las mejores playas de mexico

5 destacados temazcales en México

5 destacados temazcales en México

Los temazcales son una parte de nuestra tradición ancestral que busca la relajación y la renovación mental, corporal y espiritual del ser humano. Es un baño de vapor preparado con agua y hierbas, para que durante el proceso se viva una especie de renacimiento. Aquí te presentamos cinco diferentes temazcales en México para consentir tu cuerpo, mente y espíritu.

Temazcal Tlahui

Un lugar para disfrutar de masajes y reflexoterapia (presiones digitales en ciertas partes del cuerpo) para tu entera relajación. La sesión incluye fruta, té y agua natural. Recomendaciones: ir en ayunas o sin haber consumido alimentos sólidos dos horas antes, además de estar bien hidratado. Deberás llevar una sábana grande de algodón para refrescarte, una toalla, un traje de baño y ropa abrigadora para salir del temazcal. Las sesiones duran aproximadamente una hora y media o máximo dos. Dónde: Caminito de Contreras 9 Santa María, Ahuacatitlán en Cuernavaca Morelos, México.

El rincón de los adobes

Incluye dos entradas y dos salidas, además de aromatizantes, exfoliantes y bebidas reconfortantes. La estancia es aproximadamente de dos horas y media con al menos cinco personas que se integren al grupo. Dentro del temazcal se contempla la probabilidad de hacer ejercicios complementarios para la sanación mental y corporal. Dónde: Granados 97, Fraccionamiento Campestre San Isidro, Municipio El Marqués, Querétaro.

Olintlalli Xochimilco

Este es un centro ecoturístico de tres hectáreas en las cuales encontrarás un temazcal autóctono que se realiza el tercer sábado de cada mes. La experiencia dura aproximadamente entre seis y siete horas. Incluye traslado en trajinera, limpia individual con sahumerio (incienso), ceremonia del encendido de fuego, algunas dinámicas, sesión de temazcal de casi dos horas, ceremonia del vapor y alimentos después de tu sesión. Se recomienda llevar ropa de algodón ligera y cómoda. Dónde: Xochimilco, la única vía de acceso es por trajinera, por eso debes llegar al Club Deportivo Acalli, a un costado de la pista Olímpica de Remo.

Temazcal Potrero Chico

En esta experiencia se recomienda llevar ropa ligera de algodón, incluyendo la toalla para que la uses para cubrirte o refrescarte. Para realizar tus sesiones, al menos debe haber siete personas y máximo nueve contigo. Te recomendamos reservar con tres días de anticipación para que tengan todo listo. Dónde: Carretera al Potrero Chico 825 México, Nuevo León.

Temazcal Casa del Sol

El objetivo en este temazcal es alcanzar la relajación para descansar y encontrar el equilibrio físico y mental, en otras palabras, un estilo de vida saludable. Tienen nueve años de experiencia haciendo temazcales de tipo terapéutico y relajación. Incluye una nueva práctica con un estilo de masaje prehispánico en el cual se aplica barro caliente o chocolate en todo el cuerpo.

Sábados y domingos hay sesiones grupales a las 11:00, de lunes a viernes está disponible con vapor inducido de 9:00 a 18:00 horas. Se reciben grupos de 8 personas. Dónde: Girasoles 72, Barrio de Santa Cruz, Tepotzotlán, Estado de México.

Artículos Relacionados con 5 destacados temazcales en México

Deja un Comentario sobre 5 destacados temazcales en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conociendo los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chacahua y sus olas bioluminiscentes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico