansar y le resultan con robos al carro alquilado, con desperfectos por el mal estado de la via. Otros sitio más al que habrá que descartar. Estas ayudas son invaluables. Por ejemplo este sitio no tiene la invasión espantosa de toneladas de cemento llamadas resort y que terminan siendo invasiones al ecosistema. que penoso no poder ir.

    Recomendaría policia turística y señalización de la via mas transitable asi hubiese que dar un rodeo. Las criticas las hacen los turistas para que se mejoren las cosas.

  6. Puerto Morelos
    Puerto Morelos es un lugar muy hermoso, a mi me encanta ir porque realmente puedo relajarme ya que todo ahí es muy tranquilo y sus playas son muy claras, es muy bonito.
    A mi me encanta Puerto Morelos e incluso puedo realizar mucha actividades acuáticas

    Creo que las playas de Puerto Morelos son mis favoritas, a pesar de todo lo que a hayan mencionado.

  7. Estoy muy de acuerdo con esta información.
    ¿Te estas preguntando si es buen momento para comprar una casa?
    ¡Si lo es!
    Comprar una casa es la mejor forma de invertir a futuro de manera rentable y con bajo riesgo

    Ya que además de mantener a salvo tu dinero lo haces crecer gracias a la plusvalia que por sí solo gana un inmueble con el tiempo.

    Si tienes dólares hoy valen 25% más, eso significa que si compras una casa en pesos estarás comprando lo mismo hasta con un 25% de descuento.

    Si ya tienes casa, deberías de invertir en otra.

    Ahora es el mejor momento, invierte de forma inteligente en residencial selva escondida, una extraordinaria opción con la mayor proyección y plsuvalia de Puerto Morelos.

    Recuerda, una casa es un patrimonio para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search