las mejores playas de mexico

5 playas ideales para bucear en Colombia

5 playas ideales para bucear en Colombia

Colombia es uno de los países con más riquezas naturales de Latinoamérica y el mundo. Además, cuenta con innumerables playas e islas, idóneas para bucear. Por eso, redBus te invita a conocer los cinco mejores destinos de este hermoso territorio para practicar esta fascinante actividad. ¡No te los pierdas a continuación!

Isla Gorgona

Foto tomada de: https://lanotapositiva.com

Ubicada en el Pacífico colombiano, la Isla Gorgona es uno de los escenarios naturales más enigmáticos y mágicos que tiene el país ‘cafetero’. Actualmente, este maravilloso lugar es un Parque Nacional Natural, luego de que por muchas décadas albergó una de las prisiones más temidas de Colombia.

Sin duda alguna, este increíble destino se caracteriza por sus sorprendentes paisajes y por ser uno de los lugares ideales para practicar buceo, ya que posee una vida marina muy rica y variada.

Adicionalmente, gracias a la tranquilidad de sus aguas, bucear en esta isla es una actividad de bajo riesgo, así que cualquier persona la puede realizar. De igual manera, las corrientes marinas de Gorgona son perfectas no solo para practicar buceo, sino para aprender un poco más de esta extraordinaria actividad.

Por último, además de bucear, no puedes dejar de ver a las ballenas que llegan todos los años entre los meses de junio y noviembre a las aguas del pacífico colombiano, en la isla Gorgona, para descansar, reproducirse y dar a luz a sus ballenatos.

Archipiélago de San Bernardo

Foto tomada de: https://colombiaplayas.com

Este maravilloso destino colombiano está compuesto de 10 pequeñas islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo en el mar Caribe. Además, el Archipiélago de San Bernardo hace parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Asimismo, el Archipiélago de San Bernardo se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, sus hermosas playas, su magnífico clima y su refrescante brisa. Sin duda alguna, este mágico lugar es ideal para descansar, desconectarse de la ciudad y practicar buceo.

De las 10 islas que componen este sorprende archipiélago, las Islas de Múcura y de Tintipán son perfectas para bucear.

Tanto en la Isla Tintipán como en la Isla Múcura encontrarás un paisaje natural sorpréndete compuesto por las aguas del mar caribe y la brillante arena blanca. Adicionalmente, en la noche tendrás la oportunidad de nadar con el famoso plancton luminoso.

La isla de San Andrés y Providencia

Foto tomada de: https://www.colombiamegusta.com

La Isla de Providencia, ubicada en el Archipiélago de San Andrés en el Mar Caribe, es uno de los destinos más importantes de esta región colombiana. Además, Old Providence, como también es conocida, es uno de lugares más idóneos del país para bucear, pues sus aguas multicolor son cálidas, cristalinas y tranquilas durante todo el año.

Igualmente, Providencia posee la tercera barrera coralina más larga del mundo. Asimismo, gran parte de su territorio ha sido declarado como un área protegida por la UNESCO, ya que esta isla tiene un área marina que equivale al 10% de todo el Mar Caribe.

Cabe señalar que cualquier tipo de persona puede practicar buceo en la Isla de Providencia. Los mejores sitios para realizar esta actividad en este sorprendente destino son: Blue Hole, donde podras ver diferentes tipos de esponjas, y Table Rock, en el cual tendrás la oportunidad de apreciar espectaculares cavernas.

El Parque Tayrona

Foto tomada de: https://www.lanacion.com.co

Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, El Parque Natural del Tayrona es uno de los destinos naturales más importantes de todo Colombia y uno de los preferidos por los visitantes, que llegan a conocer la biodiversidad que posee este país.

En este extraordinario lugar se encuentran algunas de las playas más hermosas que posee el caribe colombiano, ideales para descansar, aventurar y conectarse con la mágica naturaleza de este parque.

Además, es un lugar idóneo para bucear ya que muchas de sus playas cuentan con aguas cálidas y tranquilas, perfectas para realizar la inmersión y conocer la increíble vida marina que habita en esta región.

Isla de Malpelo

Foto tomada de: https://www.eltiempo.com

Apodada como la ‘Roca Viviente’, la Isla Malpelo es considerada un santuario de fauna y flora marina, además de ser catalogada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. De igual manera, Malpelo es una de las dos islas más importantes que hay en el Pacífico colombiano, junto con la Isla de Gorgona.

Igualmente, esta extraordinaria isla es uno de los destinos colombianos preferidos para los amantes del buceo, pues Malpelo es el lugar ideal para nadar con tiburones, incluso es reconocida como ‘La capital mundial del buceo con tiburones’.

Finalmente, al igual que Gorgona en Malpelo también tendrás la oportunidad de realizar avistamiento de ballenas entre los meses de junio y noviembre.

Disfruta de estos espacios naturales, contribuyendo a la conservación y cuidado de estos territorios que son de gran importancia para la humanidad. ¡Realiza turismo responsable!

Artículos Relacionados con 5 playas ideales para bucear en Colombia

Deja un Comentario sobre 5 playas ideales para bucear en Colombia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico